Au­tos y SUV ex­clu­si­vos cre­cen jun­to al po­si­ti­vo año del sec­tor au­to­mo­tor

Es­te 2018, ré­cord pa­ra el sec­tor con­ti­núa la ten­den­cia al al­za de 2017, cuan­do los vehícu­los de al­ta ga­ma al­can­za­ron ci­fras his­tó­ri­cas.

La Tercera - Especiales - - Tendencias En La Era De Los Suv Deportivos - Por: An­drés Del Brut­to

“El mes de agos­to ce­rró con ven­tas a pú­bli­co de 38.729 uni­da­des nue­vas, au­men­tan­do las co­mer­cia­li­za­cio­nes en 9,5% con res­pec­to al año an­te­rior, sien­do és­ta la ci­fra más al­ta des­de que se tie­nen re­gis­tros”. Es­te es­pe­ra­do balance per­te­ne­ce a la Aso­cia­ción Na­cio­nal Au­to­mo­triz de Chi­le A. G., en su bo­le­tín men­sual de agos­to. Es­pe­ra­do, jus­ta­men­te, por­que en ese mes se han re­gis­tra­do las ma­yo­res al­zas en las ven­tas de vehícu­los li­via­nos y me­dia­nos nue­vos en los úl­ti­mos años, da­do que a par­tir de sep­tiem­bre se re­nue­va la tem­po­ra­da co­mer­cial en la in­dus­tria.

Con las ci­fras so­bre­sa­lien­tes que el mer­ca­do au­to­mo­triz ha pre­sen­ta­do es­ta tem­po­ra­da ré­cord, pro­yec­tan­do iné­di­tos ín­di­ces fi­na­les, es­te agos­to de 2018 mar­có un cre­ci­mien­to del 10,4% res­pec­to de agos­to de 2017 y un al­za acu­mu­la­da en el año de 20,4%, mu­cho más que las más op­ti­mis­tas pre­vi­sio­nes.

En ese con­tex­to de ci­fras op­ti­mis­tas, el mer­ca­do de lu­jo pre­sen­tó un cre­ci­mien­to del 9% du­ran­te 2017, se­gún in­for­mó la Aso­cia­ción de Mar­cas de Lu­jo, im­pul­sa­do en­tre otros fac­to­res por un cre­ci­mien­to en la ven­ta de au­tos de al­ta ga­ma. Las ci­fras que ex­pli­can es­ta ten­den­cia po­si­ti­va dan cuen­ta que du­ran­te el año pa­sa­do se ven­die­ron ca­si 20 au­tos de lu­jo por día, es­to es, vehícu­los so­bre los 30 mi­llo­nes de pe­sos, apro­xi­ma­da­men­te, se­gún in­for­ma la ANAC.

“Los fac­to­res que han per­mi­ti­do es­te es­ce­na­rio son va­rios, par­tien­do por una am­plia y va­ria­da ofer­ta ex­clu­si­va pa­ra es­te seg­men­to, con nue­vas mar­cas in­gre­san­do al mer­ca­do lo­cal y otras que apues­tan por traer mo­de­los de ese va­lor, gra­cias a las bue­nas se­ña­les”, in­di­can des­de la ge­ren­cia co­mer­cial de una de las mar­cas pro­ta­go­nis­tas del seg­men­to.

“Las fa­ci­li­da­des cre­di­ti­cias, la es­ta­bi­li­dad de los ín­di­ces eco­nó­mi­cos lo­ca­les y la per­cep­ción po­si­ti­va de los con­su­mi­do­res so­bre el mer­ca­do, son otros de los ín­di­ces que ex­pli­can el cre­ci­mien­to de las ven­tas de au­tos de lu­jo”, agre­gan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.