AUS­PI­CIO­SO MER­CA­DO

La Tercera - Especiales - - Tendencias En La Era De Los Suv Deportivos -

En los úl­ti­mos años, se han ins­ta­la­do en el país dis­tin­tas mar­cas, con sa­las de ven­tas de pri­mer ni­vel y ex­pec­ta­ti­vas op­ti­mis­tas.

“Chi­le re­pre­sen­ta un mer­ca­do de prue­bas a es­ca­la del es­ce­na­rio glo­bal del sec­tor au­to­mo­triz”. La fra­se es ha­bi­tual en­tre los prin­ci­pa­les eje­cu­ti­vos de las mar­cas que ope­ran en el país, re­co­gien­do las ca­rac­te­rís­ti­cas de un es­ce­na­rio lo­cal di­ná­mi­co, don­de ope­ran 40 fa­bri­can­tes de vehícu­los au­tos li­via­nos y me­dia­nos y po­co más de 20 fa­bri­can­tes de ca­mio­nes.

“Hay mer­ca­do pa­ra to­dos los gus­tos y eso ha si­do de­tec­ta­do por los res­pon­sa­bles de la ofer­ta, con una gran va­rie­dad de mo­de­los y a la vez de va­rian­tes de ca­da mo­de­lo”, agre­ga un eje­cu­ti­vo de una im­por­tan­te mar­ca ale­ma­na.

Los ín­di­ces eco­nó­mi­cos po­si­ti­vos del país y par­ti­cu­lar­men­te de la in­dus­tria au­to­mo­triz, han per­mi­ti­do que mar­cas de lu­jo ins­ta­len se­des en Santiago y otros pun­tos del país, pa­ra ven­tas que se­gún sus res­pon­sa­bles han su­pe­ra­do las pro­yecc­cio­nes ini­cia­les. Re­cien­te­men­te, du­ran­te el lan­za­mien­to de un nue­vo sú­per­de­por­ti­vo de ori­gen in­glés, los re­pre­sen­tan­tes del im­por­ta­dor lo­cal con­fe­sa­ron que las re­ser­vas y las ven­tas com­pro­me­ti­das les ha­bían obli­ga­do a adap­tar los pla­nes pa­ra traer los au­tos a Chi­le: “En­con­tra­mos una gran res­pues­ta en el pú­bli­co y cree­mos que pron­to va­mos a ver mu­chos de nues­tros mo­de­los en las ca­lles”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.