SUV de lu­jo sin re­sig­nar de­por­ti­vi­dad

La po­ten­cia y ve­lo­ci­dad, com­po­nen­tes fun­da­men­ta­les pa­ra al­gu­nos mo­de­los que mar­can la di­fe­ren­cia en el seg­men­to.

La Tercera - Especiales - - EDICIONES ESPECIALES DE LA TERCERA - An­drés Del Brut­to

El va­lor de­por­ti­vo es uno de los ele­men­tos cons­ti­tu­yen­tes del con­cep­to SUV: vehícu­lo de­por­ti­vo uti­li­ta­rio. En el ca­so de los mo­de­los más gran­des y de al­ta ga­ma, es­te va­lor es­tá da­do por gran­des y po­ten­tes mo­to­res, ca­da vez más efec­ti­vos, que per­mi­ten te­ner res­pues­tas de ve­lo­ci­dad, si­mi­la­res a las de un au­to de­por­ti­vo. Sí, in­clu­so pe­se al ta­ma­ño.

Ocu­rre con las mar­cas ya men­cio­na­das, par­ti­cu­lar­men­te los fa­bri­can­tes de sú­per­de­por­ti­vos que han es­co­gi­do es­te seg­men­to pa­ra di­ver­si­fi­car su ofer­ta siem­pre en el mar­co del seg­men­to de mo­da. Pa­sa tam­bién con el fa­bri­can­te ale­mán BMW, cu­ya se­rie M re­su­me el es­pí­ri­tu de­por­ti­vo y de al­to per­for­man­ce.

“El BMW X5 M com­bi­na el tem­pe­ra­men­to de un de­por­ti­vo M tra­di­cio­nal con la ex­ce­len­te fun­cio­na­li­dad de un mo­de­lo X”, di­cen en la mar­ca so­bre el ma­yor de sus SUV que equi­pa un po­ten­te mo­tor de ga­so­li­na de 8 ci­lin­dros BMW Twin Po­wer Tur­bo, ca­ja M Step­tro­nic de 8 ve­lo­ci­da­des y el sis­te­ma xD­ri­ve M de con­duc­ción ca­rac­te­rís­ti­co de la mar­ca.

Es­te úl­ti­mo ac­cio­na una trac­ción in­te­li­gen­te en to­das las llan­tas dis­tri­bu­yen­do la fuer­za de trac­ción en­tre los ejes de ma­ne­ra fle­xi­ble. Se tra­ta de ren­di­mien­to óp­ti­mo y se­gu­ri­dad: el sis­te­ma pue­de con­tra­rres­tar el so­bre­vi­ra­je y el sub­vi­ra­je, me­jo­ran­do aún más la es­ta­bi­li­dad di­rec­cio­nal y el ma­ne­jo del vehícu­lo, agre­gan en BMW.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.