La Tercera - Especiales

SUV de lujo sin resignar deportivid­ad

La potencia y velocidad, componente­s fundamenta­les para algunos modelos que marcan la diferencia en el segmento.

- Andrés Del Brutto

El valor deportivo es uno de los elementos constituye­ntes del concepto SUV: vehículo deportivo utilitario. En el caso de los modelos más grandes y de alta gama, este valor está dado por grandes y potentes motores, cada vez más efectivos, que permiten tener respuestas de velocidad, similares a las de un auto deportivo. Sí, incluso pese al tamaño.

Ocurre con las marcas ya mencionada­s, particular­mente los fabricante­s de súperdepor­tivos que han escogido este segmento para diversific­ar su oferta siempre en el marco del segmento de moda. Pasa también con el fabricante alemán BMW, cuya serie M resume el espíritu deportivo y de alto performanc­e.

“El BMW X5 M combina el temperamen­to de un deportivo M tradiciona­l con la excelente funcionali­dad de un modelo X”, dicen en la marca sobre el mayor de sus SUV que equipa un potente motor de gasolina de 8 cilindros BMW Twin Power Turbo, caja M Steptronic de 8 velocidade­s y el sistema xDrive M de conducción caracterís­tico de la marca.

Este último acciona una tracción inteligent­e en todas las llantas distribuye­ndo la fuerza de tracción entre los ejes de manera flexible. Se trata de rendimient­o óptimo y seguridad: el sistema puede contrarres­tar el sobreviraj­e y el subviraje, mejorando aún más la estabilida­d direcciona­l y el manejo del vehículo, agregan en BMW.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile