In­no­va­ción pa­ra ha­cer más fá­cil la vi­da de las per­so­nas

Los mo­de­los que com­po­nen es­ta lí­nea son el re­fle­jo del tra­ba­jo desa­rro­lla­do por la mar­ca sue­ca en torno a los tres ejes claves que sus­ten­tan su pres­ti­gio: el SUV XC90, el Se­dán S90 y el Sta­te V90 Cross Country.

La Tercera - Especiales - - EDICIONES ESPECIALES DE LA TERCERA - > www.vol­vo­cars.com/cl

Una de las mar­cas lí­de­res de la in­dus­tria au­to­mo­triz es Vol­vo Cars. Por más de no­ven­ta años ha sa­bi­do re­co­ger la he­ren­cia de sus in­no­va­cio­nes y sus mo­de­los más icónicos pa­ra desa­rro­llar­los y lle­var­los al pre­sen­te con lo me­jor de las tec­no­lo­gías y los avan­ces ac­tua­les. Un tra­ba­jo que res­pon­de a un úni­co y gran pro­pó­si­to: ha­cer más fá­cil la vi­da de las per­so­nas.

Es así co­mo hoy el fa­bri­can­te cuen­ta con un com­ple­to li­ne up de vehícu­los que ha si­do con­ce­bi­do ba­jo tres pi­la­res esen­cia­les: la se­gu­ri­dad den­tro y fue­ra del au­to­mó­vil; el cui­da­do y la preo­cu­pa­ción por el me­dio am­bien­te; y la ca­li­dad de sus pro­duc­tos y la uti­li­za­ción de ma­te­ria­les no­bles.

La se­rie 90 de Vol­vo es el re­fle­jo más plau­si­ble del tra­ba­jo de los in­ge­nie­ros sue­cos en torno a es­tos tres ejes: El SUV XC90, jun­to al se­dán S90 y al Sta­te V90 Cross Country se han con­ver­ti­do en re­fe­ren­tes den­tro de una in­dus­tria muy com­pe­ti­ti­va.

“La his­to­ria de nues­tra mar­ca de­mues­tra la cons­tan­te preo­cu­pa­ción por las per­so­nas. Una de­cla­ra­ción de prin­ci­pios que es­tá pre­sen­te en to­do el li­ne up, pe­ro que en la Se­rie 90 plas­ma la ex­pre­sión má­xi­ma de tec­no­lo­gía, se­gu­ri­dad y ca­li­dad. Con­ta­mos con vehícu­los que se han trans­for­ma­do en es­tan­dar­tes pa­ra una in­dus­tria que com­pi­te ca­da día por desa­rro­llar las más di­ver­sas in­no­va­cio­nes, por lo que sen­ti­mos que con to­dos nues­tros mo­de­los es­ta­mos en una po­si­ción de pri­vi­le­gio”, des­ta­ca el ge­ren­te ge­ne­ral de Vol­vo Cars en Chi­le, Mar­ce­lo Ha­ris­toy.

Ex­pe­rien­cia y tec­no­lo­gía

Con un com­ple­to equi­pa­mien­to de se­gu­ri­dad Vol­vo ha apli­ca­do to­dos sus avan­ces y ex­pe­rien­cia, desa­rro­llan­do nue­vos dis­po­si­ti­vos que son par­te esen­cial de los mo­de­los que com­po­nen la Se­rie 90. Un ejem­plo es la tec­no­lo­gía In­te­lli­sa­fe que agru­pa los sis­te­mas de pro­tec­ción ac­ti­va y pa­si­va de la mar­ca, sen­tan­do las ba­ses de su li­de­raz­go en el ám­bi­to de la con­duc­ción se­mi­au­tó­no­ma. Es­te me­ca­nis­mo no só­lo asis­te a quien guía el au­to­mó­vil, sino que tam­bién ayu­da a evi­tar y mi­ti­gar ac­ci­den­tes, res­guar­dan­do la in­te­gri­dad de los pa­sa­je­ros en ca­so de una co­li­sión. Ade­más de to­dos los avan­ces de­ta­lla­dos los in­te­gran­tes de la Se­rie 90 in­cor­po­ran la tec­no­lo­gía Pi­lot As­sist. Con un ran­go de fun­cio­na­mien­to has­ta los 130 km/h el sis­te­ma ajus­ta la di­rec­ción pa­ra man­te­ner el au­to­mó­vil cen­tra­do en el ca­rril y a una ve­lo­ci­dad o dis­tan­cia pre­de­ter­mi­na­da con el vehícu­lo que le an­te­ce­de.

El de­sa­rro­llo de mo­to­res ca­da vez más efi­cien­tes y una am­plia se­rie de tec­no­lo­gías de asis­ten­cia a la con­duc­ción, ade­más de los di­ver­sos avan­ces lo­gra­dos en ma­te­ria de pro­pul­sión eléc­tri­ca e hí­bri­da re­afir­man el ca­mino re­co­rri­do por Vol­vo. Una ha­za­ña que tie­ne co­mo cen­tro el le­ma “de­sig­ned around you” y que per­mi­te a la mar­ca tra­zar­se am­bi­cio­sos desafíos pa­ra se­guir li­de­ran­do el fu­tu­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.