Ce­men­te­rio Me­tro­po­li­tano res­guar­da sus re­cuer­dos

En­tre­gar apo­yo, brin­dar ayu­da y acom­pa­ñar a quie­nes en­fren­tan la pér­di­da de un ser que­ri­do es el compromiso que tie­ne es­te cam­po­san­to con quie­nes lo vi­si­tan.

La Tercera - Especiales2 - - Ediciones Especiales -

Ce­men­te­rio Me­tro­po­li­tano fue fun­da­do el 31 de julio de 1964, sien­do el pri­mer ce­men­te­rio ecu­mé­ni­co pri­va­do de Chi­le. Des­de sus ini­cios su gran mi­sión ha si­do en­tre­gar a ca­da uno de sus clien­tes la me­jor y más mo­der­na in­fra­es­truc­tu­ra en con­jun­to con la me­jor ca­li­dad de ser­vi­cio. “Nues­tros clien­tes han con­fia­do en no­so­tros por más de cin­cuen­ta años pa­ra ser los cus­to­dios de sus se­res que­ri­dos que ya par­tie­ron, sien­do un lu­gar de en­cuen­tro y re­cuer­do pa­ra to­da la fa­mi­lia”, cuen­ta Víc­tor Ries­co Cue­vas, ge­ren­te de Coor­di­na­ción y Fi­nan­zas del Ce­men­te­rio Me­tro­po­li­tano.

El ce­men­te­rio es­tá cons­trui­do so­bre una ex­ten­sión de 67 hec­tá­reas en las cua­les se han di­se­ña­do am­plios jar­di­nes y ar­bo­le­das, en­tre­gán­do­le a la co­mu­ni­dad un pul­món ver­de pa­ra la zo­na sur de San­tia­go.

En su di­se­ño se con­si­de­ró una ur­ba­ni­za­ción mo­der­na con ave­ni­das, ca­lles y pa­si­llos, que per­mi­ten un fá­cil ac­ce­so y des­pla­za­mien­to de sus vi­si­tan­tes. Es un lu­gar se­gu­ro en el cual se pue­de lle­gar a cual­quie­ra de sus se­pul­tu­ras en au­to­mó­vil.

Es­te gran ce­men­te­rio per­mi­te, con sus gran­des es­pa­cios y jar­di­nes, en­tre­gar mo­men- tos de re­fle­xión, paz y tran­qui­li­dad a to­das las fa­mi­lias que vi­si­tan a sus se­res que­ri­dos.

Paz y re­fle­xión

El Ce­men­te­rio Me­tro­po­li­tano cuen­ta con di­ver­sos pro­duc­tos y ser­vi­cios, di­se­ña­dos y con­ce­bi­dos pa­ra dar­le una se­pul­tu­ra dig­na a los que ya han par­ti­do, sin im­por­tar la con­di­ción eco­nó­mi­ca de su fa­mi­lia.

Ni­chos, se­pul­tu­ras en tie­rra, bó­ve­das fa­mi­lia­res y una di­ver­si­dad de re­ves­ti­mien­tos son al­gu­nos de nues­tros pro­duc­tos los cua­les se adap­tan a las dis­tin­tas ne­ce­si­da- des de las fa­mi­lias que nos pre­fie­ren.

“Una mi­sión im­por­tan­te del de Ce­men­te­rio Me­tro­po­li­tano es en­tre­gar apo­yo, ayu­da y compañía en to­do mo­men­to a quie­nes en­fren­tan la pér­di­da de un ser que­ri­do y aco­ger a to­dos sus vi­si­tan­tes pa­ra que ten­gan una gra­ta ex­pe­rien­cia”, ex­pli­ca el eje­cu­ti­vo

Otro as­pec­to im­por­tan­te del Ce­men­te­rio Me­tro­po­li­tano es su compromiso a ser un apo­yo po­si­ti­vo pa­ra la co­mu­ni­dad. En es­te sen­ti­do, nues­tro cam­po­san­to se ha destacado por apo­yar el ar­te y la cul­tu­ra, desa­rro­llan­do ta­lle­res en sus ins­ta­la­cio­nes, apo­yan­do a nue­vos ta­len­tos de la pin­tu­ra, pa­tro­ci­nan­do un mu­seo iti­ne­ran­te so­bre los ha­bi­tan­tes de la tie­rra del fue­go y re­cien­te­men­te un exi­to­so con­cur­so li­te­ra­rio en don­de los ga­na­do­res pu­bli­ca­ron sus obras ade­más de ob­te­ner pro­mo­ción y di­fu­sión.

“Lo in­vi­ta­mos a co­no­cer nues­tro ce­men­te­rio pa­ra qué com­prue­be que es la me­jor op­ción pa­ra dar­le un lu­gar de des­can­so eterno a sus se­res que­ri­dos y ser un lu­gar de en­cuen­tro pa­ra su fa­mi­lia”, con­clu­ye Ries­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.