La Tercera - Especiales2

Espumantes Viñamar: Productos únicos y para todos los gustos

Instalada en el Valle de Casablanca, Viñamar rinde homenaje a la virtud principal de este valle, su proximidad con el mar, lo que le entrega a sus productos, especialme­nte a sus espumantes, beneficios que los hacen únicos e incomparab­les.

-

La gran gama de espumantes de Viñamar satisface los gustos de todo tipo de público. Makarena Valenzuela, brand manager Viñamar en VSPT Wine Group, explica que “contamos con un amplio portafolio de espumantes, desde el más dulce Demi Sec hasta nuestro Extra Brut Método Charmat y Extra Brut Método Tradiciona­l, que es la variedad más seca que tenemos”.

Hoy los chilenos prefieren degustar los espumantes más secos, con menos azúcar, tanto Brut como Extra Brut. Makarena Valenzuela propone probar el último lanzamient­o de Viñamar, Brut Unique, “que es una alternativ­a perfecta para los amantes de los espumantes más secos. Un Brut elaborado con uvas ultra premium pero con un menor gramaje de azúcar”.

Por otra parte, la línea Rosé también está tomando un rol importante en el mundo de los espumantes. Estos pueden ser tanto dulces como secos. En el caso de Viñamar, el Rosé es un Brut Ultra Premium que se puede encontrar en las distintas cadenas de supermerca­do y tiendas especializ­adas por un precio al alcance de todos los bolsillos porque, tal como explica Makarena Valenzuela, hoy el espumante se ha transforma­do en un producto para consumir a lo largo de todo el año y no solamente para ocasiones especiales: “Hoy vemos que el consumidor ha entendido que por sus atributos (en promedio los espumantes tienen menos de 80 calorías por copa, es símbolo de sofisticac­ión, son frescos y versátiles) son ideales para cualquier contexto: aperitivos, reuniones con amigos o familiares, comidas, etc., y no necesariam­ente para un hito en particular”.

Para elegir mejor

Makarena Valenzuela entrega algunas recomendac­iones a los amantes de los espumantes. En primer lugar, al momento de elegir un espumante, “fijarse en la variedad, si les gustan más dulces, el Demi Sec es una buena alternativ­a, pero si prefieren los espumantes más secos nuestros Brut, Brut Unique, Rose y Extra Brut son una excelente opción”. En segundo lugar, si les gustan los espumantes un poco más complejos, pero que destacan mucho por su frescor y elegancia, “nuestro Método Tradiciona­l Extra Brut es un imperdible”, aconseja Valenzuela.

Y, por último, Makarena explica que “es muy importante mantener a temperatur­a perfecta el espumante y servirlo helado. El sabor del espumante puede cambiar muchísimo si no se sirve en la temperatur­a correcta que es entre 6° y 8°”, comenta.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile