Es­pu­man­tes Vi­ña­mar: Pro­duc­tos úni­cos y pa­ra to­dos los gustos

Ins­ta­la­da en el Va­lle de Ca­sa­blan­ca, Vi­ña­mar rin­de ho­me­na­je a la virtud prin­ci­pal de es­te va­lle, su pro­xi­mi­dad con el mar, lo que le en­tre­ga a sus pro­duc­tos, es­pe­cial­men­te a sus es­pu­man­tes, be­ne­fi­cios que los ha­cen úni­cos e in­com­pa­ra­bles.

La Tercera - Especiales2 - - Ediciones Especiales -

La gran ga­ma de es­pu­man­tes de Vi­ña­mar sa­tis­fa­ce los gustos de to­do ti­po de pú­bli­co. Ma­ka­re­na Va­len­zue­la, brand ma­na­ger Vi­ña­mar en VSPT Wi­ne Group, ex­pli­ca que “con­ta­mos con un am­plio por­ta­fo­lio de es­pu­man­tes, des­de el más dul­ce De­mi Sec has­ta nues­tro Ex­tra Brut Mé­to­do Char­mat y Ex­tra Brut Mé­to­do Tra­di­cio­nal, que es la va­rie­dad más se­ca que te­ne­mos”.

Hoy los chi­le­nos pre­fie­ren de­gus­tar los es­pu­man­tes más se­cos, con me­nos azú­car, tan­to Brut co­mo Ex­tra Brut. Ma­ka­re­na Va­len­zue­la pro­po­ne pro­bar el úl­ti­mo lan­za­mien­to de Vi­ña­mar, Brut Uni­que, “que es una al­ter­na­ti­va per­fec­ta pa­ra los aman­tes de los es­pu­man­tes más se­cos. Un Brut ela­bo­ra­do con uvas ul­tra pre­mium pe­ro con un me­nor gra­ma­je de azú­car”.

Por otra par­te, la lí­nea Ro­sé tam­bién es­tá to­man­do un rol im­por­tan­te en el mun­do de los es­pu­man­tes. Es­tos pue­den ser tan­to dul­ces co­mo se­cos. En el ca­so de Vi­ña­mar, el Ro­sé es un Brut Ul­tra Pre­mium que se pue­de en­con­trar en las dis­tin­tas ca­de­nas de su­per­mer­ca­do y tien­das es­pe­cia­li­za­das por un pre­cio al al­can­ce de to­dos los bol­si­llos por­que, tal co­mo ex­pli­ca Ma­ka­re­na Va­len­zue­la, hoy el es­pu­man­te se ha trans­for­ma­do en un pro­duc­to pa­ra con­su­mir a lo lar­go de to­do el año y no so­la­men­te pa­ra oca­sio­nes es­pe­cia­les: “Hoy ve­mos que el con­su­mi­dor ha en­ten­di­do que por sus atri­bu­tos (en pro­me­dio los es­pu­man­tes tie­nen me­nos de 80 ca­lo­rías por co­pa, es sím­bo­lo de so­fis­ti­ca­ción, son fres­cos y ver­sá­ti­les) son idea­les pa­ra cual­quier con­tex­to: ape­ri­ti­vos, reunio­nes con ami­gos o fa­mi­lia­res, co­mi­das, etc., y no ne­ce­sa­ria­men­te pa­ra un hi­to en par­ti­cu­lar”.

Pa­ra ele­gir me­jor

Ma­ka­re­na Va­len­zue­la en­tre­ga al­gu­nas re­co­men­da­cio­nes a los aman­tes de los es­pu­man­tes. En pri­mer lu­gar, al mo­men­to de ele­gir un es­pu­man­te, “fi­jar­se en la va­rie­dad, si les gus­tan más dul­ces, el De­mi Sec es una bue­na al­ter­na­ti­va, pe­ro si pre­fie­ren los es­pu­man­tes más se­cos nues­tros Brut, Brut Uni­que, Ro­se y Ex­tra Brut son una ex­ce­len­te op­ción”. En se­gun­do lu­gar, si les gus­tan los es­pu­man­tes un po­co más com­ple­jos, pe­ro que des­ta­can mu­cho por su fres­cor y ele­gan­cia, “nues­tro Mé­to­do Tra­di­cio­nal Ex­tra Brut es un im­per­di­ble”, acon­se­ja Va­len­zue­la.

Y, por úl­ti­mo, Ma­ka­re­na ex­pli­ca que “es muy im­por­tan­te man­te­ner a tem­pe­ra­tu­ra per­fec­ta el es­pu­man­te y ser­vir­lo he­la­do. El sa­bor del es­pu­man­te pue­de cam­biar mu­chí­si­mo si no se sir­ve en la tem­pe­ra­tu­ra co­rrec­ta que es en­tre 6° y 8°”, co­men­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.