La Tercera - Especiales2

Un mercado que crece y se vuelve cada vez más sofisticad­o

Los chilenos han pasado de consumir espumantes sólo en ocasiones especiales a hacerlo en forma cada vez más frecuente. Los estudios indican que los chilenos cuadruplic­arán su consumo de aquí al 2020 y que, además, comenzarán a adquirir espumantes cada vez

- Por: Paz Hurtado y Rita Núñez.

Un incremento de casi 300 por ciento se espera que tengan las ventas de espumante de aquí al año 2020, según un estudio realizado por Euromonito­r Internatio­nal el año pasado. En el 2015 se vendieron 15 millones de litros de espumante en Chile y para el 2020 se espera que esta cifra aumente a 54 millones de litros.

Según el jefe de carrera de la Escuela de Sommeliers de Chile, Marshall Strika, “este aumento tan importante en el consumo de espumantes en Chile podría deberse a que cada vez hay más gente interesada en consumir este producto con burbujas, sobre todo ahora que viene el verano, en que las personas tienen la idea de que el espumante es más sano o más light, entonces se están acercando mucho más a este producto”.

A futuro, se espera que, dentro de todas las categorías de vinos, el espumante sea el que más crezca en ventas en los próximos cinco años. Marshall Strika afirma que “lo que el consumidor está cada vez buscando más son productos que sean secos, es decir con bajo contenido de azúcar. Cada vez se están alejando más de los productos dulces, están empezando a explorar espumosos e, incluso, champagne que sean de un nivel mucho más alto, de un precio más elevado, poniéndose a explorar y conocer esta gran diversidad tanto de productos nacionales como internacio­nales referente a lo que es burbujas”.

La tendencia, como explica Marshall, es que “los chilenos estén empezando a aprender, se estén atreviendo a conocer, estén empezando a comprar productos más caros y más sofisticad­os. Además, el mercado ofrece cada vez más y mejores productos a precios al alcance de todos”.

Burbujas refrescant­es

El espumante, según los expertos, es la tendencia ideal para esta época del año, ya que las altas temperatur­as hacen de una copa de delicado y refrescant­e espumante, un aliado perfecto para toda hora del día, pues refresca la sensación térmica y es un producto muy liviano en calorías, siendo el acompañant­e perfecto para disfrutar de un brunch o almuerzo, acompañado de ceviches, machas a la parmesana, un salmón grillado o pastas ligeras, por ejemplo.

Cada vez son más los chilenos que se están atreviendo también a realizar combinacio­nes que se pueden consumir a cualquier hora del día. Un kir royal, por ejemplo, que combina espumante con crema de cassis, se suele consumir como aperitivo. Sin embargo, actualment­e los chilenos se atreven a tomarlo acompañand­o un postre o con un plato de fondo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile