Gas li­cua­do: Fuen­te de ener­gía lim­pia y efi­cien­te

Abas­ti­ble es­tá pre­sen­te en to­do el te­rri­to­rio na­cio­nal y ac­tual­men­te par­ti­ci­pa del plan de re­cam­bio de ca­le­fac­to­res a le­ña por gas li­cua­do que con­tri­bu­ye a la sa­lud de las per­so­nas y la des­con­ta­mi­na­ción de la zo­na sur.

La Tercera - Especiales2 - - Ediciones Especiales -

El gas li­cua­do de Abas­ti­ble es un com­bus­ti­ble no­ble, uti­li­za­do y co­no­ci­do por to­dos los chi­le­nos, que na­ce de la mez­cla de pro­pano y bu­tano. Las prin­ci­pa­les ca­rac­te­rís­ti­cas de es­ta fuen­te de ener­gía es que es lim­pia, eco­nó­mi­ca y tie­ne un al­to po­der ca­lo­rí­fi­co con­tri­bu­yen­do así a la dis­mi­nu­ción de la con­ta­mi­na­ción am­bien­tal. De­bi­do a es­to, es que se vuel­ve to­tal­men­te re­le­van­te re­em­pla­zar las fuen­tes de ener­gías su­cias co­mo la le­ña, que con­ta­mi­nan y afec­tan prin­ci­pal­men­te a las ciu­da­des de la zo­na cen­tro-sur del país.

“Nues­tro gas li­cua­do es 500 ve­ces más lim­pio que la le­ña y es­ta­mos com­pro- me­ti­dos a ser una al­ter­na­ti­va real pa­ra re­du­cir la con­ta­mi­na­ción”, ex­pli­ca Ju­lio Vidal, ge­ren­te de mar­ke­ting y ex­pe­rien­cia de clien­te de Abas­ti­ble. Con­tar con un me­dio am­bien­te más lim­pio im­pli­ca una me­jor ca­li­dad de vi­da pa­ra las per­so­nas, lo que es muy im­por­tan­te. Nues­tra com­pa­ñía ope­ra des­de 1956 en Chi­le y se di­fe­ren­cia por su ex­ten­sa red de dis­tri­bui­do­res pre­sen­tes des­de Ari­ca a Pun­ta Are­nas que ase­gu­ran el abas­te­ci­mien­to ex­pe­di­to a to­das las fa­mi­lias chi­le­nas.

Es­ta­mos tra­ba­jan­do en con­jun­to con el Mi­nis­te­rio de Me­dio Am­bien­te des­de Ran­ca­gua a Coy­hai­que en los pla­nes de re­cam­bio de ca­le­fac­to­res a le­ña por gas li­cua­do, sien­do nues­tro sis­te­ma el me­jor eva­lua­do por la gen­te. Ade­más, no só­lo es­ta­mos com­par­tien­do la ex­pe­rien­cia de un com­bus­ti­ble lim­pio y efi­cien­te, sino que ade­más es­ta­mos en­tre­gan­do a la au­to­ri­dad una he­rra­mien­ta con­cre­ta que ayu­da a dis­mi­nuir los efec­tos de la le­ña, muy es­pe­cial­men­te en lo que se re­fie­re a evi­tar la con­ta­mi­na­ción in­tra­do­mi­ci­lia­ria que afec­ta prin­ci­pal­men­te a ni­ños y adul­tos ma­yo­res”, se­ña­la Vidal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.