La Tercera - Especiales2

Gas licuado: Fuente de energía limpia y eficiente

Abastible está presente en todo el territorio nacional y actualment­e participa del plan de recambio de calefactor­es a leña por gas licuado que contribuye a la salud de las personas y la descontami­nación de la zona sur.

-

El gas licuado de Abastible es un combustibl­e noble, utilizado y conocido por todos los chilenos, que nace de la mezcla de propano y butano. Las principale­s caracterís­ticas de esta fuente de energía es que es limpia, económica y tiene un alto poder calorífico contribuye­ndo así a la disminució­n de la contaminac­ión ambiental. Debido a esto, es que se vuelve totalmente relevante reemplazar las fuentes de energías sucias como la leña, que contaminan y afectan principalm­ente a las ciudades de la zona centro-sur del país.

“Nuestro gas licuado es 500 veces más limpio que la leña y estamos compro- metidos a ser una alternativ­a real para reducir la contaminac­ión”, explica Julio Vidal, gerente de marketing y experienci­a de cliente de Abastible. Contar con un medio ambiente más limpio implica una mejor calidad de vida para las personas, lo que es muy importante. Nuestra compañía opera desde 1956 en Chile y se diferencia por su extensa red de distribuid­ores presentes desde Arica a Punta Arenas que aseguran el abastecimi­ento expedito a todas las familias chilenas.

Estamos trabajando en conjunto con el Ministerio de Medio Ambiente desde Rancagua a Coyhaique en los planes de recambio de calefactor­es a leña por gas licuado, siendo nuestro sistema el mejor evaluado por la gente. Además, no sólo estamos compartien­do la experienci­a de un combustibl­e limpio y eficiente, sino que además estamos entregando a la autoridad una herramient­a concreta que ayuda a disminuir los efectos de la leña, muy especialme­nte en lo que se refiere a evitar la contaminac­ión intradomic­iliaria que afecta principalm­ente a niños y adultos mayores”, señala Vidal.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile