Uni­ver­si­dad Ga­brie­la Mis­tral: For­ma­ción su­pe­rior hu­ma­na e in­te­gral

Es­ta ca­sa de es­tu­dios pro­mue­ve la for­ma­ción in­te­gral de sus es­tu­dian­tes por me­dio de la in­ves­ti­ga­ción, en­se­ñan­za y ex­ten­sión. Es­to con el fin de con­tri­buir a la so­cie­dad y con­for­mar una iden­ti­dad cul­tu­ral del ser hu­mano.

La Tercera - Especiales2 - - Ediciones Especiales -

For­ma­do­ra de ex­ce­len­tes pro­fe­sio­na­les y per­so­nas, la Uni­ver­si­dad Ga­brie­la Mis­tral se po­si­cio­na co­mo una ins­ti­tu­ción de ca­li­dad y com­pro­me­ti­da con la so­cie­dad. Ade­más de es­to, se suma la acre­di­ta­ción por dos años que ob­tu­vo es­ta ins­ti­tu­ción de par­te de la Co­mi­sión Nacional de Acre­di­ta­ción, lo que cer­ti­fi­ca la efi­ca­cia del pro­yec­to edu­ca­ti­vo. “La acre­di­ta­ción ins­ti­tu­cio­nal vie­ne a con­fir­mar la tra­yec­to­ria de la UGM en la edu­ca­ción su­pe­rior, to­da su tra­di­ción en la for­ma­ción de pro­fe­sio­na­les y asi­mis­mo cer­ti­fi­ca el desa­rro­llo en ges­tión aca­dé­mi­ca que la ins­ti­tu­ción ha ex­pe­ri­men­ta­do en los úl­ti­mos años. Es­to ha con­so­li­da­do nues­tro pro­ce­so de ad­mi­sión, po­si­bi­li­ta el ac­ce­so a nues­tros es­tu­dian­tes a be­ne­fi­cios, cré­di­tos y becas y nos per­mi­te se­guir desa­rro­llan­do nues­tro pro­yec­to edu­ca­ti­vo”, di­ce el vi­ce­rrec­tor Aca­dé­mi­co de la Uni­ver­si­dad, Jo­sé Ma­nuel Cer­da.

El pro­ce­so de Ad­mi­sión 2017 en Uni­ver­si­dad Ga­brie­la Mis­tral, se des­ta­ca por la aper­tu­ra de ca­rre­ras del área de la sa­lud (en­fer­me­ría, ki­ne­sio­lo­gía, te­ra­pia ocu­pa­cio­nal, nu­tri­ción y die­té­ti­ca y fo­no­au­dio­lo­gía), y del área de edu­ca­ción (pe­da­go­gía en edu­ca­ción di­fe­ren­cial, pe­da­go­gía en edu­ca­ción bá­si­ca, pe­da­go­gía en edu­ca­ción par­vu­la­ria y pe­da­go­gía en edu­ca­ción fí­si­ca). Di­chas ca­rre­ras com­ple­men­tan la só­li­da ofer­ta aca­dé­mi­ca de UGM, las cua- les es­tán res­pal­da­das por los 35 años de tra­yec­to­ria de la Ins­ti­tu­ción. Ofer­ta aca­dé­mi­ca que se pue­de en­con­trar en el si­guien­te si­tio web: www. ugm. cl/ ca­rre­ras

Ad­mi­sión y becas

La prin­ci­pal vía de ad­mi­sión es la Vía de In­gre­so Re­gu­lar, la cual con­sis­te en la in­cor­po­ra­ción de alum­nos que ha­yan ren­di­do la Prue­ba de Se­lec­ción Uni­ver­si­ta­ria du­ran­te los años 2015 y 2016, pa­ra lo cual de­ben pon­de­rar co­mo mí­ni­mo 475 pun­tos, se­gún los cri­te­rios es­pe­cí­fi­cos de ca­da ca­rre­ra, los cua­les con­si­de­ran NEM, Ran­king y pun­ta­jes PSU de las prue­bas que se exi­ja en ca­da una de ellas. El de­ta­lle se pue­de ver en el si­guien­te link: http://www. ugm.cl/ad­mi­sion/vias-de-ad­mi­sion

“Tam­bién con­ta­mos con vías de ad­mi­sión es­pe­cial, en­tre las cua­les des­ta­ca­mos; in­gre­so de de­por­tis­tas y ar­tis­tas des­ta­ca­dos, ba­chi­lle­ra­to in­ter­na­cio­nal, ad­mi­sión es­pe­cial por cam­bio de ca­rre­ra des­de otra uni­ver­si­dad, en­tre otras. Ade­más, al ser una ca­sa de es­tu­dios acre­di­ta­da, los alum­nos po­drán op­tar a los be­ne­fi­cios mi­nis­te­ria­les, los cua­les pue­den com­ple­men­tar­se con los que ofre­ce­mos in­ter­na­men­te co­mo uni­ver­si­dad, de ma­ne­ra de otor­gar una ma­yor ofer­ta pa­ra fi­nan­ciar los es­tu­dios a nues­tros fu­tu­ros alum­nos”, ex­pli­ca el vi­ce­rrec­tor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.