La ru­ta de la ham­bur­gue­sa

En es­ta tem­po­ra­da, Club La Ter­ce­ra nos re­co­mien­da los me­jo­res lu­ga­res de la ca­pi­tal y en re­gio­nes para dis­fru­tar de una de­li­cio­sa pre­pa­ra­ción. Hay op­cio­nes para to­dos los gus­tos.

La Tercera - Especiales2 - - Ediciones Especiales - Por: Da­nie­la Ze­va­llos

Aun­que es con­si­de­ra­da un ali­men­to ícono nor­te­ame­ri­cano, la ham­bur­gue­sa se ha con­ver­ti­do en una de las al­ter­na­ti­vas fa­vo­ri­tas de los chi­le­nos, ya que es un sánd­wich fá­cil de co­mer y tan ver­sá­til que pue­de ser acom­pa­ña­do de los más va­ria­dos in­gre­dien­tes. Es­tas son al­gu­nas de las ca­rac­te­rís­ti­cas que la han con­ver­ti­do en uno de los pro­duc­tos más ven­di­dos de mu­chos res­tau­ran­tes. Para los aman­tes de es­te sánd­wich y para quie­nes es­tá en cons­tan­te bús­que­da de la per­fec­ción, pre­pa­ra­mos una ru­ta es­pe­cial de sa­bo­res y ca­li­dad.

• Cam­pe­che

Si bus­cas va­rie­dad, es­te es el lu­gar. Cam­pe­che es un res­tau­ran­te don­de la ham­bur­gue­sa es la es­tre­lla y con una car­ta con más de 10 ori­gi­na­les re­ce­tas que­rrás vol­ver has­ta pro­bar­las to­das. Des­ta­ca la con que­so azul gra­ti­na­do y man­za­na ca­ra­me­li­za­da, y la con do­ble ham­bur­gue­sa, to­cino y papas hi­lo.

Av. Al­cal­de Fer­nan­do Cas­ti­llo Velasco 8751, www.cam­pe­che.cl

• La Re­sis­ten­cia

Es­te lo­cal con un con­cep­to de ca­fe­te­ría ofre­ce una car­ta am­plia para to­dos los gus­tos, sin em­bar­go, la ham­bur­gue­sa es uno de los pla­tos más so­li­ci­ta­dos, pues con 150 gr de mo­li­da es­pe­cial se pre­pa­ra de for­ma ca­se­ra y le­ve­men­te ahu­ma­da. Ojo con la me­di­te­rrá­nea con que­so de ove­ja, po­mo­do­ro y hon­gos.

Av. Pro­vi­den­cia 2124, L.I, Pro­vi­den­cia, www.la­re­sis­ten­cia­ca­fe.cl

• Cos­mo­po­li­tan

Con mu­cho es­ti­lo y bo­ni­to di­se­ño, el res­tau­ran­te ofre­ce al­re­de­dor de 70 op­cio­nes para co­mer, su es­ti­lo es in­ter­na­cio­nal, pe­ro sin du­da las ham­bur­gue­sas lla­man la aten­ción, ya que al­gu­nas po­seen has­ta 250 gr de car­ne. Des­ta­ca la Neo­yor­ki­na con hue­vo fri­to, to­cino y ce­bo­lla apa­na­da, to­do acom­pa­ña­do de papas bra­vas.

Cons­ti­tu­ción 30, Pro­vi­den­cia, www.bar­cos­mo­po­li­tan.cl

• Me­tro­pol

Es un res­to­bar con un am­plio lo­cal de dos pi­sos, más una te­rra­za de es­ti­lo muy re­la­ja­do y ami­ga­ble. La pre­pa­ra­ción pro­ta­go­nis­ta son los sándwiches, ofre­cién­do­los en pan fri­ca ama­sa­da, cia­bat­ta, ma­rra­que­ta, pi­ta y mol­de, pe­ro las ham­bur­gue­sas ca­se­ras a la pa­rri­lla son un hit. Re­co­men­da­ción la Quin­ta Nor­mal con un me­da­llón de que­so pro­vo­lo­ne a la plan­cha con oré­gano o que­so azul fun­di­do con nue­ces tos­ta­das.

Av. Las Con­des 7063, Las Con­des, www.me­tro­pol.cl

• Kin­sa

El es­ti­lo de es­te res­to­bar ra­di­ca en el sa­bor chi­leno y en la se­lec­ción de los me­jo­res in­gre­dien­tes na­cio­na­les de nor­te y sur. Si bien la car­ta se en­fo­ca en ta­blas y pi­co­teos, pro­po­ne una ham­bur­gue­sa ca­se­ra con que­so de Pan­gui­pu­lli, ce­bo­lla ca­ra­me­li­za­da, le­chu­ga y pe­pino, un clá­si­co im­per­di­ble.

Cons­ti­tu­ción 140, Pro­vi­den­cia, www.kin­sa.cl

• Tra­mon­to

Ubi­ca­do en la azo­tea del Ho­tel Noi Vi­ta­cu­ra, es con­si­de­ra­da una de las 10 me­jo­res te­rra­zas del mun­do se­gún la revista Con­dé Nast Tra­ve­ler y el dia­rio in­glés The Guar­dian. Tie­ne una im­pre­sio­nan­te vis­ta pa­no­rá­mi­ca de la ciu­dad y des­ta­ca su se­lec­ción de mi­ni ham­bur­gue­sas de gua­na­co con pal­ta y le­chu­ga, cor­de­ro con ce­bo­lla ca­ra­me­li­za­da y que­so azul, y wag­yu con pe­pi­ni­llos Dill y to­cino.

Nue­va Cos­ta­ne­ra 3736, Vi­ta­cu­ra, www.noiho­tels.com

• La For­ja

Aquí son es­pe­cia­lis­tas en sánd­wich, po­seen una pro­pues­ta sen­ci­lla, pe­ro que uti­li­za in­gre­dien­tes y pre­pa­ra­cio­nes de ca­li­dad. En su car­ta los sándwiches ofre­ce clá­si­cas pre­pa­ra­cio­nes co­mo cha­ca­re­ro, ita­liano o Ba­rros Lu­co con dis­tin­tos ti­pos de car­ne, pe­ro lo me­jor es que en to­dos pue­des es­co­ger la op­ción de ham­bur­gue­sa.

Mag­ne­re 1540, Pro­vi­den­cia, www.la­for­ja­sand­wi­che­ria.cl

En re­gio­nes • Quin­to Po­nien­te

En Vi­ña del Mar también hay de­li­cio­sas op­cio­nes. Es­te es un es­pa­cio ideal para que las fa­mi­lias dis­fru­ten de ri­cas y sa­lu­da­bles pre­pa­ra­cio­nes. Tie­nen una car­ta pe­que­ña con piz­zas y ta­blas, pe­ro las ham­bur­gue­sas son la sor­pre­sa para mu­chos co­men­sa­les. Des­ta­ca la es­pe­cia­li­dad, ca­se­ra en pan ar­te­sano, to­cino, que­so de ca­bra ar­te­sa­nal, mer­me­la­da de to­ma­te, ce­bo­lla mo­ra­da en­cur­ti­da y pal­ta or­gá­ni­ca.

5 Po­nien­te 416, en­tre 5 y 6 Nor­te. Vi­ña del Mar Val­pa­raí­so, Chi­le. www.quin­to­po­nien­te.cl

• La To­rre del Artista

A só­lo pa­sos del la­go Vi­lla­rri­ca y la pla­ya de Pu­cón, mues­tra una car­ta con fo­co en los sándwiches y ham­bur­gue­sas ca­se­ras tra­di­cio­na­les y de au­tor, ser­vi­dos en ri­cos pa­nes ar­te­sa­na­les co­mo ba­guet­te, fri­ca y pan pi­ta (in­te­gral y blan­co). Ojo con la Ham­bur­gue­sa Pu­cón con que­so, to­ma­te, oré­gano, to­cino, pi­mien­to asa­do y cham­pi­ño­nes.

Pe­dro de Val­di­via 333. www.fa­ce­book.com/La-To­rre-Del-Ar­tis­taPuc%C3%B3n-225132114218605

• El Ba­ris­ta Caf­fé

Si via­jas a Puer­to Va­ras, la re­co­men­da­ción es vi­si­tar es­ta ca­fe­te­ría, ubi­ca­da en un sec­tor cén­tri­co de la ciu­dad. Su car­ta es muy va­ria­da y ofre­ce op­cio­nes para to­dos los mo­men­tos, por su­pues­to tie­ne una muy buen ham­bur­gue­sa ca­se­ra con pe­pi­ni­llo, hue­vo fri­to y to­cino, pe­ro también una Ve­gBur­ger de gar­ban­zos y len­te­jas.

Wal­ker Mar­tí­nez 211, Puer­to Va­ras. http://el­ba­ris­ta.cl

LA TO­RRE DEL ARTISTA IN­NO­VA­DOR ES­TI­LO. Un fac­tor tie­nen en co­mún es­tos lu­ga­res: to­dos bus­can en­tre­gar una pro­pues­ta con un se­llo au­tén­ti­co y sor­pren­den­te.

LA RE­SIS­TEN­CIA

QUIN­TO PO­NIEN­TE

CAM­PE­CHE

EL BA­RIS­TA

LA FOR­JA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.