Ca­pel: El origen de lo au­tén­ti­co del pis­co

Un re­co­rri­do a tra­vés de la his­to­ria, la pa­sión por el ofi­cio y la ad­mi­ra­ción por su origen es lo que nos re­fle­ja Ca­pel, en una re­no­va­da fa­mi­lia de pro­duc­tos, to­dos do­ble des­ti­la­do, con una nue­va ima­gen y sa­bor, que res­ca­tan lo au­tén­ti­co del pis­co.

La Tercera - Especiales2 - - Ediciones Especiales -

To­do co­men­zó ha­ce 79 años, en 1938, en la lo­ca­li­dad de Paihuano, don­de 25 pro­duc­to­res se reunie­ron para crear la Coo­pe­ra­ti­va Agrí­co­la Pis­que­ra El­qui Li­mi­ta­da, más co­no­ci­da co­mo Ca­pel. Con el tiem­po, los sue­ños de es­tos so­cios de­ja­ron de ser­lo, para con­ver­tir­se en un pro­yec­to con­so­li­da­do y con mu­cho fu­tu­ro, que a tra­vés de los años fue to­man­do for­ma, reunien­do ca­da vez más coope­ra­dos.

“Fi­nal­men­te, en 1964 la coo­pe­ra­ti­va lo­gró con­so­li­dar­se co­mo una mar­ca a ni­vel na­cio­nal y de con­su­mo ma­si­vo, con­tan­do ac­tual­men­te con más de 1.000 coope­ra­dos que con­for­man una de las coope­ra­ti­vas más gran­des en Chi­le, com­pues­ta por mi­cro pro­duc­to­res que tra­ba­jan día a día para pro­du­cir un pis­co de ni­vel mun­dial, in­cor­po­ran­do es­te pro­duc­to en las raí­ces de nues­tra sociedad e iden­ti­dad co­mo chi­le­nos”, di­ce Pa­blo Hi­no­jo­sa, brand ma­na­ger Pis­cos Ma­si­vos de Ca­pel.

Sa­bor y ca­li­dad de origen

Lue­go de un lar­go tra­ba­jo en bus­ca de la per­fec­ción del sa­bor y la ca­li­dad, Ca­pel vuel­ve a su origen, crean­do pro­duc­tos que con­tie­nen la esen­cia pis­que­ra que los vio cre­cer en el Va­lle de El­qui. Una nue­va se­rie de pis­cos do­ble des­ti­la­do de 35º, 40º y 43º que lle­gan al mer­ca­do para com­par­tir con to­das las per­so­nas lo au­tén­ti­co del pis­co.

Hoy pre­sen­ta­mos un pis­co Pre­mium de ex­ce­len­cia, con un sa­bor au­tén­ti­co, com­ple­jo y evo­lu­cio­na­do, que ha lle­ga­do con sus 43º para co­ro­nar la nue­va fa­mi­lia de Pis­cos Ca­pel Do­ble Des­ti­la­do. De ca­rác­ter úni­co y nos­tál­gi­co, el nue­vo Ca­pel Gran Pis­co 43º Do­ble Des­ti­la­do, fue crea­do para los que sa­ben de pis­co. “Gra­cias a su en­ve­je­ci­mien­to, por más de tres años en ba­rri­cas de ro­ble ame­ri­cano, nos en­tre­ga un sa­bor pre­mium con fi­nas notas de vai­ni­lla y ca­fé, trans­por­tán­do­nos a la zo­na al­ta del Va­lle de El­qui don­de se en­cuen­tra la esen­cia de un sa­bor úni­co y es­pe­cial, que da origen a lo au­tén­ti­co del pis­co”, con­clu­ye el eje­cu­ti­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.