Pis­cos pre­mium con­quis­tan coc­te­le­ría y ma­ri­da­je en me­sas de Chi­le y el ex­tran­je­ro

Las mar­cas Al­to del Car­men y Mon­te Frai­le des­ta­can por pre­sen­tar una pro­pues­ta que com­bi­na la in­con­fun­di­ble ca­li­dad de su pis­co con sa­bo­res y aro­mas que tras­pa­san fron­te­ras.

La Tercera - Especiales2 - - Ediciones Especiales -

The Es­sen­ce of Mus­cat (TEOM) -de Al­to del Car­men- y Mon­te Frai­le son dos pis­cos que re­pre­sen­tan lo me­jor de una tra­di­ción de si­glos y que ha acom­pa­ña­do a nues­tra idio­sin­cra­sia por años.

He­chos en ba­se a uvas mos­ca­tel de Aus­tria (Mon­te Frai­le), y mos­ca­tel de Ale­jan­dría (TEOM), am­bas mar­cas han ido am­plian­do sus pro­pues­tas que lle­van a es­te des­ti­la­do por nue­vos ho­ri­zon­tes. Así, y con­for­me a la evo­lu­ción de las ten­den­cias, Al­to del Car­men y Mon­te Frai­le han desa­rro­lla­do pro­pues­tas úni­cas so­bre coc­te­le­ría y ma­ri­da­je.

Al­to del Car­men cuen­ta en la ac­tua­li­dad con una car­ta de 12 cóc­te­les de una am­plia va­rie­dad, que ba­jo el nom­bre de Al­to­lo­gía, cu­bre des­de lo dulce, fru­tal y sua­ve, has­ta lo cí­tri­co y her­bal.

Den­tro de la fa­mi­lia de Al­to del Car­men se en­cuen­tra The Es­sen­ce of Mus­cat (TEOM), el cual se ha po­si­cio­na­do co­mo un pro­duc­to de am­plia acep­ta­ción y que ha ido di­ver­si­fi­can­do sus es­ti­los a lo lar­go del tiem­po, ade­más de las opor­tu­ni­da­des de su con­su­mo. Cua­li­da­des que le per­mi­tie­ron, en el año 2015, ga­nar me­da­lla de oro en la ca­te­go­ría Pre­mium del Con­cours Mon­dial de Bru­xe­lles.

En tan­to, Mon­te Frai­le -con sus dos va­rie­da­des Es­pe­cial de 37,5°GL y Re­ser­va­do 40°GL,- cuen­ta con vi­ñe­dos plan­ta­dos en el Va­lle del El­qui des­de 1548 y en que en la ac­tua­li­dad le han per­mi­ti­do desa­rro­llar una in­tere­san­te pro­pues­ta de ma­ri­da­je, en don­de su sa­bor ma­de­ro­so pro­ta­go­ni­za éxi­tos en Chi­le y el ex­tran­je­ro.

Mon­te Frai­le ac­tual­men­te se en­cuen­tra par­ti­ci­pan­do de una iné­di­ta pro­pues­ta, en la que es­te pis­co se­rá pre­sen­ta­do en el con­cur­so Ha­bano Som­me­lier -que se rea­li­za­rá du­ran­te mar­zo y fe­bre­ro en Cu­ba- co­mo un ma­ri­da­je ideal para acom­pa­ñar ha­ba­nos.

Mag­da­le­na Pé­rez, brand ma­na­ger de am­bas mar­cas, co­men­ta que “es­tos pis­cos par­ti­ci­pan de un seg­men­to que va co­bran­do mu­cha pre­sen­cia en el país y el ex­tran­je­ro. Los dos son la ca­ra de un mis­ma mo­ne­da: TEOM es ele­gan­te, fres­co y de una gran pu­re­za; mien­tras que Mon­te Frai­le po­see un ca­rác­ter fuer­te y lleno de notas ahu­ma­das”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.