El des­tino so­ña­do al me­jor pre­cio

Ya es­tá aquí la tem­po­ra­da ba­ja y los chi­le­nos es­tán bus­can­do la me­jor for­ma de apro­ve­char­la, tan­to en Chile co­mo en el ex­tran­je­ro.

La Tercera - Especiales2 - - Portada - Por: Tan­ya Ore­lla­na C.

Con­clui­do el pe­rio­do es­ti­val, mu­chas per­so­nas apro­ve­chan de to­mar va­ca­cio­nes y ha­cer un al­to en el aje­treo del año. Des­de es­ca­par bus­can­do el ca­lor en otras re­gio­nes has­ta re­des­cu­brir des­ti­nos que en ve­rano es­tán re­ple­tos de tu­ris­tas y vi­si­tan­tes. Se­gún un es­tu­dio de Hop­per, la apli­ca­ción que pre­di­ce el pre­cio a fu­tu­ro de los viajes en avión, pa­ra los me­ses de ma­yo y ju­nio los des­ti­nos lo­ca­les más po­pu­la­res entre los chi­le­nos son, en orden des­cen­den­te San­tia­go, Han­ga Roa, Ca­la­ma (ma­yo) y Ari­ca (ju­nio), Puerto Montt y Pun­ta Are­nas. En tan­to, quie­nes bus­can al ex­tran­je­ro pri­vi­le­gian pa­ra el mes de ma­yo Buenos Aires, Miami, Nue­va York, Río de Janeiro y Sao Paulo; mien­tras que en ju­nio, si bien la ca­pi­tal Argentina man­tie­ne su li­de­raz­go, Río de Janeiro sube al se­gun­do lu­gar, pa­ra con­ti­nuar con Madrid, Nue­va York y Miami.

¿Cuán­do com­prar?

Pa­ra quie­nes via­jan en ma­yo y quie­ren con­se­guir los me­jo­res pre­cios, Hop­per re­co­mien­da com­prar vue­los nacionales has­ta 10 días an­tes de la par­ti­da y un mes pa­ra los in­ter­na­cio­na­les. Des­pués de ello, se avi­zo­ra que los pre­cios se ele­va­rán seis dó­la­res por ca­da día de es­pe­ra. Quie­nes va­ca­cio­na­rán en ju­nio, se­gún el es­tu­dio, de­ben com­prar has­ta 30 días an­tes pa­ra via­jar den­tro de Chile y 50 pa­ra el ex­te­rior. Pos­te­rior a ello, se es­ti­ma que los vue­los nacionales su­birán seis dó­la­res y 20 los in­ter­na­cio­na­les, por ca­da día de es­pe­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.