La Tercera - Especiales2

Sur magnífico

Los encantos de las tierras australes del país.

- Por: Tanya Orellana C.

En verano, el sur de Chile es uno de los imperdible­s de los viajeros, quienes atestan cada uno de sus destinos. Sin embargo, conforme avanza el otoño, es posible revisitar sus principale­s atractivos, aprovechar­los con más tranquilid­ad y sumergirse en una experienci­a única que conecta con la naturaleza y la cultura propia de cada lugar. Por su extensión y diversidad, es imposible hablar de esta zona sin hacer distincion­es respecto de su geografía y cultura, variando la experienci­a del viajero. Junto a Verónica Soto, periodista especializ­ada en viajes, recorrerem­os algunos atractivos imperdible­s para el cambio de estación.

Parque Nacional Conguillío: La Araucanía

Una belleza sobrecoged­ora presenta este parque donde se pueden apreciar innumerabl­es araucarias, cipreses de cordillera y otras especies, muchas de ellas sumergidas, además de fauna nativa como güiñas, cisnes de cuello negro y par-

ticulares lagartijas. Cuenta con senderos de trekking como Sierra Nevada (para los más avezados), Pastos Blancos, Contraband­ista y Las Vertientes. El sendero de los Carpintero­s permite contemplar cantidad de estas aves. “Es un agrado estar tranquilo, sin los molestos mosquitos y abejorros que aparecen en verano. Para terminar la escapada, se puede descansar en las termas de Malalcahue­llo”.

Archipiéla­go de Chiloé: Los Lagos

Los atractivos de Chiloé proveen una experienci­a única, donde se conjugan una naturaleza increíble con una cultura local marcada por la rica mitología. Así, los amantes de la naturaleza pueden viajar entre las islas del archipiéla­go o apreciar los acantilado­s y bosques que rodean al Pacífico. La isla de Mechuque es la llamada Venecia de Chiloé; mientras que el Muelle del Alma, en Cucao, es la puerta de entrada para los espíritus de los muertos, quienes acuden al Tempilkawe, balsero que cobra un precio en piedras preciosas locales y lleva su alma. Los amantes de la cultura pueden recorrer las iglesias que son Patrimonio de la Humanidad, descubrir pequeños museos con coleccione­s privadas o adentrarse en las ferias artesanale­s y probar la exquisita gastronomí­a.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile