Sur mag­ní­fi­co

Los en­can­tos de las tie­rras aus­tra­les del país.

La Tercera - Especiales2 - - Portada - Por: Tan­ya Ore­lla­na C.

En ve­rano, el sur de Chile es uno de los im­per­di­bles de los via­je­ros, quie­nes ates­tan ca­da uno de sus des­ti­nos. Sin em­bar­go, con­for­me avan­za el oto­ño, es posible re­vi­si­tar sus prin­ci­pa­les atrac­ti­vos, apro­ve­char­los con más tran­qui­li­dad y su­mer­gir­se en una ex­pe­rien­cia úni­ca que co­nec­ta con la na­tu­ra­le­za y la cul­tu­ra pro­pia de ca­da lu­gar. Por su ex­ten­sión y di­ver­si­dad, es im­po­si­ble ha­blar de es­ta zo­na sin ha­cer dis­tin­cio­nes res­pec­to de su geo­gra­fía y cul­tu­ra, va­rian­do la ex­pe­rien­cia del via­je­ro. Jun­to a Ve­ró­ni­ca So­to, pe­rio­dis­ta es­pe­cia­li­za­da en viajes, re­co­rre­re­mos al­gu­nos atrac­ti­vos im­per­di­bles pa­ra el cam­bio de es­ta­ción.

Par­que Na­cio­nal Con­gui­llío: La Arau­ca­nía

Una be­lle­za so­bre­co­ge­do­ra pre­sen­ta es­te par­que don­de se pue­den apre­ciar in­nu­me­ra­bles arau­ca­rias, ci­pre­ses de cor­di­lle­ra y otras es­pe­cies, mu­chas de ellas su­mer­gi­das, ade­más de fau­na na­ti­va co­mo güi­ñas, cis­nes de cue­llo ne­gro y par-

ti­cu­la­res la­gar­ti­jas. Cuen­ta con sen­de­ros de trek­king co­mo Sie­rra Ne­va­da (pa­ra los más ave­za­dos), Pas­tos Blancos, Con­tra­ban­dis­ta y Las Ver­tien­tes. El sen­de­ro de los Car­pin­te­ros per­mi­te con­tem­plar can­ti­dad de es­tas aves. “Es un agra­do es­tar tran­qui­lo, sin los mo­les­tos mos­qui­tos y abe­jo­rros que apa­re­cen en ve­rano. Pa­ra ter­mi­nar la es­ca­pa­da, se pue­de des­can­sar en las ter­mas de Ma­lal­cahue­llo”.

Ar­chi­pié­la­go de Chi­loé: Los La­gos

Los atrac­ti­vos de Chi­loé pro­veen una ex­pe­rien­cia úni­ca, don­de se con­ju­gan una na­tu­ra­le­za in­creí­ble con una cul­tu­ra lo­cal mar­ca­da por la ri­ca mi­to­lo­gía. Así, los aman­tes de la na­tu­ra­le­za pue­den via­jar entre las is­las del ar­chi­pié­la­go o apre­ciar los acan­ti­la­dos y bos­ques que ro­dean al Pa­cí­fi­co. La isla de Me­chu­que es la lla­ma­da Ve­ne­cia de Chi­loé; mien­tras que el Mue­lle del Al­ma, en Cu­cao, es la puerta de en­tra­da pa­ra los es­pí­ri­tus de los muer­tos, quie­nes acu­den al Tem­pil­ka­we, bal­se­ro que co­bra un pre­cio en pie­dras pre­cio­sas lo­ca­les y lle­va su al­ma. Los aman­tes de la cul­tu­ra pue­den re­co­rrer las igle­sias que son Pa­tri­mo­nio de la Hu­ma­ni­dad, des­cu­brir pe­que­ños mu­seos con co­lec­cio­nes pri­va­das o aden­trar­se en las fe­rias ar­te­sa­na­les y pro­bar la ex­qui­si­ta gas­tro­no­mía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.