Ya no es ne­ce­sa­rio pri­var­se: Op­cio­nes pa­ra to­dos los con­su­mi­do­res

Hoy quie­nes tie­nen al­gu­na con­di­ción de sa­lud o pre­di­lec­ción de die­ta tam­bién po­drán su­mar­se a los pe­di­dos de co­mi­da on­li­ne. Co­noz­ca cuá­les son las re­co­men­da­cio­nes de una ex­per­ta en nu­tri­ción. Por: Ro­mi­na Ja­ra­mi­llo di Le­nar­do

La Tercera - Especiales2 - - News -

Se­gún la in­for­ma­ción que ma­ne­jan en GfK Adi­mark y los re­cien­tes re­sul­ta­dos de CHILE3D, se ha he­cho evi­den­te el sur­gi­mien­to de “tri­bus ali­men­ta­rias”. Se­gún ci­fras de es­te es­tu­dio, el 66% de quie­nes vi­ven en Chi­le pre­sen­tan al­gu­na en­fer­me­dad, con­di­ción o pre­di­lec­ción de die­ta que los de­fi­ne den­tro de una ali­men­ta­ción al­ter­na­ti­va. Evi­tar las gra­sas trans, pre­fe­rir pro­duc­tos sin adi­ti­vos o sin lac­to­sa, es­tar en una die­ta en bús­que­da de una me­jor apa­rien­cia fí­si­ca, ser dia­bé­ti­co, in­to­le­ran­te al glu­ten o ve­ge­ta­riano hoy es ser ma­yo­ría. Bien co­no­cen es­to en la in­dus­tria de los ali­men­tos y tam­bién en el sec­tor de­li­very, y am­bos bus­can res­pon­der a es­ta ten­den­cia. En el ca­so de quie­nes tie­nen una con­di­ción de sa­lud es­pe­cí­fi­ca, a pe­sar de que sus ali­men­tos de­ben es­tar con­tro­la­dos, tam­bién pue­den so­li­ci­tar co­mi­da de ma­ne­ra on­li­ne y dis­fru­tar de las ri­cas pre­pa­ra­cio­nes que ofre­ce el mer­ca­do. In­grid Schif­fer­li, nu­tri­cio­nis­ta, MsC. Bio­ló­gi­cas men­ción Nu­tri­ción y aca­dé­mi­ca del De­par­ta­men­to de Sa­lud Pú­bli­ca de la Uni­ver­si­dad de la Fron­te­ra, se­ña­la que “hay que com­pren­der que el pe­dir co­mi­da no de­bie­ra ser al­go de to­dos los días, ya que la gran ma­yo­ría de es­tos pe­di­dos a do­mi­ci­lio son ali­men­tos pro­ce­sa­dos. Por lo que es­to de­be­ría rea­li­zar­se una vez al mes, co­mo má­xi­mo una vez a la se­ma­na”. Ade­más, agre­ga que pa­ra al­guien que ne­ce- si­te una die­ta baja en gra­sas, el sus­hi es una bue­na op­ción, pe­ro hay que evi­tar las pre­pa­ra­cio­nes fri­tas o tem­pu­ras. Asi­mis­mo, la nu­tri­cio­nis­ta re­cal­ca que la co­mi­da thai tam­bién es una ex­ce­len­te al­ter­na­ti­va, al igual que los pla­tos ve­ga­nos o ve­ge­ta­ria­nos, aun­que siem­pre es re­le­van­te ele­gir los que no es­tén fri­tos. Si va a pre­fe­rir un sánd­wich, la ex­per­ta re­co­mien­da que sea un chu­rras­co cha­ca­re­ro, pe­ro sin ma­yo­ne­sa en un ta­ma­ño nor­mal o eje­cu­ti­vo. Por otro la­do, Schif­fer­li, acon­se­ja que op­te por co­mi­da en la cual los pla­tos sean pre­pa­ra­dos al horno, al ju­go, o a la plan­cha evi­tan­do aque­llos fri­tos o con mu­cha gra­sa o ade­re­zo en ba­se a sal­sas, ma­yo­ne­sas, en­tre otros.

Las per­so­nas que pre­sen­tan dia­be­tes de­ben ele­gir pla­tos li­bres de fri­tu­ras, sin ma­yo­ne­sa y cui­dan­do las por­cio­nes en los ali­men­tos que son par­te del gru­po de los ce­rea­les co­mo arroz y pan”. In­grid Schif­fer­li, nu­tri­cio­nis­ta, MsC. Bio­ló­gi­cas men­ción Nu­tri­ción y aca­dé­mi­ca del De­par­ta­men­to de Sa­lud Pú­bli­ca de la Uni­ver­si­dad de la Fron­te­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.