El boom de la ofer­ta ho­te­le­ra en San­tia­go y re­gio­nes

Más de 20 nue­vos pro­yec­tos anua­les re­fle­jan el im­pre­sio­nan­te desa­rro­llo de la in­dus­tria tu­rís­ti­ca en Chi­le, don­de el tu­ris­mo de negocios ha mos­tra­do es­pe­cial desa­rro­llo en los úl­ti­mos años.

La Tercera - Especiales2 - - Portada - Por: Fa­bio­la Ro­mo

En­tre enero y abril las lle­ga­das de tu­ris­tas a Chi­le au­men­ta­ron 42%, res­pec­to de 2016. La ci­fra re­fle­ja los bue­nos re­sul­ta­dos de las cam­pa­ñas tu­rís­ti­cas, pe­ro tam­bién es fru­to del gran desa­rro­llo de la in­dus­tria ho­te­le­ra en el país. “Hay más de 20 pro­yec­tos ho­te­le­ros tan­to en San­tia­go co­mo en re­gio­nes. En los úl­ti­mos años, la can­ti­dad de tu­ris­tas in­ter­na­cio­na­les ha au­men­ta­do ca­si al do­ble. Son más de seis mi­llo­nes los que es­tán lle­gan­do ca­da año. A eso se agre­ga el tu­ris­mo in­terno”, afir­ma el di­rec­tor de la Es­cue­la de Tu­ris­mo y Ho­te­le­ría de la Uni­ver­si­dad An­drés Be­llo, Da­niel Me­yer. Se­gún el aca­dé­mi­co, en las ciu­da­des ur­ba­nas im­por­tan­tes hay con­for­ta­bles ho­te- les de negocios, mien­tras que en bal­nea­rios hay alo­ja­mien­tos y ho­te­les pa­ra to­dos los gustos, in­clu­so, mu­chos son eco­ló­gi­cos. En ese con­tex­to, la Agen­da Na­cio­nal de Tu­ris­mo Sos­te­ni­ble del Go­bierno es­tá im­pul­san­do una se­rie de ini­cia­ti­vas pa­ra pro­fun­di­zar el tra­ba­jo de sen­si­bi­li­za­ción y el desa­rro­llo de po­lí­ti­cas sus­ten­ta­bles pa­ra me­jo­rar los es­tán­da­res de sos­te­ni­bi­li­dad en la in­dus­tria tu­rís­ti­ca. “La pro­mo­ción ha au­men­ta­do mu­cho en vo­lu­men. Se es­tá gas­tan­do más di­ne­ro en pro­mo­ver a Chi­le en el ex­tran­je­ro. El país se es­tá trans­for­man­do en un des­tino que tie­ne pan­ta­lo­nes lar­gos”, afir­ma Da­niel Me­yer.

San­tia­go top

La ca­pi­tal chi­le­na fi­gu­ra den­tro de los des­ti­nos top tres pa­ra el tu­ris­mo de negocios y reunio­nes de la re­gión, se­gún el ran­king que ela­bo­ra anual­men­te la In­ter­na­tio­nal Con­gress and Con­ven­tion As­so­cia­tion (ICCA). San­tia­go tu­vo 64 even­tos que se ajus­ta­ron al cri­te­rio ICCA en 2017, su­peran­do a ciu­da­des co­mo Río de Ja­nei­ro, Sao Pau­lo, Bo­go­tá y Nue­va York.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.