El éxi­to de una apues­ta in­no­va­do­ra en la in­dus­tria cos­mé­ti­ca

Do­mi­ni­que Ro­sen­berg es la em­pren­de­do­ra tras DBS Beauty Sto­re, ca­de­na de re­tail de pro­duc­tos de be­lle­za que ac­tual­men­te cuen­ta con cer­ca de 60 tien­das en nues­tro país. Su fun­da­do­ra ade­lan­ta los pla­nes de ex­pan­sión a otros paí­ses co­mo Colombia y Pe­rú, en el

La Tercera - Especiales2 - - News -

DBS abrió su primera tien­da en 2011 y na­ce co­mo un concepto úni­co y van­guar­dis­ta crea­do pa­ra ofre­cer al clien­te una pers­pec­ti­va nunca an­tes vis­ta en el mer­ca­do de la be­lle­za en Chi­le. Un lu­gar don­de se pue­de ex­pe­ri­men­tar y des­cu­brir nue­vas ten­den­cias y la in­no­va­ción en be­lle­za. El concepto DBS Beauty Sto­re per­mi­te el li­bre ac­ce­so a to­dos los pro­duc­tos. La ca­de­na es par­te del gru­po de em­pre­sas SB y ac­tual­men­te cuen­tan con ca­si 60 tien­das y au­men­tan­do. Por otra par­te, la em­pre­sa ac­túa co­mo dis­tri­bui­do­ra de mar­cas de be­lle­za a to­das las ca­de­nas de re­tail de be­lle­za del país, lle­gan­do a más de 3.000 pun­tos de ven­ta. Ade­más, cuen­ta con 750 em­plea­dos a ni­vel com­pa­ñía. “Es­ta­mos te­nien­do una gran ex­pan­sión co­mo com­pa­ñía, lo cual nos tie­ne muy con­ten­tos. De es­te mo­do, pro­yec­ta­mos en 2017 una fac­tu­ra­ción de 49 mi­llo­nes de dó­la­res y un cre­ci­mien­to de un 30%. Los pla­nes de ex­pan­sión a ni­vel re­gio­nal son la aper­tu­ra en Colombia y Pe­rú en el cor­to y me­diano pla­zo, y si to­do re­sul­ta bien, es­pe­ra­mos abrir las tien­das a me­dia­dos de 2018 o prin­ci­pios de 2019”, di­ce Do­mi­ni­que Ro­sen­berg, ge­ren­te co­mer­cial de DBS Beauty Sto­re. Do­mi­ni­que Ro­sen­berg re­ci­bió en 2009 el pri­mer lu­gar en el Pre­mio Jo­ven Em­pren­de­do­ra que en­tre­ga la or­ga­ni­za­ción Mu­je­res Em­pren­de­do­ras. “De a po­co me fui dan­do cuen­ta de la fal­ta de pro­duc­tos que ha­bía en Chi­le, así que co­men­cé a traer­los de afue­ra”, ex­pli­ca Do­mi­ni­que so­bre el ori­gen de su emprendimiento. La ins­pi­ra­ción pa­ra su ne­go­cio na­ció en sus años co­mo es­tu­dian­te en Es­ta­dos Uni­dos y en su gus­to por los pro­duc­tos de be­lle­za. “Pri­me­ro que to­do me sien­to muy afor­tu­na­da de ha­ber re­ci­bi­do es­te pre­mio. Creo que se de­be a la crea­ción e in­no­va­ción de una em­pre­sa crea­da por una mu­jer jo­ven, em­pren­de­do­ra, que le ha po­di­do otor­gar em­pleo a al­re­de­dor de 750 per­so­nas. Atre­ver­se a em­pren­der no es fácil y creo que eso es muy va­lo­ra­do por Mu­je­res Em­pre­sa­rias y es­to pue­de ser­vir pa­ra dar­le el em­pu­je a otras mu­je­res pa­ra que se atre­van a ha­cer­lo”, agre­ga Ro­sen­berg.

“Me sien­to muy afor­tu­na­da de ha­ber re­ci­bi­do es­te pre­mio. Creo que se de­be a la crea­ción e in­no­va­ción de una em­pre­sa crea­da por una mu­jer jo­ven, em­pren­de­do­ra que le ha po­di­do otor­gar em­pleo a mu­chas fa­mi­lias”. Do­mi­ni­que Ro­sen­berg, ge­ren­te co­mer­cial DBS Beauty Sto­re.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.