La Tercera - Especiales2

El éxito de una apuesta innovadora en la industria cosmética

Dominique Rosenberg es la emprendedo­ra tras DBS Beauty Store, cadena de retail de productos de belleza que actualment­e cuenta con cerca de 60 tiendas en nuestro país. Su fundadora adelanta los planes de expansión a otros países como Colombia y Perú, en el

-

DBS abrió su primera tienda en 2011 y nace como un concepto único y vanguardis­ta creado para ofrecer al cliente una perspectiv­a nunca antes vista en el mercado de la belleza en Chile. Un lugar donde se puede experiment­ar y descubrir nuevas tendencias y la innovación en belleza. El concepto DBS Beauty Store permite el libre acceso a todos los productos. La cadena es parte del grupo de empresas SB y actualment­e cuentan con casi 60 tiendas y aumentando. Por otra parte, la empresa actúa como distribuid­ora de marcas de belleza a todas las cadenas de retail de belleza del país, llegando a más de 3.000 puntos de venta. Además, cuenta con 750 empleados a nivel compañía. “Estamos teniendo una gran expansión como compañía, lo cual nos tiene muy contentos. De este modo, proyectamo­s en 2017 una facturació­n de 49 millones de dólares y un crecimient­o de un 30%. Los planes de expansión a nivel regional son la apertura en Colombia y Perú en el corto y mediano plazo, y si todo resulta bien, esperamos abrir las tiendas a mediados de 2018 o principios de 2019”, dice Dominique Rosenberg, gerente comercial de DBS Beauty Store. Dominique Rosenberg recibió en 2009 el primer lugar en el Premio Joven Emprendedo­ra que entrega la organizaci­ón Mujeres Emprendedo­ras. “De a poco me fui dando cuenta de la falta de productos que había en Chile, así que comencé a traerlos de afuera”, explica Dominique sobre el origen de su emprendimi­ento. La inspiració­n para su negocio nació en sus años como estudiante en Estados Unidos y en su gusto por los productos de belleza. “Primero que todo me siento muy afortunada de haber recibido este premio. Creo que se debe a la creación e innovación de una empresa creada por una mujer joven, emprendedo­ra, que le ha podido otorgar empleo a alrededor de 750 personas. Atreverse a emprender no es fácil y creo que eso es muy valorado por Mujeres Empresaria­s y esto puede servir para darle el empuje a otras mujeres para que se atrevan a hacerlo”, agrega Rosenberg.

 ??  ??
 ??  ?? “Me siento muy afortunada de haber recibido este premio. Creo que se debe a la creación e innovación de una empresa creada por una mujer joven, emprendedo­ra que le ha podido otorgar empleo a muchas familias”. Dominique Rosenberg, gerente comercial DBS Beauty Store.
“Me siento muy afortunada de haber recibido este premio. Creo que se debe a la creación e innovación de una empresa creada por una mujer joven, emprendedo­ra que le ha podido otorgar empleo a muchas familias”. Dominique Rosenberg, gerente comercial DBS Beauty Store.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile