Los dis­tin­tos ti­pos de ham­bur­gue­sas.

Pal­ta, to­ma­te, que­so y pe­pi­ni­llos son los in­gre­dien­tes más tí­pi­cos con los que se acom­pa­ña una ham­bur­gue­sa. Co­noz­ca al­gu­nos tips pa­ra ele­gir una pre­pa­ra­ción de al­ta ca­li­dad y que des­ta­que por su sa­bor.

La Tercera - Especiales2 - - Portada - Por: Ro­mi­na Ja­ra­mi­llo di Le­nar­do

Las ham­bur­gue­sas se de­ben co­ci­nar en la plan­cha o a la gri­lla, así que­dan más sa­bro­sas y ri­cas por el sa­bor que le dan las bra­sas de la pa­rri­lla”. Jui­lio Mu­ñoz, di­rec­tor de ca­rre­ra de Gas­tro­no­mía de Ina­cap Mai­pú.

La ham­bur­gue­sa es una co­mi­da que se pue­de de­gus­tar en dis­tin­tas oca­sio­nes, con la fa­mi­lia, ami­gos, mien­tras se es­tá de pa­seo, a la hora de al­muer­zo, etc. Pe­ro ¿Qué ha­ce que una ham­bur­gue­sa gus­te tan­to? Ju­lio Mu­ñoz, di­rec­tor de la ca­rre­ra de Gas­tro­no­mía de Ina­cap Mai­pú, se­ña­la que la car­ne y có­mo es­tá pre­pa­ra­da es muy re­le­van­te pa­ra que el pro­duc­to sea de ca­li­dad. “Por lo ge­ne­ral se uti­li­za car­ne de va­cuno, po­llo o cer­do. Las me­jo­res ham­bur­gue­sas es­tán he­chas de car­nes ti­po tár­ta­ros que son ba­jas en gra­sas y que se mez­clan con 10 a 20% de to­cino ahu­ma­do”. En cuan­to al real­ce de sa­bor de la car­ne, Mu­ñoz acon­se­ja que si va a ele­gir una de car­ne exó­ti­ca (ja­ba­lí, por ejem­plo) es­té con­di­men­ta­da con es­pe­cias y fi­nas hier­bas. En cam­bio, si es de cer­do o po­llo, de­be­ría es­tar con­di­men­ta­da con es­tra­gón y enel­do. Fi­nal­men­te, las car­nes ro­jas de­ben co­ci­nar­se con pi­mien­ta, to­mi­llo y ro­me­ro. Asi­mis­mo, el gro­sor de la ham­bur­gue­sa de­be ser de una pul­ga­da apro­xi­ma­da­men­te cuan­do es­tá cru­da, ya que ten­de­rá a achi­car­se una vez co­ci­da.

Las más pe­di­das

Si bien se men­cio­nó an­te­rior­men­te que la car­ne es fun­da­men­tal pa­ra es­te sánd­wich, los in­gre­dien­tes que lo acom­pa­ñan tam­bién y que ha­cen de la ham­bur­gue­sa una pre­pa­ra­ción al­ta­men­te so­li­ci­ta­da. “Que­so, pe­pi­ni­llos, aros de ce­bo­lla, pal­ta, to­ma­te y le­chu­ga son los in­gre­dien­tes más pe­di­dos pa­ra acom­pa­ñar una ham­bur­gue­sa y los que más gus­tan”, co­men­ta el do­cen­te. Es así co­mo la ham­bur­gue­sa ita­lia­na que con­tie­ne pal­ta, to­ma­te y ma­yo­ne­sa es una de las que gus­ta mu­cho a los chi­le­nos. Así co­mo tam­bién, las que tie­nen do­ble que­so, pe­pi­ni­llos e in­clu­so do­ble por­ción de car­ne.

Re­co­men­da­cio­nes

El ex­per­to de Ina­cap le da al­gu­nos con­se­jos pa­ra que eli­ja una ham­bur­gue­sa de ca­li­dad. “Una de ca­te­go­ría pre­mium de va­cuno de­be ser­vir­se a pun­to, pe­ro si es de cer­do o po­llo de­be co­mer­se to­tal­men­te co­ci­da. Ade­más, es im­por­tan­te que se uti­li­ce sal grue­sa pa­ra que no pier­da la ju­go­ci­dad”, agre­ga Mu­ñoz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.