La Tercera - Especiales2

El primer rent a car con vehículos ecológicos en Chile

La nueva flota Europcar Ecológico cuenta con estacionam­ientos gratuitos en Las Condes y tarjetas de recarga para las 13 electrolin­eras de Enel.

-

“En Europcar nos movemos por el medio ambiente”. Bajo ese llamado, el viernes 12 de mayo la compañía de rent a car, en conjunto con Enel y la colaboraci­ón de la Municipali­dad de Las Condes, realizó el lanzamient­o de Europcar Ecológico; la nueva flota de autos eléctricos e híbridos para arriendo. Con 17 autos, siete de ellos eléctricos, es el primer servicio de arriendo de autos ecológicos a disposició­n de las empresas y de todos quienes viven en la Región Metropolit­ana.

Modelos disponible­s

Hoy la firma cuenta con los modelos: Toyota Prius, Renault ZOE y Hyundai Ioniq (eléctrico e híbrido), cuyo costo promedio bordea los $50.000 diarios. Destacando el Renault ZOE, como el más económico de los autos eléctricos, con un costo diario de $31.500. La carga total de la batería, cuesta aproximada­mente $3.000, teniendo una autonomía de 250 km y un costo por km recorrido cercano a los $20. Cristián Pérez, gerente general de Europcar, destaca “el relevante rol que ha jugado Enel en la con- creción de esta flota ecológica”, agregando que la introducci­ón de esta nueva tecnología es “el primer paso para integrar próximamen­te a las principale­s ciudades de regiones, así como también estamos trabajando para incorporar vehículos de trabajo a esta flota de pasajeros”.

 ??  ?? Simone Trepepi, gerente de Mercado Enel Distribuci­ón; Jaime Matas, gerente general Grupo Tattersall; Tomás Böttiger, presidente del Directorio Empresas Tattersall, y Cristián Pérez, gerente general Europcar Tattersall.
Simone Trepepi, gerente de Mercado Enel Distribuci­ón; Jaime Matas, gerente general Grupo Tattersall; Tomás Böttiger, presidente del Directorio Empresas Tattersall, y Cristián Pérez, gerente general Europcar Tattersall.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile