Un even­to pa­ra dis­fru­tar en la me­jor com­pa­ñía

La me­sa es­tá ser­vi­da pa­ra los aman­tes del de­por­te rey y, tam­bién, pa­ra to­dos aque­llos que gus­tan com­par­tir en fa­mi­lia o con los ami­gos. Una ins­tan­cia más que pro­pi­cia pa­ra go­zar al má­xi­mo de los más sa­bro­sos cor­tes de car­ne y del fue­go abra­za­dor del car­bó

La Tercera - Especiales2 - - Portada - Por: Ar­mén Fica Do­no­so

La Co­pa Con­fe­de­ra­cio­nes Ru­sia 2017 ya par­tió y la Se­lec­ción Na­cio­nal es uno de los pro­ta­go­nis­tas del cam­peo­na­to en vir­tud de las fi­gu­ras que lu­ce su plan­tel y los triun­fos que la po­si­cio­na­ron co­mo bi­cam­peón de Amé­ri­ca. El desafío aho­ra es ga­nar es­te pres­ti­gio­so tor­neo in­ter­con­ti­nen­tal y qué me­jor que dis­fru­tar de los en­cuen­tros que ani­ma­rán los equi­pos par­ti­ci­pan­tes jun­to a un ex­qui­si­to cor­te de car­ne y el agra­da­ble ca­lor que en­tre­ga el fue­go de la pa­rri­lla en es­ta fría épo­ca del año. La me­sa es­tá ser­vi­da pa­ra los aman­tes del fút­bol y, tam­bién, pa­ra aque­llos que gus­tan com­par­tir en fa­mi­lia o con los ami­gos. Y es que to­dos ten­dre­mos la opor­tu­ni­dad de ver en can­cha a gran­des equi­pos, en­tre los que des­ta­can los com­bi­na­dos de Ale­ma­nia, Aus­tra­lia, Ca­me­rún, Mé­xi­co, Por­tu­gal y Ru­sia, en­tre otros. Es así co­mo el mun­do po­drá dis­fru­tar del ta­len­to y la ma­gia de ju­ga­do­res de la ta­lla de Cris­tiano Ro­nal­do, Ju­lian Drax­ler, Javier Her­nán­dez y, por su­pues­to, de Ale­xis Sán­chez y Ar­tu­ro Vidal. En re­su­men: un even­to de­por­ti­vo im­per­di­ble que es ne­ce­sa­rio dis­fru­tar al má­xi­mo.

His­to­ria de la co­pa

Pa­ra aque­llos que no es­tán muy fa­mi­lia­ri­za­dos con es­te tor­neo de­ben sa­ber que es or­ga­ni­za­do por la Fe­de­ra­ción In­ter­na­cio­nal de Fút­bol Aso­cia­do (FIFA) y en él par­ti­ci­pan ocho se­lec­cio­nes que re­pre­sen­tan a las seis con­fe­de­ra­cio­nes que in­te­gran el men­cio­na­do or­ga­nis­mo. A ellos se su­man el cam­peón vi­gen­te del mun­do y el país an­fi­trión de la pró­xi­ma Co­pa Mun­dial de Fút­bol, que en es­ta oca­sión co­rres­pon­de a Ru­sia. Ca­be des­ta­car que la pri­me­ra edi­ción de es­te cer­ta­men se dis­pu­tó en Ara­bia Sau­di­ta, en 1992, ba­jo el nom­bre de Co­pa Rey Fahd. Sie­te años más tar­de la FIFA de­ci­dió ele­var el tor­neo de ca­te­go­ría e in­cre­men­tar el nú­me­ro de equi­pos de­bi­do a su éxi­to, ade­más de bau­ti­zar­lo ba­jo su de­no­mi­na­ción ac­tual. El cam­peón vi­gen­te es la Se­lec­ción de Bra­sil, que en la fi­nal ven­ció a Es­pa­ña por tres go­les a ce­ro. Un pal­ma­rés que se su­ma a los tres tí­tu­los ob­te­ni­dos en las edi­cio­nes de 1997, 2005 y 2009.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.