El tra­di­cio­nal cho­ri­zo se rein­ven­ta con es­ti­lo

El clá­si­co em­bu­ti­do sue­le co­mer­se den­tro de una ma­rra­que­ta bien cru­jien­te, acom­pa­ña­do del tra­di­cio­nal pebre chi­leno. Pe­ro tam­bién hay otras for­mas de pre­pa­rar cho­ri­zos que te per­mi­ti­rán apro­ve­char su sa­bor y ver­sa­ti­li­dad.

La Tercera - Especiales2 - - News - Por: Fa­bio­la Ro­mo

El año pa­sa­do, la Aso­cia­ción Gre­mial de In­dus­tria­les del Pan de San­tia­go (In­du­pan) de­ci­dió ins­tau­rar el 6 de sep­tiem­bre co­mo el “Día del Cho­ri­pán con Ma­rra­que­ta”. Que­da po­co, pe­ro mien­tras nos pre­pa­ra­mos pa­ra el Mes de la Pa­tria, la Co­pa Con­fe­de­ra­cio­nes es la ex­cu­sa per­fec­ta pa­ra pre­pa­rar el em­bu­ti­do in­fal­ta­ble de to­dos los asa­dos. El chef de El Pi­men­tón Val­po, Cris­tián Ál­va­rez, una de las tra­di­cio­na­les pi­ca­das de Val­pa­raí­so comparte una for­ma di­fe­ren­te de dis­fru­tar el cho­ri­zo o la lon­ga­ni­za asa­da en la pa­rri­lla. “Cór­ta­la en ro­da- jas y pon­la en un wok o sar­tén con ce­bo­lla cor­ta­da plu­ma y ti­ras de pi­men­to­nes. Sal­tea por tres mi­nu­tos y, lue­go, sir­ve la pre­pa­ra­ción so­bre pa­pas co­ci­das.

Lon­ga­ni­za en tor­ti­llas pa­ra ta­cos

Una vez asa­da la lon­ga­ni­za el chef Cris­tián Ál­va­rez recomienda acom­pa­ñar­la con po­ro­tos ne­gros mo­li­dos. ¿Có­mo pre­pa­rar­los? Lue­go de co­cer dos ta­zas de le­gum­bres acon­se­ja pi­car ce­bo­lla mo­ra­da en cu­bi­tos y dos dien­tes de ajo. En­se­gui­da, acom­pa­ñar de ju­go de li­món, sal, pi­mien­ta, acei­te de oli­va y un ma­no­jo de ci­lan­tro. Des­pués mo­ler los po­ro­tos en la pro­ce­sa­do­ra de alimentos. Las tor­ti­llas se de­ben tostar en la plan­cha y ser­vir el tro­zo de lon­ga­ni­za o cho­ri­zo den­tro, jun­to con la sal­sa de po­ro­tos co­mo re­lleno. Si, ade­más, agre­gas gua­ca­mo­le, ten­drás un per­fec­to cho­ri­zo me­xi­cano.

Cho­ri­zo con ce­bo­lla y vino tin­to

Cor­ta dos ce­bo­llas en plu­ma, pon­las a fue­go fuer­te en un sar­tén y agre­ga dos dien­tes de ajo pi­ca­dos. Cuan­do es­tén sol­tan­do el lí­qui­do agre­ga las lon­ga­ni­zas pre­via­men­te asa­das. Reho­ga un par de mi­nu­tos y agre­ga vino tin­to só­lo has­ta cu­brir la mi­tad de la mez­cla. En­se­gui­da, re­vuel­ve a fue­go sua­ve pa­ra lle­var a re­duc­ción has­ta eva­po­rar la mi­tad del lí­qui­do. En las pi­ca­das de Val­pa­raí­so, di­cen que es­ta com­bi­na­ción con char­qui­cán que­da muy bueno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.