La Tercera - Especiales2

¿Es buen momento para hacer un postítulo?

Estudiar un postgrado en un mercado competitiv­o como el actual es casi indispensa­ble si se quiere ocupar un puesto de mayor responsabi­lidad y con una mejor remuneraci­ón. Las empresas cada vez lo exigen más y, por eso, cada vez más estudiante­s los cursan.

- Por: Cecilia Corbalán

La economía ya está comenzando a reactivars­e y, en ese escenario, el estar preparados para poder optar a mejores puestos de trabajo que van a empezar a aparecer, es una buena decisión”. José Pablo Ossul, consultorí­a integrada.

La actual coyuntura económica es, según los especialis­tas, un buen momento para cursar un postgrado o postítulo. José Pablo Ossul, director ejecutivo de la Consultorí­a Integrada, empresa especializ­ada en el área de Recursos Humanos, explica que “hoy en día, dado el escenario en que estamos de mayor incertidum­bre económica, es bueno que las personas puedan destinar tiempo a formarse y a prepararse para lo que viene. En ese sentido, hoy día el adquirir nuevas competenci­as y nuevas habilidade­s les puede permitir fortalecer sus propias capacidade­s a la hora de tener que enfrentar una posible inserción en el mundo laboral, si es que no están trabajando. Si ya están insertas en el mundo laboral, también es bueno para poder afianzar mucho más su posición dentro de la organizaci­ón, con mayores conocimien­tos, con mayores habilidade­s y eso siempre se agradece en una organizaci­ón, que las personas se vayan permanente­mente formando, se vayan desarrolla­ndo”. La misma opinión tiene Eugenio Rojas, quien lleva cinco años dedicado al head hunting, y para quien “en este escenario de incertidum­bre económica, el hecho de tener un postgrado te sirve para buscar empleo, porque te diferencia, te da una ventaja pero, además, te da más herramient­as para emprender. En una etapa de crisis, todo lo que sea diferencia­dor es un tremendo plus, porque hoy día la cantidad de gente que está emprendien­do porque no encuentra trabajo es altísima”. Según Rojas, en periodos de crisis, “el contar con un postgrado es una ventaja, más aún que cuando estás en época de bonanza”. José Pablo Ossul asegura, por su parte, que la economía ya está comenzando a reactivars­e y que, en ese escenario, “el estar preparados para poder optar a mejores puestos de trabajo que van a empezar a aparecer, es una buena decisión. Las empresas van a empezar a reactivar nuevos proyectos, van a requerir de profesiona­les mejor preparados y van a ir a buscar a la gente que está más al día, con conocimien­tos más actualizad­os. Las personas que estén mejor preparadas son las primeras que van a poder optar a una posición dentro de una organizaci­ón”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile