¿Es buen mo­men­to pa­ra ha­cer un postítu­lo?

Es­tu­diar un post­gra­do en un mer­ca­do com­pe­ti­ti­vo co­mo el ac­tual es ca­si in­dis­pen­sa­ble si se quie­re ocu­par un pues­to de ma­yor res­pon­sa­bi­li­dad y con una me­jor re­mu­ne­ra­ción. Las empresas ca­da vez lo exi­gen más y, por eso, ca­da vez más es­tu­dian­tes los cur­san.

La Tercera - Especiales2 - - Portada - Por: Ce­ci­lia Cor­ba­lán

La eco­no­mía ya es­tá co­men­zan­do a reac­ti­var­se y, en ese es­ce­na­rio, el es­tar pre­pa­ra­dos pa­ra po­der op­tar a me­jo­res pues­tos de tra­ba­jo que van a em­pe­zar a apa­re­cer, es una bue­na de­ci­sión”. Jo­sé Pa­blo Os­sul, con­sul­to­ría in­te­gra­da.

La ac­tual co­yun­tu­ra eco­nó­mi­ca es, se­gún los es­pe­cia­lis­tas, un buen mo­men­to pa­ra cur­sar un post­gra­do o postítu­lo. Jo­sé Pa­blo Os­sul, di­rec­tor eje­cu­ti­vo de la Con­sul­to­ría In­te­gra­da, em­pre­sa es­pe­cia­li­za­da en el área de Re­cur­sos Hu­ma­nos, ex­pli­ca que “hoy en día, da­do el es­ce­na­rio en que es­ta­mos de ma­yor in­cer­ti­dum­bre eco­nó­mi­ca, es bueno que las per­so­nas pue­dan des­ti­nar tiem­po a for­mar­se y a pre­pa­rar­se pa­ra lo que viene. En ese sen­ti­do, hoy día el ad­qui­rir nue­vas com­pe­ten­cias y nue­vas ha­bi­li­da­des les pue­de per­mi­tir for­ta­le­cer sus pro­pias ca­pa­ci­da­des a la ho­ra de te­ner que en­fren­tar una posible in­ser­ción en el mun­do la­bo­ral, si es que no es­tán tra­ba­jan­do. Si ya es­tán in­ser­tas en el mun­do la­bo­ral, tam­bién es bueno pa­ra po­der afian­zar mu­cho más su po­si­ción den­tro de la or­ga­ni­za­ción, con ma­yo­res co­no­ci­mien­tos, con ma­yo­res ha­bi­li­da­des y eso siem­pre se agra­de­ce en una or­ga­ni­za­ción, que las per­so­nas se va­yan per­ma­nen­te­men­te for­man­do, se va­yan desa­rro­llan­do”. La misma opi­nión tie­ne Eu­ge­nio Ro­jas, quien lle­va cin­co años de­di­ca­do al head hun­ting, y pa­ra quien “en es­te es­ce­na­rio de in­cer­ti­dum­bre eco­nó­mi­ca, el he­cho de te­ner un post­gra­do te sir­ve pa­ra bus­car empleo, por­que te di­fe­ren­cia, te da una ven­ta­ja pe­ro, ade­más, te da más he­rra­mien­tas pa­ra em­pren­der. En una eta­pa de cri­sis, to­do lo que sea di­fe­ren­cia­dor es un tre­men­do plus, por­que hoy día la can­ti­dad de gen­te que es­tá em­pren­dien­do por­que no en­cuen­tra tra­ba­jo es al­tí­si­ma”. Se­gún Ro­jas, en pe­rio­dos de cri­sis, “el con­tar con un post­gra­do es una ven­ta­ja, más aún que cuan­do es­tás en épo­ca de bo­nan­za”. Jo­sé Pa­blo Os­sul ase­gu­ra, por su par­te, que la eco­no­mía ya es­tá co­men­zan­do a reac­ti­var­se y que, en ese es­ce­na­rio, “el es­tar pre­pa­ra­dos pa­ra po­der op­tar a me­jo­res pues­tos de tra­ba­jo que van a em­pe­zar a apa­re­cer, es una bue­na de­ci­sión. Las empresas van a em­pe­zar a reac­ti­var nue­vos pro­yec­tos, van a re­que­rir de pro­fe­sio­na­les me­jor pre­pa­ra­dos y van a ir a bus­car a la gen­te que es­tá más al día, con co­no­ci­mien­tos más ac­tua­li­za­dos. Las per­so­nas que es­tén me­jor pre­pa­ra­das son las pri­me­ras que van a po­der op­tar a una po­si­ción den­tro de una or­ga­ni­za­ción”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.