La cá­ma­ra full fra­me más ve­loz del mer­ca­do

Con la ca­pa­ci­dad de cap­tu­rar 20 fo­tos por se­gun­do, la cá­ma­ra Alp­ha 9 de Sony com­bi­na ve­lo­ci­dad con ca­li­dad de ima­gen gra­cias a la tec­no­lo­gía Ex­mor RS, que fu­sio­na en una mis­ma pie­za sen­sor y pro­ce­sa­dor, eli­mi­nan­do ade­más el so­ni­do del ob­tu­ra­dor.

La Tercera - Especiales2 - - News -

Cuan­do el 14 de abril de 2016 las ins­ta­la­cio­nes de la fá­bri­ca de sen­so­res de Sony en Ku­ma­mo­to se vie­ron afec­ta­das por el te­rre­mo­to que sa­cu­dió a la ciu­dad, la com­pa­ñía en­fren­tó el si­guien­te di­le­ma: ca­li­brar sus má­qui­nas pa­ra re­tor­nar al es­tán­dar con el que es­ta­ban tra­ba­jan­do o apos­tar por el del fu­tu­ro. La em­pre­sa ja­po­ne­sa op­tó por el se­gun­do ca­mino y des­pués de un pro­ce­so de re­ca­li­bra­ción que se ex­ten­dió por un año, fue lan­za­da la me­jor cá­ma­ra del mer­ca­do: Alp­ha 9.

La mis­ma to­mó la tec­no­lo­gía Ex­mor R que años atrás ha­bía po­si­cio­na­do a Sony co­mo lí­der del mer­ca­do gra­cias al sen­sor full fra­me o cua­dro com­ple­to, pa­ra lle­var­la un pa­so más allá. El re­sul­ta­do es Ex­mor RS, que ade­más de cap­tu­rar el do­ble de luz que un sen­sor re­gu­lar, fu­sio­na en el mis­mo dos es­truc­tu­ras de la cá­ma­ra: sen­sor y pro­ce­sa­dor. Es­to per­mi­te que la in­for­ma­ción flu­ya más rá­pi­do que cual­quier otra cá­ma­ra pro­fe­sio­nal en el mer­ca­do, cap­tu­ran­do 20 fo­tos por se­gun­do, su­peran­do así el es­tán­dar an­te­rior de ve­lo­ci­dad de 14 fo­tos por se­gun­do.

El ob­tu­ra­dor elec­tró­ni­co de Alp­ha 9 en su ve­lo­ci­dad má­xi­ma cap­tu­ra 1/32.000 de se­gun­do, fren- te a los 1/8.000 de se­gun­do que cap­tu­ra una cá­ma­ra nor­mal. Es­te sis­te­ma per­mi­te ha­cer un se­gui­mien­to per­fec­to de lo que se re­gis­tra, pues se eli­mi­na el blac­kout o par­pa­deo, lo­gran­do vi­sua­li­zar el 100% del tiem­po el su­je­to.

La com­bi­na­ción de sen­sor y pro­ce­sa­dor en la mis­ma uni­dad ade­más cum­plen la fun­ción de ob­tu­ra­dor elec­tró­ni­co, lo­gran­do así Sony eli­mi­nar es­ta pie­za y con ello, el so­ni­do que la cá­ma­ra ha­ce al sa­car una fo­to­gra­fía. “To­ma­mos el de­seo de los fo­tó­gra­fos de que la cá­ma­ra te ha­ga pa­sar com­ple­ta­men­te des­aper­ci­bi­do y gra­cias a es­ta mez­cla elec­tró­ni­ca po­de­mos ha­cer que la cá­ma­ra no sue­ne ab­so­lu­ta­men­te na­da. Al mis­mo tiem­po, es­tás to­man­do 20 fo­tos por se­gun­do y con el do­ble lu­mi­no­si­dad que una cá­ma­ra nor­mal”, ilus­tra An­drés Mo­ra­les, fo­tó­gra­fo y trai­ning analyst de Sony Chi­le.

Ce­ro dis­tor­sión

La eli­mi­na­ción del ob­tu­ra­dor co­mo pie­za tie­ne co­mo ven­ta­ja adi­cio­nal que se eli­mi­na la vi­bra­ción al mo­men­to de sa­car una fo­to, ob­te­nien­do así imá­ge­nes más ní­ti­das, re­sol­vien­do el pro­ble­ma que pre­sen­tan las cá­ma­ras que tie­nen mu­chos me­ga­pí­xe­les. La des­apa­ri­ción del ob­tu­ra­dor y su vi­bra­ción tam­bién ex­tien­de el tiem­po útil de vi­da de la cá­ma­ra, lle­gan­do has­ta 500 mil dis­pa­ros, el do­ble de una cá­ma­ra re­gu­lar.

Da­do que la ima­gen fo­to­grá­fi­ca se cons­tru­ye lí­nea por lí­nea des­de arri­ba ha­cia aba­jo, cual­quier mo­vi­mien­to del ob­je­to fo­to­gra­fia­do pue­de ge­ne­rar dis­tor­sio­nes. Pe­ro en el ca­so de Alp­ha 9 de Sony la ve­lo­ci­dad de la fun­ción de ob­tu­ra­dor per­mi­te eli­mi­nar la dis­tor­sión de la ima­gen, des­car­tan­do así el efec­to ro­lling shut­ter.

Gra­cias al 93% de co­ber­tu­ra de Au­to­en­fo­que “Ade­más de te­ner más fo­to­gra­fías por se­gun­do, la cá­ma­ra pue­de se­guir fá­cil­men­te ob­je­tos en mo­vi­mien­to con el en­fo­que más con­fia­ble del mer­ca­do, pues el sen­sor po­see 693 pun­tos de au­to­en­fo­que. Es­to su­pera lar­ga­men­te las es­pe­ci­fi­ca­cio­nes de la com­pe­ten­cia. Es­to ha­ce ca­si im­po­si­ble que un ob­je­to sal­ga fue­ra de fo­co por error”, agre­ga Mo­ra­les.

Pen­sa­da tam­bién pa­ra re­gis­trar vi­deo, Alp­ha 9 gra­ba en vi­deo 4K Full Fra­me y po­see un es­ta­bi­li­za­dor de ima­gen de cin­co ejes. Tie­ne una en­tra­da de ca­ble LAN, que le per­mi­te co­nec­tar­se di­rec­ta­men­te a in­ter­net pa­ra fa­ci­li­tar el en­vío de las imá­ge­nes y una ra­nu­ras de tar­je­ta SD y otra SD UHS II, las que no só­lo per­mi­ten tra­ba­jar y al­ter­nar las fun­cio­nes de vi­deo, al­ma­ce­na­mien­to y du­pli­ca­do de fo­to­gra­fías, sino tam­bién per­mi­ten apro­ve­char la trans­mi­sión ul­tra rá­pi­da da­da su com­pa­ti­bi­li­dad con el nue­vo es­tán­dar UHS-II.

Gra­cias a la tec­no­lo­gía Wi­fi NFC, Alp­ha 9 ge­ne­ra una red inalám­bri­ca que le per­mi­te co­nec­tar­se a cual­quier smartp­ho­ne, el que pue­de usar­se co­mo con­trol re­mo­to de la cá­ma­ra. En es­ta fun­ción, las fo­tos son al­ma­ce­na­das en el ce­lu­lar y se pue­den com­par­tir con la tar­je­ta de me­mo­ria de la cá­ma­ra.

La cá­ma­ra Alp­ha 9 es­tá pen­sa­da pa­ra fo­tó­gra­fos que cu­bren pren­sa, de­por­tes o cual­quier si­tua­ción en la que ha­ya mu­cho mo­vi­mien­to, ade­más de fa­ná­ti­cos de la fo­to­gra­fía. La com­pra de la mis­ma in­clu­ye un cur­so de ma­ne­jo bá­si­co y de dis­tin­tos ti­pos de fo­to­gra­fía com­ple­ta­men­te gra­tis. Adi­cio­nal­men­te cuen­ta con la ga­ran­tía y el res­pal­do di­rec­to de Sony Chi­le.

Alp­ha 9 pue­de ser com­bi­na­da con los len­tes de la nue­va lí­nea G Mas­ter. Es­ta cá­ma­ra y los len­tes ya se pue­den pro­bar y com­prar en tien­das Sony Sto­re de Cos­ta­ne­ra Cen­ter y Ca­sa Ma­triz de Ken­nedy 8017, Las Con­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.