Tendencias en mo­da

Lo que tie­nes que tener en es­ta nue­va tem­po­ra­da pri­me­ve­ra-ve­rano.

La Tercera - Especiales2 - - Portada - Por: Ma­ca­re­na Pye B.

Ar­gen­ti­na por años ha lle­va­do la de­lan­te­ra den­tro de los paí­ses de La­ti­noa­mé­ri­ca en tér­mi­nos de mo­da. Sin em­bar­go, es­ta reali­dad es­tá cam­bian­do y Chi­le ha ido co­bra­do ca­da vez ma­yor re­le­van­cia en es­te es­ce­na­rio, lo que se pue­de co­rro­bo­rar con la aper­tu­ra de nue­vos cen­tros co­mer­cia­les y mar­cas ex­tran­je­ras que han vis­to con ojos rentables sus aper­tu­ras en te­rri­to­rio na­cio­nal.

Y có­mo no, si con la lle­ga­da de las tien­das fast, de la po­si­bi­li­dad de com­pra on­li­ne, la in­fluen­cia a tra­vés de redes sociales, blogs, etc., los chi­le­nos han vi­vi­do una trans­for­ma­ción a ni­vel de con­su­mi­dor de mo­da. Es­to lo co­rro­bo­ra An­to­nia Bul­nes, co­fun­da­do­ra

de una de las apps más in­flu­yen­tes en el te­ma: Cran­berry Chic, la que fun­cio­na para iP­ho­ne y An­droid y -a tra­vés de la cual- las usua­rias (so­lo mu­je­res) com­par­ten sus looks y eti­que­tan las mar­cas que vis­ten.

“Hoy la gen­te com­pra mucho on­li­ne, pe­ro el pro­ble­ma es que hay tan­ta in­for­ma­ción que a ve­ces nos con­fun­di­mos o abu­rri­mos bus­can­do. Cran­berry Chic es una he­rra­mien­ta que so­lu­cio­na es­te pro­ble­ma, ya que fil­tra to­do es­te con­te­ni­do ha­cien­do una cu­ra­to­ría con­fia­ble, re­co­men­dán­do­te lo óp­ti­mo que hay en el mer­ca­do y ade­más, le agre­ga lo más im­por­tan­te hoy en día; la inspiración a tra­vés de re­fe­ren­tes reales, con los que ver­da­de­ra­men­te nos sen­ti­mos iden­ti­fi­ca­dos. Es­tos re­fe­ren­tes son los ge­ne­ra­do­res de con­te­ni­do”, afir­ma An­to­nia Bul­nes.

Tras va­rios años de fun­cio­na­mien­to y ex­pan­sión, Cran­berry Chic ha re­gis­tra­do el cam­bio que ha ex­pe­ri­men­ta­do la mu­jer chi­le­na, la que sien­do muy con­ser­va­do­ra, ha te­ni­do una evo­lu­ción enor­me. “El ac­ce­so a la in­for­ma­ción la ha em­po­de­ra­do, im­pul­sán­do­la a atre­ver­se y a ju­gar más, a no ver la mo­da co­mo al­go su­per­fi­cial, sino co­mo al­go tan co­ti­diano y ne­ce­sa­rio. Las mar­cas co­mo Za­ra, H&M, Fa­la­be­lla, etc, han he­cho que es­to sea po­si­ble”, ase­gu­ra la ex­per­ta.

Tendencia 2018

Te­nien­do en cuen­ta es­te cre­cien­te mer­ca­do, se vuel­ve fun­da­men­tal sa­ber qué mar­ca­rá tendencias en es­ta tem­po­ra­da y el año que vie­ne. Y de acuer­do a los ex­per­tos, hay va­rias dan­do vuel­ta que es­tán pe­gan­do muy fuerte: uti­li­za­ción de co­lo­res fuc­sia, ro­jo e in­clu­so la com­bi­na­ción de am­bos. Tam­bién los pol­ka dots o lu­na­res se­rán un hit du­ran­te el 2018.

Pe­ro en­ten­dien­do que no to­dos si­guen la mo­da al pie de la le­tra, los in­fal­ta­bles 2018 se­rán unos bue­nos mom jeans y un avia­tor jac­ket.

Con­si­de­ran­do que las tendencias pue­den no ser de to­dos los gus­tos, ex­per­tos re­co­mien­dan con­tar con tres ele­men­tos atem­po­ra­les que to­da per­so­na de­bie­se tener en su clo­set: cha­que­ta de cue­ro, un lin­do par de za­pa­tos, blu­sa o ca­mi­sa blanca y jeans tra­di­cio­na­les. La uti­li­za­ción de es­te look ja­más pa­sa­rá de mo­da, y per­mi­te su uti­li­za­ción en una am­plia va­rie­dad de con­tex­tos.

En cuan­to al ma­qui­lla­je, ¿cuál se­rá la ten- den­cia 2018? La res­pues­ta es una: la­bios. Si bien la mu­jer la­ti­na po­ten­cia mucho los ojos y pes­ta­ñas, lo cier­to es que para el pró­xi­mo año se vie­nen co­lo­res muy si­mi­la­res a los que se ve­rán en los looks de ro­pa: ro­jos, mo­ra­dos y bur­deos. Y si de in­fal­ta­bles se tra­ta, los must en es­te ca­so son: pol­vo tras­lú­ci­do para ba­jar el bri­llo, co­rrec­tor de oje­ras, la­bial y más­ca­ra de pes­ta­ñas.

Es cla­ve co­no­cer nues­tro cuer­po y sa­ber qué es lo que nos que­da bien y qué no. Para mí hay que de­jar que una pren­da sea la pro­ta­go­nis­ta”. An­to­nia Bul­nes, co­fun­da­do­ra de la app de mo­da Cran­berry Chic

Mi­lan Fashion Week: in­fluen­cia ita­lia­na

Ha­ce po­cos días se vi­vió el Mi­lan Fashion Week, im­por­tan­te even­to de mo­da y re­fe­ren­te que mues­tra las tendencias más re­cien­tes y en las que los di­se­ña­do­res más re­co­no­ci­dos a ni­vel mun­dial ex­po­nen sus co­lec­cio­nes.

Den­tro de los re­fe­ren­tes chi­le­nos, una de las per­so­na­li­da­des más in­flu­yes es Ves­ta Lugg, can­tan­te y ac­triz que ha par­ti­ci­pa­do en las úl­ti­mas se­ma­nas de la mo­da in­ter­na­cio­na­les co­mo Nue­va York, Pa­rís y quien des­de Mi­lán afir­ma que “di­se­ña­do­res co­mo Mar­co de Vin­cen­zo y Vion­net, he­mos vis­to mucho tex­tos grá­fi­cos en las pren­das, con el nom­bre del di­se­ña­dor y en har­tos co­lo­res. Se vie­ne una tendencia muy pop, que tie­ne que ver to­tal­men­te con la in­fluen­cia del street sty­le y las blog­gers, y to­da la nue­va ge­ne­ra­ción de re­cam­bio de la mo­da”.

Mi­lan Fashion Week

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.