Looks que co­bran ca­da vez ma­yor fuer­za

Las se­ma­nas de la mo­da rea­li­za­das re­cien­te­men­te en Nue­va York y Mi­lán han da­do cuen­ta de que la tendencia para 2018 vie­ne muy vin­cu­la­da a out­fits re­la­ja­dos, que con­ten­gan im­ple­men­tos re­la­cio­na­dos al de­por­te. ¿Cuáles se­rán los in­fal­ta­bles? Ex­per­tos te lo c

La Tercera - Especiales2 - - News - Por: Ma­ca­re­na Pye B.

Hom­bres y mu­je­res que cir­cu­lan por la ciu­dad con tra­jes for­ma­les y za­pa­ti­llas es una reali­dad ca­da vez más fre­cuen­te en Chi­le. Bas­ta con ver las pro­mo­cio­nes que ha­cen gran­des tien­das a es­te complemento del vestuario, y có­mo no, si se ha trans­for­ma­do en un bá­si­co que de a po­co es­tá sien­do per­mi­ti­do y acep­ta­do en con­tex­tos al­go más se­rios.

Ícono de es­ta tendencia es Mar­ce­llo Ma­roc­chino, em­pre­sa­rio del mer­ca­do de la mo­da, quien ase­gu­ra que la tendencia para es­te ve­rano son co­lo­res muy ale­gres y cla­ros co­mo el ro­sa­do, ce­les­te, ver­de, ro­yal, blan­co y bei­ge. Ade­más, vuel­ve la so­la­pa an­cha (10,5 cm.), co­mo en los años cin­cuen­ta y el pan­ta­lón con pin­zas y, por su­pues­to, las za­pa­ti­llas. Es de­cir, ade­más de au­men­tar el con­su­mo de ro­pa de­por­ti­va pro­duc­to de un in­te­rés ma­yor en la vi­da sa­na y en la rea­li­za­ción de ac­ti­vi­dad fí­si­ca, el mer­ca­do se ha mo­di­fi­ca­do, pues los out­fits co­ti­dia­nos en la ac­tua­li­dad pue­den ser com­ple­men­ta­dos con pren­das que has­ta ha­ce po­co se uti­li­za­ban ex­clu­si­va­men­te para ha­cer ejer­ci­cio.

Con res­pec­to a la tendencias 2018, Na­ta­lie Har­kins, Puma Mar­ke­ting Chi­le, afir­ma que “en ro­pa, la tendencia va en usar apli­ca­cio­nes de mesh, trans­pa­ren­cias y cor­tes en dia­go­nal en las pren­das para en­tre­gar ma­yor co­mo­di­dad y es­ti­lo”.

Pe­ro en Chi­le ¿es­ta­mos dis­pues­tos a uti­li­zar es­te es­ti­lo? ¡Ab­so­lu­ta­men­te! Así de ta­jan­te es Na­ta­lie Har­kins, quien ase­gu­ra que “el mer­ca­do chi­leno en los úl­ti­mos años ha evo­lu­cio­na­do enor­me­men­te y eso lo ve­mos reflejado en el ti­po de pro­duc­to que bus­can al en­trar a las tien­das; ele­men­tos con características más téc­ni­cas, co­mo­di­dad y -por su­pues­to- ver­se bien”.

Par­te del se­cre­to para an­dar a la mo­da, cuan­do se quie­re usar ro­pa de­por­ti­va es mi­rar lo que es­tán usan­do los em­ba­ja­do­res a ni­vel glo­bal, es­tar pen­dien­te de las nue­vas tec­no­lo­gías que las mar­cas es­tán lan­zan­do y adap­tar­las al con­tex­to na­cio­nal y por su­pues­to, de la fi­sio­no­mía del usua­rio.

“Las tendencias pasan, pe­ro la ele­gan­cia que­da para to­da la vi­da. Hay que adap­tar la mo­da al gus­to de ca­da per­so­na, no hay que trans­for­mar a la gen­te, sino que di­rec­cio­nar­la al gus­to pro­pio, bus­can­do sen­tir­se có­mo­do y se­gu­ro con el out­fit que lle­va. So­lo así se ve­rá bien”, afir­ma Mar­ce­llo Ma­rroc­chino.

El se­cre­to tam­bién es­tá en la com­bi­na­ción. Las za­pa­ti­llas son muy fá­ci­les de im­ple­men­tar para crear un out­fit a la mo­da, y en la ac­tua­li­dad son va­rios los ar­tis­tas que es­tán sa­can­do lí­neas de ro­pa en es­te es­ti­lo, co­mo Rihan­na y otras ce­le­bri­da­des que mar­can pau­ta en look ur­bano.

“Las tendencias pasan, pe­ro la ele­gan­cia que­da para to­da la vi­da. Hay que adap­tar la mo­da al gus­to de ca­da per­so­na, no hay que trans­for­mar a la gen­te, sino que di­rec­cio­nar­la al gus­to pro­pio, bus­can­do sen­tir­se có­mo­do y se­gu­ro. So­lo así se ve­rá bien”,

Mar­ce­llo Ma­rroc­chino, mo­de­lo y em­pre­sa­rio del mer­ca­do de la mo­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.