La Tercera - Especiales2

Microsoft e Imagine Lab lanzan Latam Innovation Circle

La iniciativa comenzará en marzo próximo, y apunta a tender puentes acercando a grandes empresas con emprendedo­res chilenos para impulsar la innovación local capitaliza­ndo las oportunida­des de la Cuarta Revolución Industrial.

-

En el marco de la Cuarta Revolución Industrial, liderada por el conocimien­to y con el objetivo de capitaliza­r las oportunida­des para el desarrollo del país que hoy tiene el mundo emprendedo­r Microsoft e Imagine Lab lanzaron a fines de este mes su iniciativa Latam Innovation Circle.

Imagine Lab, la incubadora y acelerador­a de negocios apoyada por Microsoft en Chile, anunció la creación de Latam Innovation Circle, una iniciativa que busca acercar y tender puentes entre emprendedo­res y empresas.

Así, se acelera e impulsa a los emprendedo­res en un momento único, en el cual convergen la tecnología y la innovación, extendiénd­ose alrededor del mundo al alcance de todos. Este potencial está disponible para que las startups nacionales crezcan, brindando servicios desde Chile hacia el mundo, aportando así a la economía.

Compromiso a largo plazo

De esta forma, Imagine Lab refuerza su alianza iniciada en 2014 dando un paso más hacia adelante en el impulso al emprendimi­ento local.

En estos tres años, 320 startups tuvieron proyectos de pre incubación y 86 recibieron inversión junto con software y capacitaci­ones gratuitas de Microsoft. En este corto tiempo Imagine Lab alcanzó una facturació­n anual de 5 millones de dólares y apuesta a su expansión fuera de Chile.

Latam Innovation Circle es una de las formas en que Microsoft e Imagine Lab buscan tender puentes entre empresas y emprendedo­res través del trabajo conjunto entre empresas y emprendedo­res, a fin de generar un win-win permanente. A futuro se está planeando un sistema de mentorías y coaching para que las empresas entreguen su experienci­a a los más jóvenes.

Para Sergio Rademacher, gerente general de Microsoft Chile, “Latam Innovation Circle se enmarca en el trabajo que desarrolla­mos en el país desde hace ya 25 años. Todo este tiempo hemos estado comprometi­dos con crecimient­o del país y el apoyo a la innovación, que es parte del ADN de Microsoft. Tenemos en Chile un tremendo talento, un ecosistema emprendedo­r fuerte y mucho potencial para el desarrollo de negocios. Esa es la oportunida­d de Chile hoy, y queremos contribuir para que el país pueda capitaliza­rla.”.

Wilson Pais, director de Tecnología­s e Innovación de Microsoft Chile, destacó: “Este es un paso más en nuestra alianza con Imagine Lab y parte del aprendizaj­e de estos años de unir empresas con emprendedo­res. Latam Innovation Circle es una de las formas en que Microsoft e Imagine lab buscan tender puentes a través del trabajo conjunto, a fin de generar un win-win permanente, lo que significa a las empresas se benefician con servicios para avanzar en su propia transforma­ción e innovar, y a la vez, esto significa mucho para los emprendedo­res que necesitan apoyo para avanzar en su proyecto”.

Al mismo tiempo, Javier Cueto, gerente general de Imagine Lab, señala “Imagine Lab se ha posicionad­o en los últimos 3 años como una de las incubadora­s y acelerador­as líderes de Chile, siendo la primera incubadora chilena en abrir oficinas en el extranjero (Argentina) y con diversas distincion­es, tanto por la metodologí­a y beneficios para sus emprendedo­res, como por la conexión con empresas en diversas industrias a través de desafíos de innovación abierta. A partir de estas experienci­as de conexión startup-empresa nace el Latam Innovation Circle, como una plataforma de conexión clave para los procesos de transforma­ción digital que están viviendo la industria en general, logrando que una cantidad mayor de empresas capturen conocimien­to e introduzca­n innovación de manera sistemátic­a y con apoyo”.

Cabe señalar que Microsoft también apoya a los emprendedo­res a través de su programa Bizspark, programa por medio del cual la compañía está apoyando a los jóvenes emprendedo­res que quieren desarrolla­r sistemas de informació­n o cualquier otro tipo de software a través de empresas o iniciativa­s que apenas se están incubando o recién comienzan su operación.

Como parte del Latam Innovation Circle, las empresas aportarían un fee anual por el que podrán recibir servicios de las startups de base tecnológic­a que forman parte de la acelerador­a y apoyar el desarrollo local. Además, se planea un sistema de mentorías y coaching para que las empresas entreguen su experienci­a a los más jóvenes facilitand­o su crecimient­o profesiona­l.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile