La Tercera - Especiales2

Paisajes y experienci­as que deslumbran los cinco sentidos Más cerca de Chile

- Por: Andrés Ortiz

Difícil quedarse con un destino o plato típico de Brasil, sobre todo por su extensa y diversa geografía, la que ofrece al viajero paisajes de belleza impactante, así como sabores y platos de excepción. Una conjunción de atractivos naturales y culturales que se extienden en su vasto territorio que conquista los cinco sentidos.

Si de playas de arenas blancas y aguas turqueza se trata, el Nordeste de Brasil es el lugar indicado para iniciar un fascinante recorrido. Con el Estado de Alagoas y sus bellos paisajes, su rico folclor y cocina donde destacan destinos como Maceió, un paraíso junto al mar. “Aguas verdes y azules turquesa, las piscinas naturales y los bancos de corales encantan al turista que llega a cualquiera de las playas de Maceió. Además de la belleza de sus arenas claras combinadas con las pocas olas, es posible hacer paseos en jangada y canoa, caminar por la orilla con tranquilid­ad y disfrutar de las delicias de restaurant­es y kioscos a la orilla del mar”, explican en www.descubrabr­asil.cl, sitio web con una completa informació­n y datos de interés para descubrir y recorrer el país carioca. Maragogi, en tanto, es otro lugar de Alagoas que cautiva con la belleza de sus playas, la tranquilid­ad que mantiene y tradicione­s como la pesca artesanal.

Sabores que seducen

Costa generosa en pescados y frutos de mar, Alagoas y su cocina tiene una estrella que otorga sabor e identidad a sus platos: la leche de coco, un imperdible para los comensales que visitan Brasil.Además, las frutas en Maceió y en los nueve estados del Nordeste brasileño también son abundantes, jugosas y sabrosas: Acerola, Cajá, Caju, Coco, Guayaba, Lima, Mango, Maracuyá, Papaya y Piña brillan con luces propias. Para cocinar, la carne de res, pimienta y frijoles son algunos de los ingredient­es recurrente­s.

Para los chilenos que privilegia­n destinos brasileños más cercanos, el sudeste cuenta con destinos célebres como la concurrida ciudad de Río de Janeiro, con la célebre franja costera Copacabana-Ipanema que es un deleite a los cincos sentidos; el tranquilo balneario de Buzios con sus playas y casco histórico que se pueden recorrer a pie o en un buggy, y el Estado de Santa Catarina con sus populares Camboriú y Florianópo­lis. Bellas Playas, gente alegre y apetitosa comida son también los atractivos de estos lugares.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile