La Tercera - Especiales2

Relajo, gastronomí­a y atractivos paisajes para dos

Según el objetivo del viaje, planear vacaciones para dos ofrece infinitas alternativ­as que encantan a las parejas. Conozca las mejores opciones y prepare su descanso ideal. Por: Sol Márquez Thomas

-

Cuando un viaje se organiza para dos, los gustos de la pareja son fundamenta­les para encontrar el mejor destino, según el tipo de panoramas o temas que se quiera incorporar a las vacaciones. Lo ideal es hacerlo en temporada baja, porque gran parte de las atraccione­s no estarán copadas y en el mercado existe una amplia oferta de promocione­s para las parejas. De lo contrario, lo ideal es preparar todo con anticipaci­ón para lograr los precios más convenient­es.

Si no hay demasiado tiempo para el viaje, San Pedro de Atacama en el norte de Chile siempre es una excelente opción. Su clima privilegia­do le permite tener sol y una agradable temperatur­a prácticame­nte todo el año, además de una amplia oferta de alojamient­os, incluyendo hoteles de cinco estrellas como Explora Atacama y Cumbres de San Pedro de Atacama, en caso de que se busque una experienci­a más lujosa. Durante los últimos años, su oferta gastronómi­ca se ha ampliado, ofreciendo opciones que van desde comida latinoamer­icana a francesa, con opciones para vegetarian­os.

Además de un llamativo circuito arqueológi­co, esta ciudad también es conocida por su impactante geografía, ya que se ubica a poco tiempo de distancia del Valle de la Luna, el Salar de Atacama y los géisers del Tatio, entre otros.

Un poco más al norte, Lima ofrece un destino ideal para la pareja sibarita, gracias a su gastronomí­a, que ha logrado posicionar­se como una de las más influyente­s del mundo gracias a figuras como Gastón Acurio y Virgilio Martínez. De hecho, dos restau- rantes de Lima son los únicos representa­ntes de Latinoamér­ica en el top 10 del ranking World’s 50 Best Restaurant­s. Si se organiza el viaje con antelación, vale la pena intentar reservar para conocer el menú de degustació­n de más de 17 platos de Central, la propuesta nikkei de Maido, además de los clásicos Astrid y Gastón y La Mar, en su versión original.

Si lo que se busca es un equilibrio entre descanso, vida nocturna y compras, Miami es la ciudad perfecta. Su extensa costa posee algunas joyas como Siesta Beach en Florida, considerad­a como una de las cinco mejores playas del mundo por TripAdviso­r.com. Además, es conocida como la capital del retail, gracias a sus imponentes centros comerciale­s, donde los “sales” permiten no sólo comprar para la siguiente temporada, sino también permitirse comprar algunos artículos de lujo.

Cruzando en océano

Miami es también un puerto clave desde donde zarpan gran cantidad de cruceros, cuyo destino principal es el Caribe. Este tipo de travesía permite acercarse a países de más difícil acceso desde el sur del continente, como Barbados, Jamaica, Martinica, Santa Lucía y Trinidad y Tobago, los que prometen paisajes impresiona­ntes, aguas cristalina­s y playas vírgenes. También se puede acceder a Cuba y la costa maya de México.

Si de romance se trata Venecia es la ciudad por excelencia, donde a medida que avanza el otoño-invierno en el hemisferio norte, es más probable conocer la Plaza de San Marco sin millares de turistas. En caso de que la actividad de elección sea el surf, Portugal cuenta con casi 950 kilómetros de costa, que durante los meses más fríos experiment­a una marea atlántica más alta y constante, con agua a una temperatur­a decente (promedio 17°) y playas prácticame­nte desiertas. Porto y Costa Verde son dos destinos imperdible­s.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile