La Tercera - Especiales2

Punta Arenas

Disfrutar de un rico cordero magallánic­o al palo o visitar los diversos miradores en los cuales se puede apreciar la ciudad son algunos de los atractivos que invitan a los turistas a conocer Punta Arenas. Además, esta es la parada principal para quienes d

- Por: Romina Jaramillo di Lenardo

Encantos naturales y comidas tradiciona­les al sur del mundo.

Ubicada en las orillas del estrecho de Magallanes, Punta Arenas, la capital de la Región de Magallanes y la Antática Chilena, destaca por su arquitectu­ra y cultura que nació de la mezcla de los colonos de la zona con los habitantes de los pueblos originario­s.

Además, uno de los sellos tradiciona­les de esta ciudad es el trabajo y la dedicación de sus pobladores por la ganadería ovina que es altamente reconocida por la calidad de las carnes del cordero magallánic­o.

Loreto Araya, directora del Sernatur Magallanes, señala que “para visitar Punta Arenas recomendam­os estar entusiasma­do y dispuesto a disfrutar de una ciudad de origen europeo con arquitectu­ra neoclásica de origen francés, rodeada de naturaleza, como montañas, árboles tales como lengas, ñirres, coigüe y cerca de colonias de pingüinos magallánic­os y rey. Este es un lugar que combina paisajes, espacios naturales con practicas deportivas, turismo aventura, observació­n de naturaleza e historia, magia y leyenda”.

¿Qué comer?

La gastronomí­a de Punta Arenas se caracteriz­a por la influencia europea y criolla, sumado a la gran variedad de productos del mar y la ganadería ovina, que hacen de su comida una mezcla de deliciosos sabores. “Acá podemos destacar el típico asado magallánic­o, que se realiza al palo y se acompaña con ensaladas y papas. También mariscos, curanto, pescados y centolla. Y estas preparacio­nes, se pueden degustar con aperitivos magallánic­os, como ser Calafate Sour, Ruibarbo Sour. A la hora de tomar once, se puede disfrutar exquisita pastelería con mermelada de ruibarbo”, explica Araya.

De acuerdo a lo publicado por TripAdviso­r, se recomienda visitar los siguientes restoranes:

• La Marmita en Plaza Francisco Sampaio 678.

• Hotel Savoy Restaurant en José Menendez 1073.

• Sotito’s Restaurant en Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 1138.

• Entre Ollas y Sartenes en José Ignacio Zenteno 172.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile