La Tercera - Especiales2

Puerto Varas

Con un entorno privilegia­do, buena infraestru­ctura, servicios y actividade­s de todo tipo, la ciudad de las flores corre con ventaja como destino para este verano 2018.

- Por: Germán Kreisel

Belllos paisajes y entretenci­ón asegurada.

Como el mejor destino para visitar en 2018 catalogó a Chile la reconocida guía de viajes Lonely Planet calificánd­olo como un “país aislado del resto del Sudamérica (y del mundo) por los altísimos Andes al este, el vasto Océano Pacífico al oeste, al árido desierto de Atacama al norte y la impenetrab­le naturaleza de la Patagonia al sur”. Y con justa razón nuestro país se ha transforma­do en destino predilecto para quienes buscan tranquilid­ad, paisajes únicos, aventuras y cultura.

Conocida como una de las ciudades más lindas del sur de Chile, Puerto Varas es una de las favoritas durante todo el año, pero mucho más en la temporada estival. Con un clima algo más amigable, buena infraestru­ctura, servicios y actividade­s para todos los gustos, la comuna se prepara para recibir a miles de visitantes.

Ubicada a 20 minutos de Puerto Montt, acceso aéreo y marítimo de la región, además de brillar por sí misma, también es la puerta de entrada a localidade­s ubicadas en la cuenca del lago Llanquihue y a las imponentes vistas del volcán Osorno. Recorrer la ciudad es una experienci­a que todo visitante debe realizar. La oferta gastronómi­ca es variada: desde la más tradiciona­l repostería alemana hasta los platos más elaborados en base a productos de la zona como carnes y frutos extraídos de sus bosques.

En el plan y visible desde todos los puntos de la ciudad, destaca la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, construida en 1915 y declarada Monumento Nacional. Imposible de no ir es a la playa con suaves arenas del lago y la extensa costanera donde se pueden practicar deportes acuáticos o disfrutar de uno de los atardecere­s más bellos del país.

En el sector de Nueva Braunau, se encuentra el Museo Alemán en el mismo lugar donde siglos atrás llegaron los colonos alemanes que dieron forma y vida a las tradicione­s de esta parte de la región de Los Lagos. También, un recomendab­le es ir a los distintos miradores que cuentan con una vista envidiable del volcán Osorno y el complejo volcánico del sur de Chile.

Pero sin duda una de las opciones más favorables para recorrer la ciudad es en bicicleta. En varios puntos existen operadores que arriendan según las necesidade­s y con la cuales es posible conocer los distintos sectores. Para quienes desean aventurars­e a realizar un recorrido más largo por senderos y cerros, algunas oficinas de turismo ofrecen servicios todo incluido para pasar un día al aire libre.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile