La Tercera - Especiales2

Belleza escénica para recorrer una y otra vez

Quienes han recorrido la zona lacustre de las regiones de la Araucanía, Los Ríos y Los Lagos se sorprenden con los bellos paisajes, imponentes miradores y cultura local de cada destino. Un imperdible para conocerlo en un viaje de largo aliento.

- Por: Andrés Ortiz

Detenerse en un mirador con una vista majestuosa al lago Panguipull­i o Futrono para tomarse una foto, comer alguna delicia típica de la zona y seguir rumbo a otra belleza natural o darse un baño termal. Eso y más es lo que ofrece la Ruta Interlagos, que conecta la zona cordillera­na de la Araucanía y que prosigue en las regiones de Los Ríos y Los Lagos. Una extensa área turística que se potencia como un cotizado destino con la identidad propia del sur, de su tierra y su gente.

Recorridos

Si se accede desde el norte, la Ruta Interlagos comienza en la zona lacustre de la Araucanía con los lagos Villarrica, Caburgua y Calafquén, para proseguir en la llamada Ruta Escénica Lagos y Volcanes en Los Ríos, con los lagos Panguipull­i, Neltume y Pirihueico, entre otros, que también se conoce como el Circuito Siete Lagos, que entre otros atractivos tiene la Reserva Huilo Huilo, Choshuenco y las fiestas costumbris­tas que con artesanía y comida típica reúnen cada verano a miles de turistas. Una delicia para comensales y quienes buscan lugares con identidad.

Avanzando hacia el sur entre la selva valdiviana y por una ruta asfaltada de buenas condicione­s, se encuentran los lagos de la región homónima, como el Puyehue, Rupanco, Llanquihue y Todos Los Santos. Centros termales, parques nacionales, zonas de pesca, playas de agua dulce, ríos y una completa oferta de alojamient­o con hoteles, cabañas, hosterías y zonas de camping se encuentran en esta extensa red turística que abarca tres regiones. “Las regiones de la Araucanía, Los Ríos y Los Lagos buscamos consolidar a la Ruta Escénica Lagos y Volcanes como el cuarto destino turístico del país, ya que tiene los atributos suficiente­s que la diferencia­n a nivel mundial como la Selva Valdiviana, centros termales, lluvia, la gastronomí­a y cerveza, nieve, turismo aventura y turismo rural, además de toda su belleza escénica”, comenta Pedro Burgos, director regional de Sernatur Los Ríos.

 ??  ?? Salto Nilahue, Lago Ranco.
Salto Nilahue, Lago Ranco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile