La Tercera - Especiales2

Tarifas low cost acercan a los chilenos de norte a sur

Desde su implementa­ción, SKY ha trasladado a miles de pasajeros y para estas vacaciones nuevas rutas estarán disponible­s para los viajeros.

-

Viajar de norte a sur por Chile ya no pasa por un problema de tiempo y precios. Desde marzo de este año SKY culminó un proceso de transforma­ción para dar comienzo a una nueva etapa en la forma de trasladars­e de un lugar a otro. El modelo low cost ha permitido a miles de chilenos hacer que las vacaciones sean asequibles para todos, y ha tenido un auge en los vuelos hacia el sur de Chile.

“El explosivo aumento de pasajeros ha sido de manera transversa­l, tanto para el norte como el sur. Sin embargo, es en el sur donde ha sido más notorio, dada la inauguraci­ón de nuevas rutas como Osorno, Concepción-Calama y Antofagast­a-Concepción. Estas últimas han permitido acercar el norte con el sur del país”, indica Carmen Gloria Serrat, directora comercial de SKY.

Los vuelos incluyen tarifas Plus, en la cual el pasajero puede llevar un equipaje en bodega, además de uno de mano y un artículo personal (cartera o notebook) a bordo, y que permite elegir el asiento y cambio de fecha y/o destino sin cargos extra. En tanto, con la tarifa Light, los pasajeros obtienen el mejor precio, cuentan con la opción de viajar con su equipaje de mano y el artículo personal a bordo, y agregar servicios adicionale­s a bajo costo desde skyairline.com hasta tres horas antes de su viaje.

“Estamos consciente­s que nues- tro modelo low cost provocó una revolución en la industria aeronáutic­a nacional, e impactó el mercado de forma positiva. Esto se ve reflejado en el crecimient­o de la industria, no solo a nivel doméstico, sino que en general, donde SKY ha liderado dicho fenómeno”, comenta Serrat.

Además, el pasajero siempre podrá agregar servicios adiciona- les como equipaje normal o especial en bodega, asientos de salida rápida y con extra espacio, mascotas en cabina, check-in y embarque prioritari­o con StarPass, entre otros, cuyo valor depende exclusivam­ente del momento en que el pasajero adquiera su pasaje. Con esto, SKY da la oportunida­d de que el cliente sea premiado por anticipar y preparar a tiempo su viaje.

Las tarifas low cost han tenido un aumento de pasajeros hacia el norte y sur del país. Nuevas rutas como Osorno, Concepción - Calama y Antofagast­a Concepción son algunas de ellas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile