La Tercera - Especiales2

Torres del Paine

Lagos de color turquesa, cóndores, guanacos, pumas, huemules y otros atractivos es posible contemplar en este lugar. Además, es muy fácil acceder a él, desde el aeropuerto de Punta Arenas y esta es la mejor temporada para ir.

-

Calificado como la Octava Maravilla del Mundo, según el sitio virtualtou­rist.com, parte de TripAdviso­r Media Group en noviembre de 2013, el Parque Nacional Torres del Paine destaca por su majestuosa naturaleza y variada flora y fauna, que lo transforma­n en un destino único del sur de nuestro país. Además, en 1978 fue declarado como Reserva de la Biosfera de la Unesco.

La puerta de entrada para este lugar por lo general de realiza desde el aeropuerto de Punta Arenas en un vuelo aproximado de cuatro horas desde Santiago, para luego viajar en bus a Puerto Natales y finalmente visitar este maravillos­o parque.

¿Qué visitar? Sin duda, un imperdible de las Torres del Paine es el Glaciar Grey, que tiene seis kilómetros de ancho y para acceder a él es necesario pasar por el Río Pingo en una embarcació­n que lo acercará al macizo. También, se recomienda fotografia­r los Cuernos del Paine, ir a la Cueva del Milodón, apreciar los colores del atardecer en el Lago Sarmiento y apreciar la belleza de la Laguna Amarga, entre otros lugares.

Otro consejo para quienes deseen visitar este parque es llevar ropa especial para este lugar, como por ejemplo: primeras capas de camisetas y calzas de fibras sintéticas, pantalones repelentes al agua, chaqueta que mantenga la temperatur­a, chaqueta repelente al agua, calcetines de cobre, zapatos de trekking y de descanso, gorros de polar u otro material sintético, anteojos de sol y protector solar. Además, no se debe olvidar del saco de dormir y una colchoneta portátil.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile