Pro­me­sas de­por­ti­vas

Un to­tal de 35 cu­pos otor­ga el 70.3 de la ciu­dad la­cus­tre pa­ra cla­si­fi­car al mun­dial IRO­NMAN 2018, que se rea­li­za­rá el 1 y 2 de sep­tiem­bre en Su­dá­fri­ca. Un desafío ma­yor al que en 2017, en Es­ta­dos Uni­dos, lle­ga­ron cer­ca de 30 chi­le­nos. Aque­lla vez uno de

La Tercera - Especiales2 - - Portada - Por: An­drés Or­tiz

Las op­cio­nes de es­ta ver­sión y los fa­vo­ri­tos pa­ra ga­nar la com­pe­ten­cia.

Tal co­mo las cla­si­fi­ca­to­rias pa­ra el Mun­dial del Fút­bol, los triatle­tas chi­le­nos y ex­tran­je­ros que lle­gan es­te año a Pu­cón tam­bién se jue­gan su sue­ño mun­dia­lis­ta. Es que el Her­ba­li­fe IRO­NMAN 70.3 Pu­cón 2018 es una de las com­pe­ten­cias del cir­cui­to IRO­NMAN in­ter­na­cio­nal que per­mi­te cla­si­fi­car al IRO­NMAN 70.3 World Cham­pions­hips, rea­li­za­do ca­da año y que en 2018 se dispu­tará por pri­me­ra vez en Su­dá­fri­ca, el 1 y 2 de sep­tiem­bre.

“Son 35 cu­pos a re­par­tir en­tre da­mas y va­ro­nes, don­de se dis­tri­bu­yen pro­por­cio­nal­men­te en ba­se a la can­ti­dad de atle­tas que ini­cian la prue­ba por ca­te­go­ría. Es­tos cu­pos son otor­ga­dos a quienes ocu­pan las pri­me­ras pla­zas, en ca­so de que el cu­po no sea ad­qui­ri­do, es­te que­da a dis­po­si­ción de los si­guien­tes par­ti­ci­pan­tes en el lis­ta­do de or­den de lle­ga­da”, ex­pli­ca Mar­tín Na­crur, di­rec­tor de­por­ti­vo del Club De­por­ti­vo Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca.

La im­por­tan­cia de Pu­cón

Mar­tín Na­crur des­ta­ca la re­le­van­cia del IRO­NMAN 70.3 de la ciu­dad la­cus­tre co­mo plataforma chi­le­na pa­ra la má­xi­ma prue­ba del cir­cui­to IRO­NMAN. “En ge­ne­ral, pa­ra los chi­le­nos es muy im­por­tan­te, ya que ex­clu­yen­do es­te año, era el úni­co IRO­NMAN que se rea­li­za­ba en Chi­le, aho­ra es­tá Co­quim­bo tam­bién, por lo que era la úni­ca com­pe­ten­cia que ha­bía en el país pa­ra cla­si­fi­car al mun­dial, por lo que ge­ne­ral­men­te los chi­le­nos pre­pa­ra­ban sus tem­po­ra­das de en­tre­na­mien­tos con su prin­ci­pal ob­je­ti­vo el IRO­NMAN 70.3 de Pu­cón”.

Por su tra­yec­to­ria, al­to ni­vel de com­pe­ten­cia y cre­cien­te nú­me­ro de triatle­tas, el IRO­NMAN su­re­ño ha in­cre­men­ta­do sus cu­pos pa­ra el mun­dial en los úl­ti­mos años. “El mun­dial es la gran ca­rre­ra en la cual hay que cla­si­fi­car en los distintos 70.3 que hay al­re­de­dor del mun­do, Pu­cón es uno de ellos. Ade­más, el ni­vel de com­pe­ti­do­res del mun­dial es bas­tan­te más al­to”, di­ce el eje­cu­ti­vo del CDUC so­bre la di­fe­ren­cia de los distintos 70.3 del mun­do con la má­xi­ma prue­ba del cir­cui­to IM que es­te año lle­ga a las tie­rras de Nel­son Mandela.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.