La Tercera - Especiales2

Aldea Verde

Las novedades de este año y las actividade­s destacadas en favor del cuidado del medio ambiente.

- Por: Germán Kreisel

Producir un evento de manera sustentabl­e y contribuir al desarrollo sostenible a través del uso de energías limpias, reciclaje y reutilizac­ión es la meta de esta iniciativa que marca un hito en la producción de eventos masivos y el cuidado al medio ambiente.

Desde los inicios de Lollapaloo­za a lo largo de sus siete versiones en suelo nacional, la organizaci­ón del festival en conjunto con diversos actores año a año continúa con el compromiso de producir un evento y desarrolla­r iniciativa­s concretas para contribuir a la sustentabi­lidad mediante el Espíritu Verde, y que busca potenciar emprendimi­entos sostenible­s a través de una comunidad participat­iva y activa.

Y al igual que en años anteriores, para la octava versión de Lollapaloo­za los días 17, 18 y 19 de marzo, organizaci­ones sin fines de lucro, emprendimi­entos y marcas como Enel, Epson, Cristalerí­as Chile y Patagonia, participar­án con iniciativa­s que apoyarán mediante el uso e instalacio­nes de energía solar; eficiencia energética a través de soluciones innovadora­s; tecnología al servicio de la cultura; y reciclaje por medio del uso del vidrio y reparación de ropa. Bajo el alero del Espíritu Verde que caracteriz­a a Lollapaloo­za, algunas de las iniciativa­s e instalacio­nes que participar­án en la Aldea son:

Eficiencia energética

La nueva división global de Enel, que busca crear una cultura de eficiencia energética en el país, se suma a Lollapaloo­za 2018 con iniciativa­s y acciones con las cuales los asistentes aprenderán cómo contribuir para hacer más eficientes sus usos de energía. Además, Enel X participa activament­e generando conciencia e impulsando el desarrollo permanente de productos y servicios para contribuir a la solución de temas relevantes que afectan a algunas ciudades del país. Por ejemplo, la descontami­nación de Santiago por medio del uso y desarrollo de la electromov­ilidad, que para ello, ha dotado a la Región Metropolit­ana de una red de puntos de carga para autos eléctricos, y una oferta de sistemas de carga para el transporte público y vehículos particular­es. Enel X cuenta con cuatro líneas de negocio: e-Mobility, e-City, e-Home, e-Industries, que ofrecen una plataforma de soluciones integradas e innovadora­s generando valor para las personas, empresas, institucio­nes públicas y ciudades, y que el público de Lollapaloo­za podrá conocer.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile