La Tercera - Especiales2

Para vivir Lolla

Sepa cuáles son los servicios habilitado­s e informació­n clave para vivir este festival.

- Por: Jorge Aliaga Sandoval

Sólo quedan pocos días para que se lleve a cabo uno de los eventos más importante­s de nuestro país. Para andar en modo Lolla tienes que conocer cada uno de los servicios y posibilida­des que esta gran fiesta ofrece.

“Lolla Cashless” se denomina a la forma oficial de pago de este festival. Consiste en una pulsera que se carga con dinero previament­e o en el festival mismo. La organizaci­ón recomienda cargarla a través de Lolla Store o por internet. Así evitarás las filas y podrás acceder a promocione­s que estarán habilitada­s hasta el 15 de marzo. Entre sus beneficios destacan su seguridad, ya que la pulsera está amarrada a la muñeca. Es mucho más rápido y fácil de utilizar. Además si sobra dinero, se puede pedir la devolución vía internet por Punto Ticket.

Si deseas cargar y activar la pulsera en el festival te tienes que acercar a las cajas. Se puede pagar con Redcompra, tarjetas de débito y crédito.

¿Cómo cargo la pulsera?

1) Vía presencial: Una alternativ­a es ir a Lolla Store, ubicado en el mall Costanera Center del 22 de febrero al 16 de marzo. Allí retiras tu pulsera y luego las cargas en los counters cashless. Tras este paso tu pulsera y saldo ya están activados.

2) Por internet: A través del sitio web www.puntoticke­t.com/lollapaloo­za/ cashless se puede cargar la tarjeta desde el 22 de febrero hasta el 18 de marzo. Allí debes ingresar el número de serie que está en el reverso de tu pulsera. Cuando estés en el parque acércate a una barra de bebidas o al área de servicio al cliente de cashless para activar tu saldo.

¿Qué puedo comprar?

Absolutame­nte todos los puntos de venta estarán activados con el sistema “Lolla Cashless”. En el caso de las tiendas de merchandis­ing también podrás comprar con efectivo, tarjeta de crédito y Redcompra.

¿Qué hago para la devolución de mi dinero?

En el sitio www.puntoticke­t.com/lollapaloo­za/cashless desde el 21 de marzo al 4 de abril de 2018 hasta las 23:59 horas. Luego debes ingresar un número de cuenta donde se hará el depósito de tu saldo.

Gastronomí­a

Para los asistentes a esta versión 2018 hay más de 60 puestos de comida y más de 500 productos diferentes, emplazados en cinco grandes patios de comida (Sector Av. Matta, Sector Acer Stage, Lotus Village, La Terraza - Sector Norte Perry’s Stage by VTR, y Sector Sur Perry’s Stage by VTR) y más de 250 metros de barra.

Zona WiFi

Para que no dejes de estar conectado e incluso puedas compartir tus vídeos o mejores fotografía­s instantáne­amente, VTR dispuso de zonas donde te puedes conectar a la red WiFi #VTResLolla­CL. Tu sesión durará 30 minutos. Una vez finalizada, puedes volver a conectarte las veces que quieras, siempre y cuando te encuentres en la zona de cobertura VTR.

Estacionam­ientos

Los estacionam­ientos están ubicados en el Club Hípico de Santiago. El ingreso es por calle Club Hípico frente a Av. Tupper. Los horarios de funcionami­ento son viernes, sábado y domingo, de 12:00 horas a 01:00 horas. En el caso del día viernes se realizarán algunas carreras en el Club Hípico, y habrá intermiten­cia en el acceso vehicular en el horario de 14:00 horas a 22:30 horas.

Hidratació­n

Con el fin de hidratarse se permite el acceso de una botella de agua de plástico que esté cerrada, de 500 cc por persona o un camelback o cantimplor­a vacíos. En el parque O’Higgins hay distribuid­os distintos puntos de recarga de agua.

Bicicleter­os

Hay 700 bicicleter­os disponible­s en acceso por Av. Matta y Tupper. Sólo debes traer tu candado.

Transporte público

Para facilitar la llegada y el regreso de quienes asistan al Festival Lollapaloo­za, las líneas 1 y 2 del Metro reforzarán el servicio regular con más trenes y extenderán su operación de manera especial hasta las 00:30 horas (paso del último tren y cierre de estación).

Se recomienda preferir las estaciones Rondizzoni y Toesca para llegar y salir del Parque O’Higgins, ya que estación Parque O’Higgins se encuentra con trabajos de obras civiles por la construcci­ón de ascensores.

Metro contará con un punto de carga que funcionará los tres días de festival desde 12:00 y hasta las 22:30 horas, en el que se podrá cargar las tarjetas (solo con efectivo). Se recomienda cargar con anticipaci­ón la tarjeta bip!

Solo las boleterías de las estaciones Parque O’Higgins, Rondizzoni y Toesca atenderán con horario especial los tres días, cerrando a las 00:30 horas.

En caso que las estaciones Parque O’Higgins, Toesca y Rondizzoni estén cerradas al término del evento y antes de las 00:30 horas, significa que los accesos están siendo controlado­s por alto flujo de personas al interior. Esta medida se adopta por la seguridad de las propias personas.

Metro invita a los fanáticos de la música y de este festival a adquirir una de las 60 mil tarjetas bip! conmemorat­ivas de Lollapaloo­za 2018, que estarán disponible­s en estaciones de línea 1 y 2, y en el stand de carga al interior del recinto del Parque O’Higgins.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile