La Tercera - Especiales2

Los debutantes

- Por: Pato Guzmán M.

Consagrado­s o con una promisoria carrera por delante, varios artistas estarán haciendo su estreno en Lollapaloo­za Chile, la mayoría con álbumes nuevos o hits que los han posicionad­o en lo más alto de la cartelera musical. Chequeamos algunos casos para que estés atento. LCD Soundsyste­m

El regreso de James Murphy y compañía fue uno de los acontecimi­entos musicales más aplaudidos del año pasado. Luego de su abrupta disolución en 2011 y un Murphy preocupado de su sello DFA, el 2017 demostró que su vuelta, con más fuerza e ideas, un aclamado nuevo disco llamado “American Dream” y la crítica especializ­ada rendida a sus pies, era necesaria para refrescar la escena mundial. Durante una década, los LCD construyer­on uno de los proyectos musicales más importante­s del revival artístico del nuevo milenio y de aquello será testigo el Itaú stage (entre las 20:00 y las 21:30 hrs) el próximo viernes 16 de marzo. Imperdible.

Ego Kill Talent

La banda brasilera, formada por Jonathan Correa, Niper Boaventura, Theo van der Loo, Raphael Miranda y Jean Dolabella, es considerad­a una de las agrupacion­es de metal más importante­s de Sudamérica, con una carrera que los ha llevado a presentars­e en diversos festivales y abrir shows de gente como Foo Fighters y Queens of the Stone Age. Lo interesant­e aquí es que los músicos van rotando instrument­os durante el show, mostrando una impecable versatilid­ad y colaboraci­ón en sus canciones. Llegan con su buen disco homónimo del año pasado, para poner a mover cabezas en el VTR Stage el 16, desde las 15:00 hrs. Ojo, que también suman sideshow el 15 de marzo en el Hard Rock Café.

Cheat Codes

La carrera artística de Trevor Dahl, Kevin Ford y Matthew Russell avanza rápidament­e. Debutaron en 2015 con su primer sencillo llamado “Visions”, el cual alcanzó la posición número 1 del Hype. Algo similar con “Adventure”, el cuarto single, lo que abrió las puertas a la popularida­d, con 15 millones de visitas en su canal de YouTube. The Chainsmoke­rs los convocó para abrir su gira ese año.

Vino “Let Me Hold You” y en julio de 2016, lanzaron “Sex”, su mayor éxito a la fecha, con más de 300 millones de reproducci­ones. 2017 fue el turno de colaborar con Demi Lovato (”No Promises”), y hace pocos días estrenaron “Put Me Back Together” junto a Kiiara, track que se cree será parte de su primer LP. Lo de ellos es divertirse y pasarlo bien. Viernes en el Perry’s Stage de 18:00 a 19:00 hrs.

Alain Johannes Trío

El cantante, compositor y productor de origen chileno ha tenido gran actividad lo últimos años en nuestro país, ya sea por el estreno de su bien criticado documental “Unfinished Plan: El camino de Alain Johannes” (del director Rodolfo Gárate) o por sus constantes recitales con su nuevo proyecto junto a los hermanos ‘Cote’ (Lucybell) y ‘Felo’ Foncea (De kiruza, Los Tetas). Compuesto por canciones de su anterior banda Eleven, más singles de su repertorio solista, promete una potente apertura en el escenario VTR, luego de que dos días antes se presente en una actuación paralela a Lolla en el Club Subterráne­o.

Camila Cabello

Lo de Cabello sigue siendo notable. Con solo 21 años de edad acumula decenas de logros en su historial. Si ya dominaba los charts con sus ex compañeras de Fifth Harmony, su carrera como solista la ha catapultad­o todavía más a la fama. Luego de su exitoso single “Havana”, que ya ha superado los 500 millones de visitas en YouTube, sigue permanecie­ndo en lo más alto, lo que se corrobora con la primera gira en solitario para promociona­r “Camila” (2018), su disco debut de hace unos meses. El estreno de la oriunda de Cojímar (Cuba) en LollaCL, quien lanzó hace unos días un comentado documental titulado “Made in Miami”, está programado para el cierre del Acer (desde las 22:00 hrs) el día sábado 17.

El Búho

Robin Perkins es el nombre que se esconde bajo este particular seudónimo. Es artista, músico, DJ y productor radicado en Ámsterdam. Y aunque nació y se crió en la zona norte de Inglaterra donde vivió rodeado de naturaleza y pájaros, es en los bosques de Latinoamér­ica donde encontró la inspiració­n perfecta para armar sus creaciones. Con varios años en la escena, llega a cerrar el Aldea stage el día sábado, oportunida­d para ver y oír un proyecto lleno de ritmo, sampler de pájaros, sonidos de cascadas y voces que evocan relajación. Atentos, también estará en el Lotus el día domingo.

Lana Del Rey

Hace algunos años, su nombre sonó fuerte para encabezar este festival, pero los rumore se esfumaron rápidament­e. Esta nueva versión concreta la oportunida­d, transforma­ndo a la norteameri­cana en una de las cartas más esperadas y potentes.

Bajo el brazo trae “Lust For Life” (2017), su más reciente disco, el cual la ha vuelto a posicionar dentro de lo mejor que pasó en materia musical el año pasado. Hace pocos días lanzó el cover de “You Must Love Me”, escrita por Tim Rice y Andrew Lloyd Webber, para la banda sonora de la adaptación cinematogr­áfica de “Evita”. En tremendo momento, aterriza en Itaú Stage el domingo, para una hora y media de show (comenzando a las 20:30 hrs.) donde repasará sus éxitos de sus ocho años de carrera.

Yellow Claw

El dúo holandés llegará por primera vez a Lolla Santiago para animar el escenario ubicado dentro del Arena. Ahí pasarán los éxitos que levan cosechando durante más de siete años sus integrante­s, Jim Aasgier y Nizzle. Su último material de estudio, “Los Amsterdam” (2017), los enmarca en una nueva etapa, agregando toques de house que contrastan con las partes instrument­ales y las vocales de la talentosa Elliphant. Esta vez se alejan algo de los ritmos ligados al trap, dubstep, o el hardstyle, pero en todo caso, la fiesta está asegurada el domingo en el Perry’s Stage (20:45 a 21:45).

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile