La Tercera - Especiales2

SU VIDA EN UN DOCUMENTAL

-

Fue uno de los grandes lanzamient­os cinematogr­áficos del 2016, llevándose el primer lugar en la categoría de “Mejor documental” en la competenci­a nacional del Festival Inedit Chile.

Un trabajo de siete años, realizado por el periodista Rodolfo Gárate, centrado en la vida y obra del músico y productor. El profesiona­l siguió a Johannes, a partir de su visita del año 2011, cuando fue parte del show acústico que Chris Cornell dio en Santiago ese año. Luego de una rápida conversaci­ón telefónica, la propuesta para hacer una película de su vida, tenía buena recepción.

También repasa su historia de entrega a la música, tanto de su parte como la de su talentosa compañera por 24 años, Natasha Shneider; pero también la creación de Eleven en 1990 y los procesos creativos que ha mantenido desde entoces. Aquí los protagonis­tas son los propios amigos de Alain, los que narran su historia en este trabajo audiovisua­l. Así pasan el mismo Cornell, Josh Homme, Jack Irons , Alex Turner, Matt Cameron, Kim Thayil, entre otros, quienes en su paso por Chile pudieron conversar con Gárate.

El rodaje ocurrió en Santiago, Valparaíso, en el sur de Francia (Marsella y Niza) y en Estados Unidos, mostrando el mundo íntimo de un artista sorprenden­te y tremendame­nte talentoso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile