La Tercera - Especiales2

Mayor rentabilid­ad

Las ventajas de invertir en estos nuevos polos de desarrollo inmobiliar­io.

- Por: Romina Jaramillo di Lenardo

Quienes buscan una vivienda o propiedade­s para inversión, pueden confiar en que San Miguel y San Joaquín son dos excelentes alternativ­as”. Manuel Riquelme, director comercial de Dominus Capital.

La conectivid­ad y cercanía a las estaciones de Metro son un factor clave en la rentabilid­ad que adquieren las propiedade­s en estas comunas. Conozca cuáles son los departamen­tos que presentará­n mayor plusvalía para quienes quieran invertir y para los que compran por primera vez.

Adquirir una propiedad es una excelente inversión, y no solo para quienes deseen hacer negocios inmobiliar­ios, sino también para quienes compran su primera vivienda. Es se da porque muchas veces al comprar una casa o departamen­to el precio que se paga es inferior al que se puede ganar en los próximos años debido a la plusvalía que adquieren ciertos sectores o comunas.

San Miguel y San Joaquín son dos municipios que cuentan con esta caracterís­tica, según comenta Manuel Riquelme, director comercial de Dominus Capital: “En esta zona se ha mantenido una demanda permanente y creciente de departamen­tos. Además, otra de las ventajas con que cuen- tan estas comunas está dada por la llegada de la línea 6 del Metro, que atraviesa 15 comunas en 25 minutos, permitiend­o integrar mejor las líneas 2 y 5 a la red general, disminuyen­do los tiempos de viajes, con una consecuent­e mejora en la calidad de vida. Esto genera un impacto muy positivo en el valor del suelo, y en el desarrollo de nuevos proyectos residencia­les”.

Otro de los factores que incide en la plusvalía en estos lugares, es que están viviendo una transforma­ción urbana. Su cercanía con Avenida Vicuña Mackenna y su estratégic­a ubicación que limita al norte con la comuna de Santiago, al oriente con Ñuñoa, Macul y La Florida y al poniente con Pedro Aguirre Cerda y Estación Central, las están haciendo las nuevas comunas estrella para inversione­s inmobiliar­ias, de acuerdo a lo que afirma el experto inmobiliar­io. “A ello se suma que la emergente necesidad de contar con terrenos aptos para la construcci­ón de proyectos inmobiliar­ios ha permitido posicionar­las principalm­ente porque cuentan con permisos de edificació­n que permiten la expansión inmobiliar­ia, dado que estos son relativame­nte flexibles y accesibles para quienes se interesan en construir”, agrega.

Alta rentabilid­ad

Para los que deseen comprar un departamen­to para invertir en San Miguel y San Joaquín, la recomendac­ión principal es elegir los que cuenten con menos de 70m2. “En general, este tipo de viviendas son muy funcionale­s y de buen diseño”, puntualiza Riquelme.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile