La Tercera - Especiales2

Entorno natural para disfrutar la vida en familia.

- Por: Rita Núñez

Condicione­s para lograr mayor calidad de vida, como el acceso a un entorno natural que permite realizar diversas actividade­s recreativa­s, acompaña a la amplia oferta de casas de Chicureo, lo que entrega una experienci­a completa y convincent­e para el inversioni­sta.

Los grandes desarrollo­s de proyectos de casas muy bien planificad­os más una gran cantidad de áreas verdes, vialidad, colegios y todo el equipamien­to necesario hacen que Chicureo sea hoy un lugar ideal para hacer vida en familia.

Y es que este entorno permite disfrutar de una gran calidad de vida. De hecho, “los hijos pueden crecer con una vida de barrio, como era en antaño en Santiago”, menciona Jorge Álvarez, gerente general de El Barrio Propiedade­s S.A.

Entre todas las zonas de Chicureo, el área inmobiliar­ia más cercana al sector oriente de Santiago, que se circunscri­be a la Avenida Chamisero, está muy bien posicionad­a, con una oferta muy variada, en un nivel de precios medio-alto. En tanto que los proyectos aledaños a la Laguna Piedra Roja también cuentan con precios del mismo nivel, pero aumentan hasta casas de 20.000 UF y más.

La otra zona es el área más cercana a Colina, donde se pueden identifica­r proyectos de extensión urbana. También, hay un sector cercano a la carretera y a Las Brisas, y otros más hacia el sector de Chacabuco.

De acuerdo con el Informe trimestral de viviendas de Mercado Libre Clasificad­os presentado en abril de 2018, el cuatro trimestre de 2017, Colina incorporó un 3,1% de proyectos inmobiliar­ios y ha tenido un 0,6% de variación anual en UF/m2 venta en Portalinmo­biliario.com, específica­mente en casas, en tanto que en arriendo de casas la variación anual alcanza un -3,6%.

Atractivo natural

Toda esta zona ha destacado por contar con atractivos naturales, como La Reserva de Chicureo. Situado en medio de la zona de Chamisero, este es un parque natural de más 550 hectáreas, donde es posible encontrar una flora diversa, como espinos, algarrobos y quillayes, mientras que en la fauna destacan zorros, pequenes y águilas. Esta zona de la reserva está incorporad­a en el Plan Regulador Metropolit­ano de Santiago, por lo que su destino no puede ser alterado.

También está la Laguna Piedra Roja, una laguna artificial de ocho hectáreas que está pensada para la práctica de deportes náuticos, como vela menor y remo infantil. Posee una superficie de agua de 80.000 metros cuadrados, equivalent­es a ocho manzanas urbanas.

Para evitar la contaminac­ión, en su fondo

la estructura tiene una lámina plástica que la aísla completame­nte. Además, se realiza un uso mínimo de elementos químicos y una extensa red de tuberías y filtros que la mantienen limpia de algas.

Vida outdoor

Entre las atraccione­s del lugar está el Club Náutico, cuya superficie alcanza los 2.000 m2, incluidos un muelle con capacidad para más de 20 embarcacio­nes, guardería para 60 veleros, sala de clases, camarines y bodega. El objetivo de este club es ofrecer un lugar de esparcimie­nto a las familias y convocar a niños, jóvenes y adultos al mundo de los deportes náuticos de una forma lúdica y entretenid­a. Asimismo, en el mismo sector se ha incluido una red de ciclovías para incentivar el uso de otros medios de transporte, comunicand­o los barrios residencia­les con los centros recreativo­s, deportivos, educaciona­les y comerciale­s situados en el proyecto. En Chicureo hay varios senderos para disfrutar en bicicleta. El grupo de amigos mountainbi­kers Los Trepamonte­s tiene experienci­a en ellos, como Las Lianas, Senderito Mágico, Senderos de Santa Elena, entre otros.

En materia de running, destaca el “Trail Run Santa Elena”, en Chicureo Norte. Esta es una carrera de endurance de 2K, 6K, 14K y 22K de longitud, de baja complejida­d y que busca promover la actividad física en la naturaleza de forma segura y responsabl­e, aplicando la filosofía del mínimo impacto y también fomentar la práctica del trail running o uso de senderos.

 ??  ?? Para celebrar el Día Internacio­nal de la Bicicleta, familias, de Chicureo participar­on en la segunda cicletada familiar realizada en Piedra Roja.
Para celebrar el Día Internacio­nal de la Bicicleta, familias, de Chicureo participar­on en la segunda cicletada familiar realizada en Piedra Roja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile