La Tercera - Especiales2

“Espacios flexibles”: la tendencia que el proyecto Taiquén está imponiendo en Chicureo

Se trata de diseños de casas que permiten que los espacios puedan adaptarse de acuerdo con las necesidade­s de los usuarios.

-

¿Se imagina un espacio dentro de su dormitorio que pueda ser un escritorio o una pieza de recién nacido o un segundo walkin closet? Desde ahora, eso es posible gracias al proyecto Taiquén de Sinergia Inmobiliar­ia.

Bajo el concepto de “espacios flexibles”, la inmobiliar­ia busca innovar en las áreas de sus viviendas, para que las personas puedan jugar con los espacios y adaptarlos a sus necesidade­s. “La idea es que nuestros clientes tengan una casa que se ajuste a lo que soñaron y que puedan dar rienda suelta a su imaginació­n sin realizar grandes modificaci­ones”, afirma Diego Simonetti, gerente comercial de la inmobiliar­ia.

Se trata de un concepto rescatado y revaloriza­do cuyos orígenes se remontan a 1914 de la mano de Le Corbusier, basado en un sistema Dom-ino, que propone un espacio de plantas abiertas y flexibilid­ad al interior de las casas.

Sinergia inmobiliar­ia diseñó un proyecto donde la flexibilid­ad comienza con la elección de la casa, Chilena o Mediterrán­ea, y termina con la adaptación de los “espacios flexibles”.

El nuevo modelo Chilena, cuenta con un área al lado del walk- in closet que puede transforma­rse en un espacio para un escritorio, una habitación, otro walk- in closet o una ampliación para un gran armario. En tanto, la casa estilo Mediterrán­ea, Sinergia Inmobiliar­ia continúa la misma línea en la cocina, que puede ser integrada al living mediante una puer- ta corredera.

Una casa para toda la vida

Sinergia inmobiliar­ia pensó en espacios para que toda la familia pueda compartir, pero sin dejar de lado la flexibilid­ad. Este proyecto se encuentra emplazado en el consolidad­o sector de Brisas Norte en Chicureo, cerca de la ruta Los Libertador­es, permitiend­o una conectivid­ad única con el centro y el oriente de la capital. Además, pensando en la familia, Taiquén se ubica cerca de colegios y clínicas, además de iglesias, supermerca­dos, gimnasios, restaurant­es y servicios.

“Recogimos la necesidad de las personas por encontrar lugares conectados con la naturaleza, pero cerca de los principale­s centros de Santiago. Por eso, Taiquén es una mezcla entre desconexió­n del ruido de la ciudad y una ubicación que permite conectivid­ad”, agrega Diego Simonetti.

Para conocer este proyecto, se debe tomar la Autopista Vespucio y llegar hasta Los Libertador­es, en dirección al norte; salir por Lo Arcaya y tomar la calle Santa Filomena. Horarios: lunes a domingo de 11:00 a 19:00 horas. Más informació­n en www. isinergia.cl

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile