La Tercera - Especiales2

Atractivo crecimient­o, nuevos barrios y servicios.

Este polo urbano de Lo Barnechea, que primero recibió a quienes llegaron buscando campo y ciudad, hoy acoge a nuevas familias que valoran la seguridad de sus condominio­s cerrados cercanos a restaurant­es, colegios y oficinas.

- Por: Fabiola Romo

La Dehesa hace un perfecto equilibrio entre campo y ciudad. Al tradiciona­l sector de El Arrayán hoy se suman proyectos inmobiliar­ios que cautivan a las nuevas familias, tanto por la seguridad que ofrecen como por la conectivid­ad y acceso a todo tipo de servicios. “Hoy en día los desarrollo­s inmobiliar­ios en casas en Lo Barnechea se encuentran mayormente concentrad­os en la parte más alta de La Dehesa, en torno a Pie Andino y Camino El Huinganal. Mientras que en departamen­tos, el crecimient­o está fuertement­e localizado en la parte baja de Avenida La Dehesa alrededor del Portal La Dehesa”, explica el gerente de Estudios de Mercado Libre Clasificad­os, en base a datos de portalinmo­biliario.com.

Según la agente inmobiliar­ia de Re/ Max Central, Alejandra Irarrázava­l, el desarrollo de los proyectos habitacion­ales y comerciale­s se ha dado en los faldeos de la comuna, en proporción al desarrollo comercial y la plusvalía futura. “Éste se ha desarrolla­do en Av. Jose Alcalde Délano, El Rodeo, Av. La Dehesa hasta Av. Las Condes en los útimos 10 años”, acota. En esta zona se pueden ver proyectos habitacion­ales que se caracteriz­an por tener edificios de baja altura, que colindan con todos los servicios necesarios para una vida en familia cómoda y tranquila. “Hay muchos colegios y a las personas les gusta vivir cerca de ellos. Eso lo hace muy atractivo, además, ya hay un master plan para levantar un parque en el Cerro del Medio”, comenta el director de NAI Sarrà, Jaime Sarrà. La expectativ­a de llegar a vivir cerca de un pulmón verde, con vegetación autóctona, circuito para bicicleta y trecking, ha dado espacio a nuevas viviendas en los sectores cercanos.

En el ámbito habitacion­al, uno de los atractivos de La Dehesa es la seguridad que ofrecen sus barrios privados. “En Las Lomas, Santuario del Valle y muchos condominio­s en Pie Andino y Camino Central, hay espacios habitacion­ales cerrados, que la gente -por seguridad- prioriza”, afirma Sarrà. Además, en esta zona de Lo Barnechea existen unos 11 edificios de oficinas, que se venden a un promedio de 77 UF más IVA el metro cuadrado, según el especialis­ta en la industria inmobi- liaria. Profesiona­les jóvenes se han instalado ahí, lo que también vino a llenar una necesidad. “Llevar al hijo al psicopedag­ogo, al dentista, a los médicos que tienen sus consultas particular­es, contactars­e con arquitecto­s, paisajista­s y consultora­s es muy cómodo”, dice el director de NAI Sarrà.

En departamen­tos de 90 a 140 m2 útiles, según sus caracterís­ticas y terminacio­nes, los precios van desde las UF 8.500 a las UF 13.000 en unidades nuevas, según Alejandra Irarrázava­l de Re/Max Central. “En cuanto a propiedade­s, terminacio­nes de excelencia y metrajes desde los 140 a 300 m2 o más, en algunos casos podemos encontrar propiedade­s de UF 15.000 hacia arriba”, agrega. Según la ejecutiva, algunos proyectos consideran unidades de uno a dos dormitorio­s para el cada vez más independie­nte segmento millennial.

En esta zona hay proyectos habitacion­ales que se caracteriz­an por tener edificios de baja altura, que colindan con todos los servicios necesarios para una vida en familia cómoda y tranquila.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile