Atrac­ti­vo cre­ci­mien­to, nue­vos ba­rrios y ser­vi­cios.

Es­te po­lo ur­bano de Lo Bar­ne­chea, que pri­me­ro re­ci­bió a quie­nes lle­ga­ron bus­can­do cam­po y ciu­dad, hoy aco­ge a nue­vas fa­mi­lias que va­lo­ran la se­gu­ri­dad de sus con­do­mi­nios ce­rra­dos cer­ca­nos a res­tau­ran­tes, co­le­gios y ofi­ci­nas.

La Tercera - Especiales2 - - Portada - Por: Fa­bio­la Ro­mo

La Dehe­sa ha­ce un per­fec­to equi­li­brio en­tre cam­po y ciu­dad. Al tra­di­cio­nal sec­tor de El Arra­yán hoy se su­man pro­yec­tos in­mo­bi­lia­rios que cau­ti­van a las nue­vas fa­mi­lias, tan­to por la se­gu­ri­dad que ofre­cen co­mo por la co­nec­ti­vi­dad y ac­ce­so a to­do ti­po de ser­vi­cios. “Hoy en día los desa­rro­llos in­mo­bi­lia­rios en ca­sas en Lo Bar­ne­chea se en­cuen­tran ma­yor­men­te con­cen­tra­dos en la par­te más al­ta de La Dehe­sa, en torno a Pie An­dino y Ca­mino El Huin­ga­nal. Mien­tras que en de­par­ta­men­tos, el cre­ci­mien­to es­tá fuer­te­men­te lo­ca­li­za­do en la par­te ba­ja de Ave­ni­da La Dehe­sa al­re­de­dor del Por­tal La Dehe­sa”, ex­pli­ca el ge­ren­te de Es­tu­dios de Mer­ca­do Li­bre Cla­si­fi­ca­dos, en ba­se a da­tos de por­ta­lin­mo­bi­lia­rio.com.

Se­gún la agen­te in­mo­bi­lia­ria de Re/ Max Cen­tral, Ale­jan­dra Ira­rrá­za­val, el desa­rro­llo de los pro­yec­tos ha­bi­ta­cio­na­les y co­mer­cia­les se ha da­do en los fal­deos de la co­mu­na, en pro­por­ción al desa­rro­llo co­mer­cial y la plus­va­lía fu­tu­ra. “És­te se ha desa­rro­lla­do en Av. Jo­se Al­cal­de Dé­lano, El Ro­deo, Av. La Dehe­sa has­ta Av. Las Con­des en los úti­mos 10 años”, aco­ta. En es­ta zo­na se pue­den ver pro­yec­tos ha­bi­ta­cio­na­les que se ca­rac­te­ri­zan por te­ner edi­fi­cios de ba­ja al­tu­ra, que co­lin­dan con to­dos los ser­vi­cios ne­ce­sa­rios pa­ra una vi­da en fa­mi­lia có­mo­da y tran­qui­la. “Hay mu­chos co­le­gios y a las per­so­nas les gus­ta vi­vir cer­ca de ellos. Eso lo ha­ce muy atrac­ti­vo, ade­más, ya hay un mas­ter plan pa­ra le­van­tar un par­que en el Ce­rro del Me­dio”, co­men­ta el di­rec­tor de NAI Sa­rrà, Jai­me Sa­rrà. La ex­pec­ta­ti­va de lle­gar a vi­vir cer­ca de un pul­món ver­de, con ve­ge­ta­ción au­tóc­to­na, cir­cui­to pa­ra bi­ci­cle­ta y trec­king, ha da­do es­pa­cio a nue­vas vi­vien­das en los sec­to­res cer­ca­nos.

En el ám­bi­to ha­bi­ta­cio­nal, uno de los atrac­ti­vos de La Dehe­sa es la se­gu­ri­dad que ofre­cen sus ba­rrios pri­va­dos. “En Las Lo­mas, San­tua­rio del Va­lle y mu­chos con­do­mi­nios en Pie An­dino y Ca­mino Cen­tral, hay es­pa­cios ha­bi­ta­cio­na­les ce­rra­dos, que la gen­te -por se­gu­ri­dad- prio­ri­za”, afir­ma Sa­rrà. Ade­más, en es­ta zo­na de Lo Bar­ne­chea exis­ten unos 11 edi­fi­cios de ofi­ci­nas, que se ven­den a un pro­me­dio de 77 UF más IVA el me­tro cua­dra­do, se­gún el es­pe­cia­lis­ta en la in­dus­tria in­mo­bi- lia­ria. Pro­fe­sio­na­les jó­ve­nes se han ins­ta­la­do ahí, lo que tam­bién vino a lle­nar una ne­ce­si­dad. “Lle­var al hi­jo al psi­co­pe­da­go­go, al den­tis­ta, a los mé­di­cos que tie­nen sus con­sul­tas par­ti­cu­la­res, con­tac­tar­se con ar­qui­tec­tos, pai­sa­jis­tas y con­sul­to­ras es muy có­mo­do”, di­ce el di­rec­tor de NAI Sa­rrà.

En de­par­ta­men­tos de 90 a 140 m2 úti­les, se­gún sus ca­rac­te­rís­ti­cas y ter­mi­na­cio­nes, los precios van des­de las UF 8.500 a las UF 13.000 en uni­da­des nue­vas, se­gún Ale­jan­dra Ira­rrá­za­val de Re/Max Cen­tral. “En cuan­to a pro­pie­da­des, ter­mi­na­cio­nes de ex­ce­len­cia y me­tra­jes des­de los 140 a 300 m2 o más, en al­gu­nos ca­sos po­de­mos en­con­trar pro­pie­da­des de UF 15.000 ha­cia arri­ba”, agre­ga. Se­gún la eje­cu­ti­va, al­gu­nos pro­yec­tos con­si­de­ran uni­da­des de uno a dos dor­mi­to­rios pa­ra el ca­da vez más in­de­pen­dien­te seg­men­to mi­llen­nial.

En es­ta zo­na hay pro­yec­tos ha­bi­ta­cio­na­les que se ca­rac­te­ri­zan por te­ner edi­fi­cios de ba­ja al­tu­ra, que co­lin­dan con to­dos los ser­vi­cios ne­ce­sa­rios pa­ra una vi­da en fa­mi­lia có­mo­da y tran­qui­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.