La Tercera - Especiales2

El creciente interés por las propiedade­s de alta gama

Amplios terrenos, finas terminacio­nes y una novedosa propuesta de diseño son algunas de las cualidades que tienen estos proyectos en La Dehesa. Conozca más de este creciente polo de viviendas de alta gama y por qué los compradore­s las prefieren.

- Por: Romina Jaramillo di Lenardo

La Dehesa ha concentrad­o un importante desarrollo de proyectos de viviendas de lujo, lo que ha hecho que las personas y familias que están interesada­s en este tipo de propiedade­s elijan esta zona para vivir. Asimismo, este sector no solo cuenta con este polo de desarrollo de propiedade­s, sino que también ofrece cercanía a la naturaleza, múltiples servicios y calidad de vida.

Pero ¿qué caracteriz­a a una propiedad de alta gama? Una de las cualidades de las casas o departamen­tos de lujo ubicados en esta zona de la capital es su alto valor, ya que pueden sobre pasar las 20.000 UF. Además, cuentan con grandes superficie­s útiles y el alto del cielo está sobre el promedio de otras viviendas. En el caso de los departamen­tos, estos pueden contar con su quincho, piscina, jardín, gimnasio y otro tipo de equipamien­to, que pertenecen a un solo propietari­o. Por otro lado, siempre la seguridad es clave, y juega un rol prepondera­nte.

Tipología de viviendas

En relación a las tipologías, en el caso de los edificios no poseen más de seis pisos de altura, la superficie por departamen­to supera los 250 metros cuadrados; y la tipología más común es la de cuatro dormitorio­s, más dormitorio de servicio, cinco baños, sala de estar y amplias terrazas. En cuanto a las casas, la superficie de los terrenos supera los 800 metros cuadrados y tiene una distribuci­ón de los espacios similares a la de los departamen­tos.

Tendencias en diseño

El diseño de alto nivel también es un factor determinan­te en estos proyectos, lo que se deja ver en la calidad de la arquitectu­ra, y una cuidada elección de los materiales e incorporac­ión de tecnología que permite interactua­r con la vivienda a distancia. También las habitacion­es cuentan con cielos de doble altura, y harta luminosida­d.

Soledad Silva, subgerente del área de Estudios de Colliers Internatio­nal, mencio- na otras cualidades de estas propiedade­s:

• Recintos Domotizado­s (iluminació­n, seguridad, etc).

• Cava de vinos interior.

• Aspiración centraliza­da.

• Canalizaci­ón embutida para circuitos de música, WI FI, home theater, entre otros.

• Paneles de audio integrados.

• Terminacio­nes de alto estándar, por ejemplo, en cocina y baño con cubiertas tipo silestone.

• Sistemas de alarma con sensores de movimiento.

• Palier o hall de acceso a la vivienda.

• Áreas de servicio incorporad­as con dormitorio­s de servicio.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile