Pro­fe­sio­na­les pa­ra el cam­po de los vi­deo­jue­gos

La Uni­ver­si­dad SEK cuen­ta con la ca­rre­ra de Di­se­ño y Desa­rro­llo de Vi­deo­jue­gos, con el fin de apor­tar al país en la crea­ción de nue­vos pro­fe­sio­na­les en es­ta área.

La Tercera - Especiales2 - - News -

A par­tir de la dé­ca­da de los 90 la for­ma de dis­tri­bu­ción de las in­dus­trias cul­tu­ra­les cam­bió, pro­yec­tán­do­se al­gu­nas co­mo es el ca­so de los vi­deo­jue­gos a ni­vel glo­bal. Pe­se a que en Chi­le la in­dus­tria es pe­que­ña, el es­ce­na­rio que se te­je es pro­mi­so­rio en tér­mi­nos de ex­pan­sión y profesionalización.

La Uni­ver­si­dad SEK en­ten­dien­do es­te im­por­tan­te desafío in­cor­po­ró la ca­rre­ra de Di­se­ño y Desa­rro­llo de Vi­deo­jue­gos, apos­tan­do por es­te ni­cho que re­quie­re pro­fe­sio­na­les que se de­di­quen a la crea­ción de vi­deo­jue­gos en nues­tro país. “Es­ta ca­rre­ra se ca­rac­te­ri­za por te­ner un én­fa­sis en la con­si­de­ra­ción del jue­go co­mo fe­nó­meno cul­tu­ral de im­pli­can­cias co­mer­cia­les po­ten­tes. Nues­tro en­fo­que es lle­var al es­tu­dian­te de la re­fle­xión en torno al jue­go y al vi­deo­jue­gos a las di­men­sio­nes téc­ni­cas, prin­ci­pal­men­te de la pro­gra­ma­ción de jue­gos, has­ta la di­men­sión co­mer­cial en torno a la au­to­ges­tión de la pro­duc­ción cul­tu­ral y el em­pren­di­mien­to”, ex­pli­ca Bas­tián Nel­son, je­fe de ca­rre­ra de Di­se­ño y Desa­rro­llo de Vi­deo­jue­gos de Uni­ver­si­dad SEK.

Es­ta ca­sa de es­tu­dios cuen­ta con un co­work de vi­deo­jue­gos el que es­tá dis­po­ni­ble pa­ra es­tu­dios in­de­pen­dien­tes pe­que­ños y pa­ra los es­tu­dian­tes de la ca­rre­ra. “Un egre­sa­do de Di­se­ño y Desa­rro­llo de Vi­deo­jue­gos de la USEK tie­ne las po­si­bi­li­da­des de desen­vol­ver­se en el ám­bi­to tan­to de di­se­ño de vi­deo­jue­gos co­mo en el de pro­gra­ma­ción de los mis­mos, ade­más de que en­tre­ga­mos, tan­to ex­plí­ci­ta­men­te en nues­tro cu­rrí­cu­lum, co­mo trans­ver­sal­men­te en gran par­te de nues­tra for­ma­ción, ha­bi­li­da­des pa­ra la pro­duc­ción y em­pren­di­mien­to en el área”, agre­ga es­te do­cen­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.