Hino cum­ple 40 años en Chi­le: La for­ta­le­za de un le­ga­do

La gi­gan­te ja­po­ne­sa ce­le­bró sus cua­tro dé­ca­das y la me­ta de 1.000 uni­da­des ven­di­das, ins­ta­lán­do­se por pri­me­ra vez en el gru­po mun­dial de eli­te “One K Club” de mil uni­da­des.

La Tercera - Especiales2 - - Ediciones Especiales De La Tercera -

Pa­ra con­me­mo­rar sus 40 años en Chi­le y re­afir­mar su com­pro­mi­so de sa­tis­fa­cer las ne­ce­si­da­des de sus clien­tes y en­tre­gar la fi­lo­so­fía del so­por­te to­tal -con el cual la com­pa­ñía fue fun­da­da en Ja­pón en 1942- arri­bó a nues­tro país Me­gu­mu Ya­kas­hi­ki San, Di­rec­tor Ge­ren­te de Hino Mo­tors Li­mi­ted, y Pe­dro Me­jía, Ma­na­ger Hino Co­lom­bia, quien jun­to a eje­cu­ti­vos, di­rec­ti­vos de la com­pa­ñía e in­vi­ta­dos es­pe­cia­les, se reunie­ron pa­ra ce­le­brar el ani­ver­sa­rio de la mar­ca en Chi­le.

Los dos eje­cu­ti­vos glo­ba­les lle­ga­ron en uno de los me­jo­res mo­men­tos de la mar­ca, ya que de acuer­do a las ci­fras, du­ran­te el año 2017 Hino Chi­le lo­gró sobrepasar la me­ta de 1.000 uni­da­des ven­di­das, ins­ta­lán­do­se por pri­me­ra vez en el gru­po mun­dial de eli­te “One K Club” de mil uni­da­des.

Es­to, ba­sa­do en su es­tra­te­gia de ven­tas, que ha lo­gra­do cre­cer po­si­cio­nan­do a la com­pa­ñía co­mo un ac­tor re­le­van­te en el ne­go­cio y lí­der in­dis­cu­ti­do en los seg­men­tos me­dia­nos, orien­ta­dos a pe­que­ños em­pre­sa­rios flo­tis­tas y em­pren­de­do­res, con un pro­duc­to au­to­má­ti­co y 100% ja­po­nés.

“Ade­más de pro­por­cio­nar los pro­duc­tos más ade­cua­dos, en Hino Mo­tors, con­si­de­ra­mos que re­for­zar el ser­vi­cio de post ven­ta es im­pres­cin­di­ble pa­ra ser re­co­no­ci­do por los clien­tes, ma­xi­mi­zan­do sus tiem­pos de ope­ra­cio­nes, y mi­ni­mi­zan­do sus cos­tos ope­ra­ti­vos en el ci­clo de vi­da de sus vehícu­los”, ex­pli­ca Ya­kas­hi­ki San.

Me­jo­ra con­ti­nua e in­no­va­ción sos­te­ni­ble

Con Cen­tros de In­ves­ti­ga­ción y Desa­rro­llo en Es­ta­dos Uni­dos, Ca­na­dá y Bél­gi­ca, Hino es ejem­plo de la fi­lo­so­fía ja­po­ne­sa Kai­zen que per­si­gue la me­jo­ra con­ti­nua, efi­cien­cia, du­ra­bi­li­dad y con­fia­bi­li­dad de sus ca­mio­nes, to­do es­to ba­jo los es­tan­dar­tes de sus­ten­ta­bi­li­dad, el res­pec­to al me­dio am­bien­te y la in­no­va­ción.

Pe­dro Me­jia, Ma­na­ger Hino Co­lom­bia, in­di­ca que el nor­te de la mar­ca es en­tre­gar ren- ta­bi­li­dad a los ne­go­cios, a la eco­no­mía fa­mi­liar y lo­cal, y con­tri­buir pa­ra avan­zar ha­cia una cul­tu­ra cor­po­ra­ti­va que res­pe­te la di­ver­si­dad, a las per­so­nas y su en­torno so­cial. “Te­ne­mos una red de dis­tri­bu­ción só­li­da y un ex­ce­len­te equi­po téc­ni­co que ha lo­gra­do po­si­cio­nar a la mar­ca den­tro de la cin­co pri­me­ras en Chi­le. Ade­más, nues­tra alian­za con Inch­ca­pe la ha for­ta­le­ci­do pa­ra en­tre­gar ser­vi­cios in­no­va­do­res pa­ra nues­tros clien­tes, lo que de­no­mi­na­mos So­por­te To­tal”, ex­pli­ca el eje­cu­ti­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.