Mia­mi y Or­lan­do pa­ra vi­si­tar en fa­mi­lia.

El ve­rano se en­cuen­tra a la vuel­ta de la es­qui­na y por eso es mo­men­to de pla­ni­fi­car las va­ca­cio­nes. Un via­je jun­to a la fa­mi­lia pa­ra dis­fru­tar de pa­ra­di­sía­cas pla­yas, gran­des cen­tros co­mer­cia­les y par­ques de di­ver­sio­nes lle­nos de adre­na­li­na y en­tre­ten­ción

La Tercera - Especiales2 - - Portada - Por: Na­ta­lia Ibá­ñez Gó­mez

Se­gún la pres­ti­gio­sa guía de via­jes Lo­nely Pla­net que pu­bli­có re­cien­te­men­te los me­jo­res des­ti­nos tu­rís­ti­cos pa­ra vi­si­tar en 2019, Mia­mi es “fa­mo­sa por sus her­mo­sas pla­yas y su emo­cio­nan­te vi­da noc­tur­na, y ha cap­tu­ra­do a los via­je­ros que bus­can el pa­raí­so tro­pi­cal, y en los úl­ti­mos años se ha trans­for­ma­do en un cen­tro de ar­tes, un des­tino gas­tro­nó­mi­co y un cen­tro de in­no­va­ción ur­ba­nís­ti­ca”, di­ce.

Las pla­yas de Mia­mi son unas de las más vi­si­ta­das del mun­do, y ade­más, la ciu­dad ofre­ce al tu­ris­ta una va­ria­da y com­ple­ta lis­ta de atrac­ti­vos, des­de sus fa­mo­sos shop­pings y outlets, un ex­ten­so bor­de cos­te­ro y una di­ver­sa vi­da y cen­tros noc­tur­nos.

South Beach, es uno de los pun­tos fa­vo­ri­tos pa­ra los tu­ris­tas. Mi­les de sur­fis­tas en un mar de co­lor tur­que­sa, pa­ti­na­do­res des­li­zán­do­se por Ocean Dri­ve, fa­mo­sos ca­mi­nan­do por las ca­lles y mi­les de clu­bes pa­ra pa­sar un mo­men­to agra­da­ble son al­gu­nos de los atrac­ti­vos que con­vier­ten a es­te lu­gar en uno de los pre­fe­ri­dos.

Tam­bién, los vi­si­tan­tes po­drán co­no­cer Fort Lau­der­da­le, fa­mo­so por sus pla­yas y el ar­te ur­bano que se iden­ti­fi­ca por un am­bien­te ju­ve­nil. La ciu­dad se en­cuen­tra a dos ki­ló­me­tros al nor­te de Port Ever­gla­des y cons­ta de un pa­seo ma­rí­ti­mo ajar­di­na­do, múl­ti­ples ho­te­les, zo­nas pa­ra ir de com­pra, ba­rrios his­tó­ri­cos, man­sio­nes y un cen­te- nar de ya­tes atra­ca­dos en el co­no­ci­do “Mi­llio­nai­res Row”.

Des­tino fa­mi­liar

Muy cer­ca de Mia­mi se en­cuen­tra Or­lan­do, el lu­gar más vi­si­ta­do pa­ra va­ca­cio­nes fa­mi­lia­res. Rea­li­zar un pa­seo por Dis­ney World es una ex­pe­rien­cia má­gi­ca pa­ra to­do aquel que lo vi­si­te. En él exis­ten cua­tro par­ques te­má­ti­cos (Ma­gic King­dom, Ani­mal King­dom, Holly­wood Stu­dios y Ep­cot) y dos par­ques acuá­ti­cos (Bliz­zard Beach y Typ­hoon La­goon), sien­do el más con­cu­rri­do el clá­si­co Ma­gic King­dom, don­de se en­cuen­tra el cas­ti­llo de la Ce­ni­cien­ta.

Por su par­te, Ep­cot, es­tá en­fo­ca­do en la in­no­va­ción tec­no­ló­gi­ca y la cul­tu­ra in­ter­na­cio­nal; Holly­wood Stu­dios de­di­ca­do a las pe­lí­cu­las y la te­le­vi­sión (MGM); y el Ani­mal King­dom, el par­que te­má­ti­co más gran­de del mun­do, don­de ade­más se ubi­ca el mun­do del “Ava­tar”, pe­lí­cu­la que des­lum­bró a gran­des y chi­cos. Pa­ra el ca­lor una bue­na op­ción es vi­si­tar los par­ques acuá­ti­cos co­mo el Typ­hoon La­goon, la pis­ci­na de olas más gran­des del mun­do; y el Bliz­zard Beach, que se ubi­ca en una an­ti­gua es­ta­ción de es­quí.

En tan­to, el Uni­ver­sal Stu­dios, es otro de los im­per­di­bles pa­ra vi­si­tar en Or­lan­do, re­ple­to de mon­ta­ñas ru­sas y el má­gi­co mun­do de Harry Pot­ter. Por úl­ti­mo, pe­ro no me­nos en­tre­te­ni­do, es Uni­ver­sal´s Is­lands of Ad­ven­tu­res, don­de se pro­po­ne un via­je te­má­ti­co a cin­co is­las y don­de so­lo los más in­tré­pi­dos son ca­pa­ces de po­ner a prue­ba sus te­mo­res en la mon­ta­ña ru­sa de Hulk, una má­qui­na que con un ru­gi­do arran­ca de ce­ro a 60 ki­ló­me­tros, en tan so­lo cua­tro se­gun­dos.

En Mia­mi, Ve­ne­tian Pool (pis­ci­na), South Poin­te Park (par­que y pla­ya), y Cran­don Park (ubi­ca­do en Ca­yo Viz­caíno) son al­gu­nos de los lu­ga­res pa­ra dis­fru­tar en fa­mi­lia.

En Or­lan­do las prin­ci­pa­les atrac­cio­nes son los par­ques te­má­ti­cos, en­fo­ca­dos en la cul­tu­ra in­ter­na­cio­nal, el ci­ne y la te­le­vi­sión, reino ani­mal y los di­ver­sos par­ques acuá­ti­cos, en­tre mu­chos otros, ade­más de una va­ria­da agen­da de panoramas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.