Los en­can­tos de Bra­sil: pla­yas, na­tu­ra­le­za y cul­tu­ra.

Pla­yas, gas­tro­no­mía y en­tre­ten­ción ase­gu­ra­da es lo que ofre­ce el gi­gan­te sud­ame­ri­cano. Lo in­vi­ta­mos a co­no­cer los atrac­ti­vos de las ciu­da­des que se po­ten­cian co­mo los des­ti­nos fa­vo­ri­tos pa­ra es­te ve­rano.

La Tercera - Especiales2 - - Portada - Por: Ro­mi­na Ja­ra­mi­llo di Le­nar­do

• Bahía: Aquí co­men­zó la his­to­ria de Bra­sil, pre­ci­sa­men­te en Por­to Se­gu­ro en el sur del es­ta­do en el año 1500. En el es­ta­do de Bahía es­tá el Mo­rro de Sao Pau­lo y la Praia do For­te, dos lu­ga­res que son al­ta­men­te atrac­ti­vos pa­ra los tu­ris­tas y des­ta­can por la be­lle­za de su na­tu­la­re­za. “Quien va a Praia do For­te en­cuen­tra pla­yas her­mo­sas, pai­sa­jes, are­na blan­ca, aguas ca­lien­tes y tran­qui­las”, es la des­crip­ción que rea­li­za el si­tio web www.des­cu­bre­bra­sil.cl de es­te lu­gar. Es­ta es una zo­na ri­ca en cul­tu­ra e his­to­ria que in­vi­ta a los tu­ris­tas a co­no­cer más de Bra­sil y sus en­can­tos.

• Río de Ja­nei­ro: Es­ta ciu­dad es una de las más co­no­ci­das en el mun­do y ca­da vez que se ha­ce re­fe­ren­cia a Bra­sil, es im­po­si­ble no pen­sar en sus ma­ra­vi­llo­sos pai­sa­jes. En es­te lu­gar se en­cuen­tran las her­mo­sas pla­yas de Co­pa­ca­ba­na, Ipa­ne­ma, Ba­rra da Ti­ju­ca, en­tre otras. Y en­tre sus atrac­cio­nes tu­rís­ti­cas más fa­mo­sas des­ta­can el Cris­to Re­den­tor, el Pão de Açú­car y el Jar­dín Bo­tá­ni­co. “Es­te li­to­ral es uno de los más her­mo­sos de Bra­sil, con is­las dis­per­sas a lo lar­go de la cos­ta. So­lo en la re­gión de An­gra dos Reis hay 365 is­las. Los par­ques, co­mo Ita­tiaia y Serra dos Ór­gãos, son ex­ce­len­tes pa­ra la prác­ti­ca de de­por­tes, co­mo ca­mi­na­tas y ra­pel”, pun­tua­li­za Des­cu­bre Bra­sil.

•Ita­ca­ré: es­te es un mu­ni­ci­pio del es­ta­do de Bahía, y es el lu­gar in­di­ca­do pa­ra los aman­tes del surf. Otro atrac­ti­vo que men­cio­na el si­tio on­li­ne Des­cu­bre Bra­sil es que es­ta zo­na es­tá in­clui­da en un área y Pro­tec­ción Am­bien­tal (APA), por es­tar en el me­dio de la Sel­va Atlán­ti­ca, y tie­ne acan­ti­la­dos ro­co­sos que ha­ce de sus pla­yas un es­ce­na­rio ar­tís­ti­co inigua­la­ble. En es­ta zo­na se pue­den prac­ti­car de­por­tes co­mo raf­ting, cas­ca­ding (ba­ja­da de cas­ca­da en cuer­das) y aqua­ri­de (mo­da­li­dad en la que se usa un flo­ta­dor pa­ra ba­jar el río).

• Flo­ria­nó­po­lis: Es­ta ciu­dad es la ca­pi­tal del es­ta­do de San­ta Ca­ta­ri­na, y en ella es po­si­ble apre­ciar ver­des pen­dien­tes la­gu­nas y 42 pla­yas idea­les pa­ra vi­si­tar en fa­mi­lia. Ju­re­rè, Ca­nas­viei­ras e In­gle­ses son las pla­yas más fa­mo­sas que es­tán al nor­te de Flo­ri­pa. En ellas se pue­de dis­fru­tar de sus aguas tran­qui­las y bue­na in­fra­es­truc­tu­ra tu­rís­ti­ca.

• Foz de Igua­zú: es­ta ciu­dad des­ta­ca por su ubi­ca­ción pri­vi­le­gia­da al es­tar en la tri­ple fron­te­ra con Ar­gen­ti­na y Pa­ra­guay. De acuer­do a lo que in­di­ca la web Des­cu­bre Bra­sil, las Ca­ta­ra­tas de Igua­zú re­ci­ben a 2,5 mi­llo­nes de tu­ris­tas por año, por los la­dos bra­si­le­ño y ar­gen­tino del Par­que Na­cio­nal de Igua­zú. Es­te es el es­ce­na­rio per­fec­to pa­ra apre­ciar las ma­jes­tuo­sas ca­ta­ra­tas y to­da la na­tu­ra­le­za que es­tá pre­sen­te en es­te par­que na­cio­nal y es un des­tino ideal pa­ra dis­fru­tar en fa­mi­lia o con ami­gos.

• Re­ci­fe: de­no­mi­na­da co­mo la Ve­ne­cia bra­si­le­ña, Re­ci­fe en­can­ta a to­dos sus tu­ris­tas por sus puen­tes, ríos y pla­yas. “Una bue­na ma­ne­ra de co­no­cer la ciu­dad es a tra­vés de pa­seos en ca­ta­ma­rán por el río Ca­pi­ba­ri­be, en los cua­les los guías re­la­tan sus his­to­rias y cu­rio­si­da­des”, re­cal­can en el si­tio web Des­cu­bre Bra­sil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.