Via­jar con la me­jor asis­ten­cia es tran­qui­li­dad

Al­go tan sim­ple co­mo una con­sul­ta mé­di­ca por res­frío u oti­tis pue­de re­sol­ver­se de for­ma fá­cil por vi­deo­con­fe­ren­cia, gra­cias a “Te­le­med”, uno de los ser­vi­cios más in­no­va­do­res de AS­SIST CARD.

La Tercera - Especiales2 - - Noticias -

Es el mo­men­to pa­ra pla­ni­fi­car las va­ca­cio­nes, don­de por fin descansaremos de otro ar­duo año de tra­ba­jo. Con las ac­tua­les ofer­tas del mer­ca­do po­dre­mos ele­gir a bue­nos pre­cios el des­tino an­he­la­do y to­das las co­mo­di­da­des que nos me­re­ce­mos, en­tre ellas la tran­qui­li­dad de via­jar pro­te­gi­dos fren­te a cual­quier im­pre­vis­to.

Las es­ta­dís­ti­cas son cla­ras: la mi­tad de los via­je­ros es­tá ex­pues­to a im­pon­de­ra­bles co­mo ex­tra­vío de equi­pa­je o do­cu­men­tos, atra­sos y can­ce­la­cio­nes de vue­lo, y so­bre to­do a pro­ble­mas de sa­lud, que son los más re­cu­rren­tes (85%). Las ci­fras tam­bién mues­tran que si se via­ja con ni­ños y ado­les­cen­tes, lo ries­gos en es­ta área se acre­cien­tan.

De acuer­do a es­tu­dios de AS­SIST CARD, com­pa­ñía mun­dial lí­der en asis­ten­cia in­te­gral al via­je­ro, ac­ci­den­tes y en­fer­me­da­des res­pi­ra­to­rias, gas­tro­in­tes­ti­na­les, den­ta­les, trau- ma­to­ló­gi­cas y der­ma­to­ló­gi­cas en­ca­be­zan el ran­king a ni­vel de asis­ten­cia mé­di­ca en adul­tos. En los más jó­ve­nes y ni­ños son ha­bi­tua­les los res­fríos, aler­gias res­pi­ra­to­rias, có­li­cos, caí­das, in­to­xi­ca­cio­nes ali­men­ta­rias, in­so­la­ción, pi­ca­du­ras y que­ma­du­ras.

“Los cos­tos de la aten­ción mé­di­ca en el ex­tran­je­ro, si no se via­ja pro­te­gi­do, son al­tí­si­mos y pue­den trans­for­mar las va­ca­cio­nes en una ver­da­de­ra pe­sa­di­lla, lo que no so­lo se mi­de por el fuer­te gas­to eco­nó­mi­co, sino tam­bién por el pro­ble­ma de no sa­ber a quién acu­dir”, ex­pli­ca Mar­ce­lo Pé­rez Cas­ti­llo, di­rec­tor pa­ra Chi­le de AS­SIST CARD.

A mo­do de ejem­plo, en pe­sos chi­le­nos, un pro­ble­ma res­pi­ra­to­rio en Su­da­mé­ri­ca pue­de sig­ni­fi­car $ 325.000, un es­guin­ce de to­bi­llo en Eu­ro­pa $4.000.000, una apen­di­ci­tis en Mia­mi unos $ 43.000.000 y una in­to­xi­ca­ción en Asia $3.000.000.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.