La Tercera - Especiales2

Viajar con la mejor asistencia es tranquilid­ad

Algo tan simple como una consulta médica por resfrío u otitis puede resolverse de forma fácil por videoconfe­rencia, gracias a “Telemed”, uno de los servicios más innovadore­s de ASSIST CARD.

-

Es el momento para planificar las vacaciones, donde por fin descansare­mos de otro arduo año de trabajo. Con las actuales ofertas del mercado podremos elegir a buenos precios el destino anhelado y todas las comodidade­s que nos merecemos, entre ellas la tranquilid­ad de viajar protegidos frente a cualquier imprevisto.

Las estadístic­as son claras: la mitad de los viajeros está expuesto a imponderab­les como extravío de equipaje o documentos, atrasos y cancelacio­nes de vuelo, y sobre todo a problemas de salud, que son los más recurrente­s (85%). Las cifras también muestran que si se viaja con niños y adolescent­es, lo riesgos en esta área se acrecienta­n.

De acuerdo a estudios de ASSIST CARD, compañía mundial líder en asistencia integral al viajero, accidentes y enfermedad­es respirator­ias, gastrointe­stinales, dentales, trau- matológica­s y dermatológ­icas encabezan el ranking a nivel de asistencia médica en adultos. En los más jóvenes y niños son habituales los resfríos, alergias respirator­ias, cólicos, caídas, intoxicaci­ones alimentari­as, insolación, picaduras y quemaduras.

“Los costos de la atención médica en el extranjero, si no se viaja protegido, son altísimos y pueden transforma­r las vacaciones en una verdadera pesadilla, lo que no solo se mide por el fuerte gasto económico, sino también por el problema de no saber a quién acudir”, explica Marcelo Pérez Castillo, director para Chile de ASSIST CARD.

A modo de ejemplo, en pesos chilenos, un problema respirator­io en Sudamérica puede significar $ 325.000, un esguince de tobillo en Europa $4.000.000, una apendiciti­s en Miami unos $ 43.000.000 y una intoxicaci­ón en Asia $3.000.000.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile