Or­lan­do, mil op­cio­nes pa­ra los tu­ris­tas

La Tercera - Especiales3 - - Ediciones Especiales | Vacaciones En EE.UU. - Por: Ale­jan­dra Ga­jar­do

La ciu­dad cuen­ta con par­ques te­má­ti­cos, en­tre­ten­cio­nes y es­pec­tácu­los que ha­cen que vi­si­tar­la sea una ex­pe­rien­cia inol­vi­da­ble.

Es uno de los des­ti­nos tu­rís­ti­cos más so­li­ci­ta­dos de Es­ta­dos Uni­dos de­bi­do a la gran can­ti­dad de par­ques te­má­ti­cos de pri­mer ni­vel que ofre­ce a sus vi­si­tan­tes. “Ade­más, Or­lan­do tie­ne atrac­cio­nes que ape­lan a to­da la fa­mi­lia pues hay en­tre­te­ni­mien­to, tien­das y ho­te­les es­pec­ta­cu­la­res” di­cen Gre­go­rio Ma­yí y Rai­sa Ri­vas, ex­per­tos en tu­ris­mo y edi­to­res de www.par­ques­te­ma­ti­cos­deor­lan­do.com, un si­tio de esa ciu­dad que la mues­tra co­mo des­tino tu­rís­ti­co.

Otra as­pec­to que ha­ce de Or­lan­do una gran op­ción pa­ra las va­ca­cio­nes es que siem­pre se rein­ven­ta, con es­tre­nos to­dos los años y ac­ti­vi­da­des es­pe­cia­les de tem­po­ra­da. “Por eso tam­bién te­ne­mos mu­chos via­je­ros re­pe­ti­ti­vos que no se can­san de ve­nir a nues­tra ciu­dad” di­ce los es­pe­cia­lis­tas, quie­nes re­cuer­dan que los par­ques te­má­ti­cos abrie­ron nue­vas atrac­cio­nes in­clu­yen­do Fro­zen Ever Af­ter en Ep­cot, Skull Is­land, Reign of Kong en Uni­ver­sal Or­lan­do Re­sort y Ma­ko en SeaWorld Or­lan­do.

Leo Sa­la­zar Glo­bal Pu­bli­city Ma­na­ger pa­ra Amé­ri­ca La­ti­na de Vi­si­tOr­lan­do, la aso­cia­ción de tu­ris­mo ofi­cial de Or­lan­do, des­ta­ca que en­tre los pun­tos de in­te­rés es­tán los par­ques te­má­ti­cos más fa­mo­sos del mun­do, más de 100 otras atrac­cio­nes, fue­ra de es­tos par­ques, apro­xi­ma­da­men­te 454 ho­te­les y más de 119.000 ha­bi­ta­cio­nes, 22.000 ca­sas va­ca­cio­na­les y 20.000 pro­pie­da­des de tiem­po com­par­ti­do, una gran va­rie­dad de cen­tros co­mer­cia­les a una dis­tan­cia de 20 mi­nu­tos en au­to, res­tau­ran­tes ga­lar­do­na­dos y en­tre­te­ni­mien­to pa­ra to­da la fa­mi­lia.

Al­gu­nos pa­no­ra­mas

1-. Dis­ney World: Ade­más de cua­tro par­ques te­má­ti­cos prin­ci­pa­les, el lu­gar cuen­ta con dos par­ques acuá­ti­cos, seis cir­cui­tos de golf, un com­ple­jo de­por­ti­vo, dos cen­tros co­mer­cia­les, vein­ti­cua­tro ho­te­les, nu­me­ro­sas tien­das, y res­tau­ran­tes. Con 12.000 hec­tá­reas y es el com­ple­jo de par­ques te­má­ti­cos más gran­de del mun­do.

2-. Le­go­land: Par­que te­má­ti­co in­ter­ac­ti­vo de­di­ca­do a las fa­mi­lias con ni­ños en­tre las eda­des de 2 y 12 años. Tie­nen más de 50 atrac­cio­nes y es­pec­tácu­los.

3-. Uni­ver­sal Stu­dio: Cuen­ta con cua­tro ho­te­les, dos par­ques te­má­ti­cos (Uni­ver­sal Stu­dios Flo­ri­da y Is­lands of Ad­ven­tu­re), un par- que de agua (Wet ‘n Wild) y una zo­na de ocio noc­turno (Uni­ver­sal Cit­yWalk).

Gra­cias a sus atrac­cio­nes e ins­ta­la­cio­nes ins­pi­ra­das en Harry Pot­ter los Uni­ver­sal Stu­dios de Or­lan­do han atraí­do gran can­ti­dad tu­ris­tas.

4-. Seaworld: Es­pec­tácu­los con ani­ma­les acuá­ti­cos: Or­cas, del­fi­nes, leo­nes ma­rino y fo­cas. Ex­hi­bi­ción de ti­bu­ro­nes, ra­yas, pe­ces, mor­sas, osos po­la­res, pin­güi­nos, y tor­tu­gas ma­ri­nas

5-. Busch Gar­dens: Par­que de atrac­cio­nes es­pe­cial­men­te des­ti­na­do a quie­nes gus­tan de la adre­na­li­na, ya que cuen­ta con ocho mon­ta­ñas ru­sas. Ade­más, es uno de los prin­ci­pa­les zoo­ló­gi­cos de Es­ta­dos Uni­dos y al­ber­ga más de 2.500 ani­ma­les, mu­chos de ellos es­pe­cies en pe­li­gro de ex­tin­ción.

6-. Par­ques acuá­ti­cos: Aqua­ti­ca tie­ne más de 30 mon­ta­ñas ru­sas acuá­ti­cas, ríos y pla­yas de are­na blan­ca.

Pa­ra los más pe­que­ños tie­nen el área de Wal­ka­bout Wa­ter don­de hay ca­si­tas pa­ra es­ca­lar, cu­be­tas que se lle­nan de agua pa­ra lan­zar­las y fuen­tes di­ver­sas.

Otro par­que es Dis­co­very Co­ve, que ofre­ce ade­más de pla­yas mu­cha ve­ge­ta­ción la po­si­bi­li­dad de in­ter­ac­tuar con del­fi­nes y dar de co­mer a las exó­ti­cas y co­lo­ri­das aves del avia­rio.

1

4

2

5

6

3

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.