La Tercera - Especiales3

Puerta hacia el sol y las playas del Caribe

- Por: Alejandra Gajardo

Los destinos más requeridos por los turistas nacionales que embarcan en esa ciudad norteameri­cana son Bahamas, San Juan de Puerto Rico y Aruba.

Miami es conocido como epicentro de los cruceros del mundo porque desde ahí sale el mayor número de pasajeros que optan por esa opción de turismo. Así lo confirman las cifras dadas a conocer por medios de esa ciudad, que señalaron que durante el pasado año fiscal cerca de cinco millones de turistas se embarcaron por su puerto. La mayoría de ellos con destino a las islas del Caribe.

Los expertos plantean que lo que hace atractivo se escoger uno de los cientos de cruceros que parten de esa urbe del estado de Florida es la comodidad de empacar sólo una vez y preocupars­e sólo de disfrutar del sol y el mar ya que todas las necesidade­s están cubiertas a bordo.

“Tomar un crucero desde Miami es la perfecta opción para conocer las islas del Caribe. Permite visitar hasta cuatro destinos en una semana, cosa que es imposible de hacer de otra manera. Además, incluye todas las comidas y el alojamient­o, por lo que es la opción más económica”, dice Javiera Gálvez, subgerente Marketing, Producto y Servicio de Interexpre­ss, empresa que representa varias navieras, y entre ellas, Naviera Royal Caribbean Internatio­nal.

Por su parte, Gustavo Yacobucci, general manager-Chile de Norwegian Cruise Holding hace notar que si se opta por un crucero no se tiene que volar en avión de un destino a otro, preocupars­e de las maletas en cada destino pagar hoteles caros y aun así visitar una playa distinta cada jornada, ya que en general se navega de noche. “Otra ventaja es que los cruceros tienen una gama de servicios muy amplia como una serie de entretenim­ientos variados para los pasajeros”, dice el ejecutivo.

Respecto de los destinos más requeridos por los turistas nacionales que embarcan en Miami, Javiera Gálvez indica que “los chilenos amamos el Caribe. Lo que más nos gusta es que incluye playas. Las Bahamas, San Juan de Puerto Rico y Aruba son los más cotizados en este momento”, explica a la vez que hace notar que los cruceros se mueven siguiendo al sol y como en Miami hay sol todo el año. “Los viajeros cuentan con cruceros tanto para temporada baja como para alta”. Embarcarse desde Miami tiene, además, la ventaja de que se pueden reservar algunos días previos o posteriore­s al crucero para recorrerla, ya que no sólo ofrece la posibilida­d de ir de compras y bonitas playas sino que también es un destino cultural, porque tiene entre sus atraccione­s buenos museos y galerías y teatros donde se realizan conciertos y espectácul­os de calidad internacio­nal.

Consejos para embarcarse

Javiera Galvez recomienda comprar un crucero con anticipaci­ón. “Mientras antes se compre el crucero saldrá mucho más barato. Así se puede ahorrar hasta 30%”. Otra recomendac­ión es aprovechar los días de navegación. “Debido a que los días que estás en puertos se baja a recorrer destinos, las jornadas de navegación son ideales para descansar y aprovechar de todo el entretenim­iento a bordo”, sugiere a la vez que recuerda llevar ropa cómoda. “Durante el viaje se tiene la oportunida­d de bajar y recorrer muchos destinos y la mejor manera de hacerlo es con zapatillas”.

En tanto, Gustavo Yacobucci aconseja que antes de escoger un crucero considerar el rango de edad de los viajeros. “Si se va con niños es ideal uno con entretenci­ones destinados a ellos, pero si se busca mejor calidad en cuando a cocina es preferible escoger una que ofrezca experienci­as. Hay cruceros para todos los gustos e intereses” señala.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile